Últimos mensajes

    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Expediciones
    • 07 Dic 2023 20:27
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Temperaturas de trabajo Td5 17 Ago 2023 13:25 #972258

Buenas tardes, estas vacaciones como iba a hacer bastantes kilometros por carretera con el Discovery a temperaturas ambientales elevadas, lleve el nanocom enchufado por ver como trabaja de temperatura. Como dato lleva bomba de agua Ina nueva, y el termostato le monte nuevo hace dos años que aproveche a limpiar radiadores, de marca Dayco creo recordar. con apertura a 82º, el tapon del radiadior es nuevo tambien, de marca Gates.

De normal llaneando con el A/C encendido a 110 de gps ronda los 89-92 estables con 37º de temperatura ambiente, pero en las cuestas arriba largas me ha saltado el aviso de temperatura del propio nanocom a 96º aun quitando el A/C a mitad de cuesta viendo que se iba la temperatura para arriba. ¿esto es normal y el aviso de temperatura esta demasiado abajo? ¿puedo tener el viscoso en las ultimas? Llevo el paragolpes metalico y protector de las barras de direccion, aunque tiene agujeros y aparentemente no restringe el paso de aire.

Alguno ha hecho pruebas similares y puede compartir sus valores?

Gracias!
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 17 Ago 2023 16:39 #972260

Hola, el mio también Discovery td5 anda en esas temperaturas, este año subiendo un puerto con 37 de temperatura exterior sin poner el aire en puerto de montaña prolongado a 110 se llega a poner a 102 con picos de 107, llaneando va sobre 82. pero mi termostato es de apertura a 78. pero el suyo es el de 82. cuando le cambie no había yo leído por aquí que el que recomiendan es el de 82
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 10:55 #972272

Buenas.

El mío también es un TD5 y controlo la temperatura del refrigerante con el Nanocom. En las figuras adjunto la temperatura, marcha, rpm y la velocidad en un viaje Madrid-Segovia por el túnel del Guadarrama, en cuya subida tiende a calentarse (está marcada la zona).
Por mi experiencia, el hecho de que el agua se caliente en las subidas largas y mantenidas de velocidad es porque a pesar de que, por potencia, se puedan hacer en 5ª velocidad, el caudal de gasoil inyectado y quemado es alto y las revoluciones del motor, que son las que mueven la bomba de agua, reducidas. Es decir, que a pesar de que el radiador es capaz de enfriar el refrigerante sin problema, la bomba no lo puede mover con el caudal suficiente.
En definitiva, en cuestas largas y mantenidas cambiad a 4ª, que el motor irá mas fresco aunque vosotros un poco más lentos (es como los camiones antiguos con el ventilador solidario con el cigüeñal, a más revoluciones, menor temperatura del motor).

Un saludo,

Óscar.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 10:57 #972274

Veo que son valores parecidos entonces, aunque valores de entre 102-107 ya se me hacen elevados.

En el otro coche que tengo, gasolina, llevo relojes montados y trabaja a temperaturas mas elevadas que el discovery, ronda los 95-99º estables siempre, no lo he visto pasar de 102º nunca, ni en circuito dandole zurra. La temperatura es mucho mas estable frente a la carga del motor. Siempre hablando de refrigerante, la temperatura del aceite si fluctua mucho mas, pero en el disco aun no he montado reloj para medirla
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 11:03 #972275

Buenas.

El mío también es un TD5 y controlo la temperatura del refrigerante con el Nanocom. En las figuras adjunto la temperatura, marcha, rpm y la velocidad en un viaje Madrid-Segovia por el túnel del Guadarrama, en cuya subida tiende a calentarse (está marcada la zona).
Por mi experiencia, el hecho de que el agua se caliente en las subidas largas y mantenidas de velocidad es porque a pesar de que, por potencia, se puedan hacer en 5ª velocidad, el caudal de gasoil inyectado y quemado es alto y las revoluciones del motor, que son las que mueven la bomba de agua, reducidas. Es decir, que a pesar de que el radiador es capaz de enfriar el refrigerante sin problema, la bomba no lo puede mover con el caudal suficiente.
En definitiva, en cuestas largas y mantenidas cambiad a 4ª, que el motor irá mas fresco aunque vosotros un poco más lentos (es como los camiones antiguos con el ventilador solidario con el cigüeñal, a más revoluciones, menor temperatura del motor).

Un saludo,

Óscar.


Subi tambien un puerto de nacional largo adelantando por el carril izquierdo en 4ª de continuo a unas 3300rpm, pero no tenia ojos para ir mirando la temperatura, aunque si es cierto que en ese caso el aviso de temperatura no salto.

Para guardar las graficas en Nanocom hay que meter tarjeta SD o de algun otro tipo no? Tengo que aprender a trastear mas con el
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 18 Ago 2023 11:27 #972276

Para guardar los datos del Nanocom hay que tener insertada una tarjeta SD y grabar desde el modo INSTRUMENTS (o configurar el SETUP para que grabe en automático).
Luego ya se trata de manejar Excel.

Un saludo,
Óscar
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 20 Ago 2023 09:43 #972296

Con temperaturas exteriores de más de 35°C y A/A puesto, es muy normal llegar a 105°C o mas a plena carga.

Si a eso le sumamos ruedas mas grandes, accesorios con mas peso, carga en la baca, faros en la calandra, paragolpes, winch, lo raro es que no haya que levantar el pie para no llegar a los 110°C. Fijaros en los accesorios originales de la epoca, ninguno tapaba la entrada de refrigeracion original, ni winch ( que iba abajo ), ni faros adicionales, que los prohibieron para el mercado español junto con la defensa de goma. Ni siquiera había cubrebarras ( ya lo llevaba de serie ) para no perder aire canalizado hacia la parte baja del radiador, que en las primeras unidades de td5 iba dividido algunas filas para la refrigeracion independiente del enfriador de aceite y el de gasoil.

En esas circunstancias, en las que luego llaneando, no pasa de 95°C por ejemplo, al coche no le pasa nada.

Si el motor tiene un problema, lo va tener llaneando o subiendo, los td5 dan la cara muy rapido.

Y recordar que no soy partidario de escalar la aguja de la temperatura ( quizas en un coche de trabajo que está todo el dia en el campo a baja velocidad, si ), te hace volverte hiponcondriaco mirando la dichosa aguja todo el rato.

Si la aguja no se mueve entre 60 y 110 ° C será porque el fabricante estableció que en circunstancias normales, un vehiculo DE SERIE puede llegar a esa temperatura sin que pase nada.

Me parece mayor seguridad, no por salvar el motor, que ya tendrá algún problema, si no por intentar minimizar los daños y volver a casa o llegar a destino, modificar el limitador de par motor a más bajo cuando la temperatura da el siguiente paso por encima de los 110°C, que creo recordar que son 112°C.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4791
  • Gracias recibidas: 326

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 21 Ago 2023 20:33 #972324

Con temperaturas exteriores de más de 35°C y A/A puesto, es muy normal llegar a 105°C o mas a plena carga.

Si a eso le sumamos ruedas mas grandes, accesorios con mas peso, carga en la baca, faros en la calandra, paragolpes, winch, lo raro es que no haya que levantar el pie para no llegar a los 110°C. Fijaros en los accesorios originales de la epoca, ninguno tapaba la entrada de refrigeracion original, ni winch ( que iba abajo ), ni faros adicionales, que los prohibieron para el mercado español junto con la defensa de goma. Ni siquiera había cubrebarras ( ya lo llevaba de serie ) para no perder aire canalizado hacia la parte baja del radiador, que en las primeras unidades de td5 iba dividido algunas filas para la refrigeracion independiente del enfriador de aceite y el de gasoil.

En esas circunstancias, en las que luego llaneando, no pasa de 95°C por ejemplo, al coche no le pasa nada.

Si el motor tiene un problema, lo va tener llaneando o subiendo, los td5 dan la cara muy rapido.

Y recordar que no soy partidario de escalar la aguja de la temperatura ( quizas en un coche de trabajo que está todo el dia en el campo a baja velocidad, si ), te hace volverte hiponcondriaco mirando la dichosa aguja todo el rato.

Si la aguja no se mueve entre 60 y 110 ° C será porque el fabricante estableció que en circunstancias normales, un vehiculo DE SERIE puede llegar a esa temperatura sin que pase nada.

Me parece mayor seguridad, no por salvar el motor, que ya tendrá algún problema, si no por intentar minimizar los daños y volver a casa o llegar a destino, modificar el limitador de par motor a más bajo cuando la temperatura da el siguiente paso por encima de los 110°C, que creo recordar que son 112°C.


Lo dejaremos estar entonces... Si es cierto que con relojes de presion o temperatura en tiempo real te vuelves un poco paranoico. En el mx5 con el de presion de aceite me paso al rehacer motor y montar el reloj, que me pasaba la vida mirandolo.

La cosa fue que en semana santa, tras una subida larga de autovia desde Torrelavega para Burgos, al parar en el area de servicio vi que habia empezado a tirar anticongelante por las juntas de la bomba de agua, y veia los manguitos "pelin" duros, que fue cuando monte bomba nueva y tapon de radiador. Y ya no sabia si tenia la junta pidiendo la hora o no, por eso este viaje lo hice con el reloj puesto. Pero desde entonces ha hecho 3500km sin mayor problema, asi que de momento lo daremos por bueno.

De todas formas no descarto hacerle la junta este invierno, que con 250k km prefiero hacer preventivos que quedarme tirado por ahi, ademas me tira ya bastante aceite por lo que creo que es la union de las dos mitades de la culata o por detras. Pero la tendria que sacar para solucionarlo en cualquier caso
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 22 Ago 2023 09:41 #972338

También por experiencia, cuando mi TD5 ha tirado mucho aceite ha sido por la media luna trasera de la junta de balancines mal puesta o por la carcasa del enfriador de aceite rajado.

Un saludo,

Óscar
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • oblasco
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperaturas de trabajo Td5 22 Ago 2023 20:41 #972345

La zona del enfriador y todo ese lado del motor esta limpio. Me gotea casi todo por el motor de arranque y por la union entre caja y carter, las gotas escurren hasta los dos tornillos inferiores. Desmonte el carter hace un mes para cambiar la junta por si acaso y ver si parte de la perdida podia venir del reten del cigueñal, pero dentro de la campana del embrague esta todo bastante seco, asi que aparentemente escurre todo de mas arriba. Y de la zona de las dos mitades de la culata por la esquina trasera izquierda visto de frente se que hace tiempo que suda.

La media luna no creo, aunque le echare un ojo. La ultima vez que cambie la junta me asegure de ponerla bien y la eche un cordoncillo fino de Loctite SI5920 porque la anterior me sudo al poco tiempo por todo el contorno.
  • g2_sport
  • Avatar de g2_sport Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1