Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Temperaturas de trabajo Td5 17 Ago 2023 13:25 #972258

Buenas tardes, estas vacaciones como iba a hacer bastantes kilometros por carretera con el Discovery a temperaturas ambientales elevadas, lleve el nanocom enchufado por ver como trabaja de temperatura. Como dato lleva bomba de agua Ina nueva, y el termostato le monte nuevo hace dos años que aproveche a limpiar radiadores, de marca Dayco creo recordar. con apertura a 82º, el tapon del radiadior es nuevo tambien, de marca Gates.

De normal llaneando con el A/C encendido a 110 de gps ronda los 89-92 estables con 37º de temperatura ambiente, pero en las cuestas arriba largas me ha saltado el aviso de temperatura del propio nanocom a 96º aun quitando el A/C a mitad de cuesta viendo que se iba la temperatura para arriba. ¿esto es normal y el aviso de temperatura esta demasiado abajo? ¿puedo tener el viscoso en las ultimas? Llevo el paragolpes metalico y protector de las barras de direccion, aunque tiene agujeros y aparentemente no restringe el paso de aire.

Alguno ha hecho pruebas similares y puede compartir sus valores?

Gracias!
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 17 Ago 2023 16:39 #972260

Hola, el mio también Discovery td5 anda en esas temperaturas, este año subiendo un puerto con 37 de temperatura exterior sin poner el aire en puerto de montaña prolongado a 110 se llega a poner a 102 con picos de 107, llaneando va sobre 82. pero mi termostato es de apertura a 78. pero el suyo es el de 82. cuando le cambie no había yo leído por aquí que el que recomiendan es el de 82
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 10:55 #972272

Buenas.

El mío también es un TD5 y controlo la temperatura del refrigerante con el Nanocom. En las figuras adjunto la temperatura, marcha, rpm y la velocidad en un viaje Madrid-Segovia por el túnel del Guadarrama, en cuya subida tiende a calentarse (está marcada la zona).
Por mi experiencia, el hecho de que el agua se caliente en las subidas largas y mantenidas de velocidad es porque a pesar de que, por potencia, se puedan hacer en 5ª velocidad, el caudal de gasoil inyectado y quemado es alto y las revoluciones del motor, que son las que mueven la bomba de agua, reducidas. Es decir, que a pesar de que el radiador es capaz de enfriar el refrigerante sin problema, la bomba no lo puede mover con el caudal suficiente.
En definitiva, en cuestas largas y mantenidas cambiad a 4ª, que el motor irá mas fresco aunque vosotros un poco más lentos (es como los camiones antiguos con el ventilador solidario con el cigüeñal, a más revoluciones, menor temperatura del motor).

Un saludo,

Óscar.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Avatar de oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 10:57 #972274

Veo que son valores parecidos entonces, aunque valores de entre 102-107 ya se me hacen elevados.

En el otro coche que tengo, gasolina, llevo relojes montados y trabaja a temperaturas mas elevadas que el discovery, ronda los 95-99º estables siempre, no lo he visto pasar de 102º nunca, ni en circuito dandole zurra. La temperatura es mucho mas estable frente a la carga del motor. Siempre hablando de refrigerante, la temperatura del aceite si fluctua mucho mas, pero en el disco aun no he montado reloj para medirla
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 11:03 #972275

Buenas.

El mío también es un TD5 y controlo la temperatura del refrigerante con el Nanocom. En las figuras adjunto la temperatura, marcha, rpm y la velocidad en un viaje Madrid-Segovia por el túnel del Guadarrama, en cuya subida tiende a calentarse (está marcada la zona).
Por mi experiencia, el hecho de que el agua se caliente en las subidas largas y mantenidas de velocidad es porque a pesar de que, por potencia, se puedan hacer en 5ª velocidad, el caudal de gasoil inyectado y quemado es alto y las revoluciones del motor, que son las que mueven la bomba de agua, reducidas. Es decir, que a pesar de que el radiador es capaz de enfriar el refrigerante sin problema, la bomba no lo puede mover con el caudal suficiente.
En definitiva, en cuestas largas y mantenidas cambiad a 4ª, que el motor irá mas fresco aunque vosotros un poco más lentos (es como los camiones antiguos con el ventilador solidario con el cigüeñal, a más revoluciones, menor temperatura del motor).

Un saludo,

Óscar.


Subi tambien un puerto de nacional largo adelantando por el carril izquierdo en 4ª de continuo a unas 3300rpm, pero no tenia ojos para ir mirando la temperatura, aunque si es cierto que en ese caso el aviso de temperatura no salto.

Para guardar las graficas en Nanocom hay que meter tarjeta SD o de algun otro tipo no? Tengo que aprender a trastear mas con el
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 11:27 #972276

Para guardar los datos del Nanocom hay que tener insertada una tarjeta SD y grabar desde el modo INSTRUMENTS (o configurar el SETUP para que grabe en automático).
Luego ya se trata de manejar Excel.

Un saludo,
Óscar
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Avatar de oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 20 Ago 2023 09:43 #972296

Con temperaturas exteriores de más de 35°C y A/A puesto, es muy normal llegar a 105°C o mas a plena carga.

Si a eso le sumamos ruedas mas grandes, accesorios con mas peso, carga en la baca, faros en la calandra, paragolpes, winch, lo raro es que no haya que levantar el pie para no llegar a los 110°C. Fijaros en los accesorios originales de la epoca, ninguno tapaba la entrada de refrigeracion original, ni winch ( que iba abajo ), ni faros adicionales, que los prohibieron para el mercado español junto con la defensa de goma. Ni siquiera había cubrebarras ( ya lo llevaba de serie ) para no perder aire canalizado hacia la parte baja del radiador, que en las primeras unidades de td5 iba dividido algunas filas para la refrigeracion independiente del enfriador de aceite y el de gasoil.

En esas circunstancias, en las que luego llaneando, no pasa de 95°C por ejemplo, al coche no le pasa nada.

Si el motor tiene un problema, lo va tener llaneando o subiendo, los td5 dan la cara muy rapido.

Y recordar que no soy partidario de escalar la aguja de la temperatura ( quizas en un coche de trabajo que está todo el dia en el campo a baja velocidad, si ), te hace volverte hiponcondriaco mirando la dichosa aguja todo el rato.

Si la aguja no se mueve entre 60 y 110 ° C será porque el fabricante estableció que en circunstancias normales, un vehiculo DE SERIE puede llegar a esa temperatura sin que pase nada.

Me parece mayor seguridad, no por salvar el motor, que ya tendrá algún problema, si no por intentar minimizar los daños y volver a casa o llegar a destino, modificar el limitador de par motor a más bajo cuando la temperatura da el siguiente paso por encima de los 110°C, que creo recordar que son 112°C.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4842
  • Gracias recibidas: 354

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 21 Ago 2023 20:33 #972324

Con temperaturas exteriores de más de 35°C y A/A puesto, es muy normal llegar a 105°C o mas a plena carga.

Si a eso le sumamos ruedas mas grandes, accesorios con mas peso, carga en la baca, faros en la calandra, paragolpes, winch, lo raro es que no haya que levantar el pie para no llegar a los 110°C. Fijaros en los accesorios originales de la epoca, ninguno tapaba la entrada de refrigeracion original, ni winch ( que iba abajo ), ni faros adicionales, que los prohibieron para el mercado español junto con la defensa de goma. Ni siquiera había cubrebarras ( ya lo llevaba de serie ) para no perder aire canalizado hacia la parte baja del radiador, que en las primeras unidades de td5 iba dividido algunas filas para la refrigeracion independiente del enfriador de aceite y el de gasoil.

En esas circunstancias, en las que luego llaneando, no pasa de 95°C por ejemplo, al coche no le pasa nada.

Si el motor tiene un problema, lo va tener llaneando o subiendo, los td5 dan la cara muy rapido.

Y recordar que no soy partidario de escalar la aguja de la temperatura ( quizas en un coche de trabajo que está todo el dia en el campo a baja velocidad, si ), te hace volverte hiponcondriaco mirando la dichosa aguja todo el rato.

Si la aguja no se mueve entre 60 y 110 ° C será porque el fabricante estableció que en circunstancias normales, un vehiculo DE SERIE puede llegar a esa temperatura sin que pase nada.

Me parece mayor seguridad, no por salvar el motor, que ya tendrá algún problema, si no por intentar minimizar los daños y volver a casa o llegar a destino, modificar el limitador de par motor a más bajo cuando la temperatura da el siguiente paso por encima de los 110°C, que creo recordar que son 112°C.


Lo dejaremos estar entonces... Si es cierto que con relojes de presion o temperatura en tiempo real te vuelves un poco paranoico. En el mx5 con el de presion de aceite me paso al rehacer motor y montar el reloj, que me pasaba la vida mirandolo.

La cosa fue que en semana santa, tras una subida larga de autovia desde Torrelavega para Burgos, al parar en el area de servicio vi que habia empezado a tirar anticongelante por las juntas de la bomba de agua, y veia los manguitos "pelin" duros, que fue cuando monte bomba nueva y tapon de radiador. Y ya no sabia si tenia la junta pidiendo la hora o no, por eso este viaje lo hice con el reloj puesto. Pero desde entonces ha hecho 3500km sin mayor problema, asi que de momento lo daremos por bueno.

De todas formas no descarto hacerle la junta este invierno, que con 250k km prefiero hacer preventivos que quedarme tirado por ahi, ademas me tira ya bastante aceite por lo que creo que es la union de las dos mitades de la culata o por detras. Pero la tendria que sacar para solucionarlo en cualquier caso
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 22 Ago 2023 09:41 #972338

También por experiencia, cuando mi TD5 ha tirado mucho aceite ha sido por la media luna trasera de la junta de balancines mal puesta o por la carcasa del enfriador de aceite rajado.

Un saludo,

Óscar
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Avatar de oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 22 Ago 2023 20:41 #972345

La zona del enfriador y todo ese lado del motor esta limpio. Me gotea casi todo por el motor de arranque y por la union entre caja y carter, las gotas escurren hasta los dos tornillos inferiores. Desmonte el carter hace un mes para cambiar la junta por si acaso y ver si parte de la perdida podia venir del reten del cigueñal, pero dentro de la campana del embrague esta todo bastante seco, asi que aparentemente escurre todo de mas arriba. Y de la zona de las dos mitades de la culata por la esquina trasera izquierda visto de frente se que hace tiempo que suda.

La media luna no creo, aunque le echare un ojo. La ultima vez que cambie la junta me asegure de ponerla bien y la eche un cordoncillo fino de Loctite SI5920 porque la anterior me sudo al poco tiempo por todo el contorno.
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 23 Dic 2023 13:08 #974880

Hola
Estamos en diciembre y se nos han olvidado los calores del verano. Mi disco tiene un termómetro puesto en la culata y en verano en subidas de puerto de montaña en 2, 3 de los del Cantábrico la aguja del coche no se movía de la mitad, pero la digital de la culata llegaba a los 100. En alguna ocasión con mucho calor me lo hizo en un puertito de 5 km que se sube en 2ª. Me dio la impresión que el viscoso con 390.000 km ya estaba un poco cascado y se lo cambié y el mismo resultado.
En los coches normales (los nuestros no son normales, son mejores) cuando se cambia la correa distribución se cambia la bomba del agua, pero en el td5 como es de cadena no se cambia. Creéis que vendría bien cambiar la bomba o mejor no nadar jugando ???
Salute y felices fiestas
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 26 Dic 2023 18:41 #974918

Como nadie te contesta, voy yo, y a ver si alguno más se pronuncia:
Cuando jodí la junta de culata y llevé el Discovery a reparar, le suministré yo los recambios al mecánico (por petición suya, él andaba liado, y todo lo que pudiera facilitarle me convenía). Ya que estaba, pedí también la bomba, pero al final no la cambió porque la que estaba montada estaba "casi como como nueva". Lo que no sabemos es si era la original, o sustituida por el anterior propietario (vehículo con unos 350.000 km), con lo que no sé si te ayudo mucho...
El siguiente usuario dijo gracias: mikelots
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 30 Dic 2023 20:30 #974976

Como nadie te contesta, voy yo, y a ver si alguno más se pronuncia:
Cuando jodí la junta de culata y llevé el Discovery a reparar, le suministré yo los recambios al mecánico (por petición suya, él andaba liado, y todo lo que pudiera facilitarle me convenía). Ya que estaba, pedí también la bomba, pero al final no la cambió porque la que estaba montada estaba "casi como como nueva". Lo que no sabemos es si era la original, o sustituida por el anterior propietario (vehículo con unos 350.000 km), con lo que no sé si te ayudo mucho...

No es por ponerte a pensar, pero dudo mucho que el mecánico viera "como nueva" la bomba de agua, ya que hay que sacarla para verla. Y si la sacas lo más lógico es, teniendo en cuenta el trabajo que cuesta y que tiene una nueva a la mano, ponerla nueva. Más bien creo que te coló una bola como el discovery de grande, a no ser que lo que viese nuevo fuera la tapa donde va el manguito, pero estamos igual, la tapa no es la bomba.
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 859
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 31 Dic 2023 00:15 #974977

No lo he detallado, pero yo vi la bomba desmontada, y otro de los motivos para no cambiarla fue que la nueva era 'aftermarket', y la que estaba puesta, creo recordar, original LR.
Creo que se cambiaron las juntas.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 02 Ene 2024 16:51 #975011

Siendo así entonces hiciste bien (aunque no del todo bien si compraste una bomba "aftermarket" je, je) y además parece que tienes un mecánico honesto y con sentido común.
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 859
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 07 Ene 2024 20:07 #975085

Al final en la bomba lo que va a dar guerra son las juntas o los retenes del eje. La mia empezo a tirar por las juntas, pero sabiendo que era la original del coche, el reten central iba a estar al caer, asi que la monte nueva sin pensarmelo mucho. En mi caso de marca Inna, que considero que es calidad equivalente a OEM
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 08 Ene 2024 23:22 #975101

Aprovechando el título del hilo, y aunque se creó apuntando a las altas temperaturas del refrigerante en verano, lanzo una consulta por el motivo contrario. Desde que han comenzado los fríos noto que a la aguja le cuesta alcanzar la zona media en el indicador de temperatura, y la calefacción no calienta como antes (duerme en garaje). La verdad es que mis recorridos diarios son cortos, pero iguales a los años anteriores, y algo va diferente...
Tengo pendiente comprobar si hay aire en el circuito y monitorizar con Nanocom, lo siguiente que se me ocurre es el termostato, que no cierre bien...
¿Cuánto tiempo/kms necesitáis recorrer a la mañana para que se caliente?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 09 Ene 2024 20:32 #975110

Aprovechando el título del hilo, y aunque se creó apuntando a las altas temperaturas del refrigerante en verano, lanzo una consulta por el motivo contrario. Desde que han comenzado los fríos noto que a la aguja le cuesta alcanzar la zona media en el indicador de temperatura, y la calefacción no calienta como antes (duerme en garaje). La verdad es que mis recorridos diarios son cortos, pero iguales a los años anteriores, y algo va diferente...
Tengo pendiente comprobar si hay aire en el circuito y monitorizar con Nanocom, lo siguiente que se me ocurre es el termostato, que no cierre bien...
¿Cuánto tiempo/kms necesitáis recorrer a la mañana para que se caliente?


En mi caso, que soy de Burgos y estos dias hace fresco, en el trayecto de 10km hacia el trabajo de recorrido urbano, empieza a calentar ligeramente cuando estoy llegando, unos 15 minutos saliendo del garaje. Si por lo que sea duerme en la calle, llego al trabajo y la aguja apenas se ha movido

Es notablemente mas lento que mi otro vehiculo, un gasolina noventero que apenas 3-4 minutos despues de salir del garaje ya noto la calefaccion.
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 91
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 10 Ene 2024 08:26 #975116

Yo vivo en Madrid, y mi trayecto mañanero es de unos 35 km y 35 minutos, con carretera y ciudad, y en los días de frío la aguja apenas alcanza la zona media (>70ºC). Y si por casualidad termino en carretera a velocidad moderada, a veces se descuelga a un 25% del recorrido total (<70ºC).

Un saludo.
  • oblasco
  • Avatar de oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 109
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 12 Ene 2024 14:14 #975151

Hola
Cambiamos el viscoso del ventilador en verano ya que se calentaba un poco y bien, pero al llegar el invierno nos pelábamos de frio. Un día llegué a casa sin calefacción. La cosa es que el viscoso nuevo se ha "gripado" y está fijo de forma permanente con lo que no deja subir la temperatura. Es como en los antiguos Santana en los que la hélice se movia siempre y en invierno había que poner un plástico en el radiador. He vuelto a poner el que quite y ha mejorado.
Ya sabes, mira el viscoso o pon un plástico :twisted:
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 13 Ene 2024 02:03 #975164

¡Ahora tienes un viscoso para verano y otro para invierno!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 15 Feb 2024 09:39 #975682

Buenos días. Me incluyo en este hilo con vuestro permiso ya que a mi me pasan cosas raras con este tema.

La aguja de la temperatura no me pasa del medio justo del recorrido. Eso si, feecuentemente, después de un recorrido ( a veces de solo 6 km y sin desnuveles) al parar el coche, sigue el ventilador durante unos segundos. A veces un par de minutos.
Mi pregunta es si es posible que sea normal, que lo hiciese siempre, pero ahora lo siento porque hace un ruido de la ostia.

Por otro lado, hace unos meses que le cambié el refrigerante, verificando la purga.

Y por dar más datos ( que no se si tiene que ver) Que la calefacción no me calienta, o lo hace a veces y despues de llevar casi una hora de viaje.
Gracias a todos!!!
  • asturcon
  • Avatar de asturcon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 15 Feb 2024 19:43 #975685

Como puse algunos mensajes más arriba, el mío tenía algunos síntomas similares al tuyo. Al final resultó que uno de los manguitos que entran a la calefacción estaba viejo y perdía. Al haber perdido parte del refrigerante, su temperatura subía más de lo normal, pero paradójicamente calentaba tarde y poco el habitáculo.

Cuando hablas de ruido de ventilador "al parar el coche" no queda claro si el motor continúa arrancado. Si es así, puede ser el sonido del ventilador "principal", con su acoplamiento viscoso "activado", que deja de "soplar" tanto cuando baja algo la temperatura a su alrededor y se "desactiva".
Si el ruido del ventilador se escucha con el motor parado, es seguro que se trata de electroventilador, que ha arrancado como ayuda al principal, porque el refrigerante ha superado los (creo) 116ºC, lo cual es mucho y algo no va bien.
Vuelve a revisar nivel, purga por si hay aire, si los manguitos cogen presión... Puede ser desde una tontería que haya hecho que el sistema no funcione bien, hasta algo más grave.

Buenos días. Me incluyo en este hilo con vuestro permiso ya que a mi me pasan cosas raras con este tema.

La aguja de la temperatura no me pasa del medio justo del recorrido. Eso si, feecuentemente, después de un recorrido ( a veces de solo 6 km y sin desnuveles) al parar el coche, sigue el ventilador durante unos segundos. A veces un par de minutos.
Mi pregunta es si es posible que sea normal, que lo hiciese siempre, pero ahora lo siento porque hace un ruido de la ostia.

Por otro lado, hace unos meses que le cambié el refrigerante, verificando la purga.

Y por dar más datos ( que no se si tiene que ver) Que la calefacción no me calienta, o lo hace a veces y despues de llevar casi una hora de viaje.
Gracias a todos!!!

El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 16 Feb 2024 18:28 #975705

Como puse algunos mensajes más arriba, el mío tenía algunos síntomas similares al tuyo. Al final resultó que uno de los manguitos que entran a la calefacción estaba viejo y perdía. Al haber perdido parte del refrigerante, su temperatura subía más de lo normal, pero paradójicamente calentaba tarde y poco el habitáculo.

Cuando hablas de ruido de ventilador "al parar el coche" no queda claro si el motor continúa arrancado. Si es así, puede ser el sonido del ventilador "principal", con su acoplamiento viscoso "activado", que deja de "soplar" tanto cuando baja algo la temperatura a su alrededor y se "desactiva".
Si el ruido del ventilador se escucha con el motor parado, es seguro que se trata de electroventilador, que ha arrancado como ayuda al principal, porque el refrigerante ha superado los (creo) 116ºC, lo cual es mucho y algo no va bien.
Vuelve a revisar nivel, purga por si hay aire, si los manguitos cogen presión... Puede ser desde una tontería que haya hecho que el sistema no funcione bien, hasta algo más grave.

Buenos días. Me incluyo en este hilo con vuestro permiso ya que a mi me pasan cosas raras con este tema.

La aguja de la temperatura no me pasa del medio justo del recorrido. Eso si, feecuentemente, después de un recorrido ( a veces de solo 6 km y sin desnuveles) al parar el coche, sigue el ventilador durante unos segundos. A veces un par de minutos.
Mi pregunta es si es posible que sea normal, que lo hiciese siempre, pero ahora lo siento porque hace un ruido de la ostia.

Por otro lado, hace unos meses que le cambié el refrigerante, verificando la purga.

Y por dar más datos ( que no se si tiene que ver) Que la calefacción no me calienta, o lo hace a veces y despues de llevar casi una hora de viaje.
Gracias a todos!!!


Pues hace nada que había mirado el anticongelante, pero el baso de expansión no tenía ni gota. He comprado una lata del de 50% ( me han dicho que era mucho mejor) y me ha levado casi un par de litros. Intentaré averiguar por donde lo pierde dejandolo encendido durante un tiempo 8 aun no he tenido tiempo.
Si. Lo que decía que se quedaba el ventilador un rato era después de haber apagado el coche.

A ver como sigue el asunto. Muchas gracias.

Jose
  • asturcon
  • Avatar de asturcon
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 199
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 16 Feb 2024 20:05 #975707

Ten en cuenta que seguramente con el coche parado pero a ralentí no alcanzará la temperatura necesaria para que abra el termostato, y el refrigerante circule por todo el circuito. Tendrás que mantenerlo acelerado o recorrer algunos kilómetros.
El siguiente usuario dijo gracias: asturcon
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 564
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1