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    • Avatar de José Ramón
    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Avatar de franrange
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Avatar de andres.montanez
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Avatar de MRx4
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Avatar de Apu
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 10 May 2025 18:19
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Bomba gas oil Td5 06 Ago 2023 15:09 #972095

Que tal foreros,
lescribo lo sucedido, venia de regreso y empezo a temblequear luego de 2 cuadras se apagado y no arrancaba. Como estaba a 2 cuadras llegue empujando. Parecia algo feo pero luego de mirar un poco note que la bomba no hacia nada de ruido. Abri la tapita y luego de notar q estaba al parecer sin funcionar traje una q tengo ahi de repuesto y la conecte notando q hacia ruido, entonces la cambie y quedo funcionando. (antes habia verificado relay etc por las dudas)
Mi pregunta aqui es si alguien a cambiado solo el motorcito de la bomba? Sinceramente es increible q se queme asi de un momento a otro. Era una Lucas que tengo entendido son de las mejorcitas. Ahora mirando un poco veo que venden solo el pump sin toda la carcaza y tambien que recomendiendan VDO que no es nada barata pero nadie sugiere comprar otra cosa.
Alguna experiencia que puedan compartir o algun link de algun post viejo que trate esto?
muchas gracias.
  • dtorres26
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Bomba gas oil Td5 07 Ago 2023 06:28 #972100

Cambiar la bomba en la unidad de combustible es un poco difícil. Yo sólo recomiendo la VDO, que es el mismo que la original.

Cambiar toda la unidad es fácil.
  • Tinerfeño
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Bomba gas oil Td5 07 Ago 2023 10:36 #972103

Yo compre solo la bomba a un recambista, de la marca Meat-Doria. Después de montarla hacia el mismo ruido que las chinas que venden en Ebay por 70€. Compré una VDO y hasta hoy. La tengo en el trastero para un apuro, pero yo desde luego no lo recomiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26

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Bomba gas oil Td5 08 Ago 2023 03:02 #972115

las meat and Doria las vi pero no me animaba porque todo el mundo recomienda VDO. Yo tengo una carcaza con todo de repuesto china y es la que puse ahora porque la lucas se quemo, pero ahora ya desarme todo y tengo que poner solo el motor nuevo y la manguerita.
Tu dices encontes que te anduvo bien cuantos kilometos mas o menos viene bancando la meat and Doria ya que dos de estas valen lo que una VDO y prefieriria comprar 2 capaz, gracias!
  • dtorres26
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