Últimos mensajes

    • Avatar de AngelV8efi
    • OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • Avatar de AngelV8efi
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Avatar de MRx4
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • Avatar de MRx4
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Testigo de intermitencias 22 Ago 2023 20:06 #972343

Buenas, gente....
Ando de nuevo con el coche medio desmontado aqui en el pueblo, para mirar una tonteria que se ha convertido en un absoluto incordio.
EL caso es que la palanca de intermitencias ha perdido ya la funcion de retorno automatico ( y llevo ya tres) y encima el testigo del cuadro enciende cuando le sale de por ahi.
Asi que siempre me dejo puesto el intermitente durante varios kms sin enterarme a no ser que en una de sus magnanimas intervenciones, su Vuecencia se digne en soltarme un destellito ( uno nada mas) del pilotillo verde con las flechitas.
Parece ser que el cable que trae la corriente al cuadro no tiene tension, pero le he seguido y se pierde en un mazo de cables bestial. El rele de intermitencias es el que regula la cadencia de encendido pero si saco de ahi la corriente, cuando pongo el intermitente funciona todo ok , en cambio si lo quito, el relé y el piloto del cuadro parpadean al doble de velocidad.
Asi que no se por donde tirar. De momento le tengo desmontado por si alguien me echa un cable y mañana puedo hacer algo, sino tendre que volver a montar todo y dejarlo asi hasta dentro de otra temporada.
Aqui no tengo a mano el manual de taller, pero tampoco creo me sirviese de mucho porque siempre he sido un inutil con los esquemas electricos. Nadie me enseñó a interpretarlos y me cuesta horrores descifran nada alli.
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3277
  • Gracias recibidas: 181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de intermitencias 23 Ago 2023 20:42 #972363

Bueno, creo que me tocara llevarlo a un electricista o poner un mando nuevo con retorno automatico-
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3277
  • Gracias recibidas: 181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de intermitencias 23 Ago 2023 22:43 #972365

lo de las luces del cuadro podria ser un falso contacto en algun conector, ya sea del propio cuadro, del relé o de la palanca. Revisalos, busca el esquema del conector del cuadro y comprueba el conector especifico
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas: 110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de intermitencias 01 Sep 2023 00:42 #972527

En el conector multiple del cuadro no llega corriente. Algunas veces si, pero ultimamente ya nada. Ese cable baja y se mete dentro de un manojo de cables encintados y ya no se donde irá.
Podria ser de la palanca, pero los intermitentes funcionan bien. Tan solo no luce el testigo del cuadro y no tengo ni idea de donde trae la corriente ni de donde le podria tirar yo un cable adicional.
Del rele no hay ninguna patilla que pueda llevar la señal de luz directa al tablero, ya lo he probado con todas sus patillas y no funciona.
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3277
  • Gracias recibidas: 181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testigo de intermitencias 20 Oct 2023 22:20 #973600

La culpa de todo la ha tenido el dichoso relé. Que lleva una placa con varios microchips. Y yo que pensaba que el disco 200 no tenia electronica.....
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3277
  • Gracias recibidas: 181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1