Últimos mensajes

• Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jul 2024 22:35
    • Que pasa con la web de discotres?
    • En los encuentros a los que asisto (todos :lol: ) es muy alentador ser, cada vez mas, el mas viejo con diferencia (con permiso de Roger) :lol: Hay mucha gente joven nueva...creo que tenemos el relevo asegurado, no así con los vehículos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 20 Jul 2024 21:17
    • Amortiguador capo
    • Para disco e encontrado para el 2 , le e pedido al vendedor que me de medidas de los acoples si me cuadran lo instalo y subo fotos y enlace
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jul 2024 10:41
    • Reestrenando...
    • Bienvenida a bordo, Nuria! Ese Freelander está pidiendo a gritos 200 kms., de pistas por Filabres. Apuntalo en tu agenda del 1 al 3 de noviembre y podrás conocer a un montón de gente interesante... e incluso algunos son buenas personas! Te esperamos en Alcóntar. Saludos desde Barcelona.
    • 19 Jul 2024 13:12
    • Hola a todos
    • Buenos dias a todo Me llamo Darlene, tengo un Range Rover 300. Ya vi por el foro que hay muchos expertos asi que espero por utilizar el conocimiento que ya han volcado en el mismo.
    • 18 Jul 2024 05:54
    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Puedes sacar el aceite de la caja a ver como sale de viruta, recuerda que en ese coche la transfer y la caja funcionan con ATF (liquido de direccion asistida, no valvulina), prueba a poner la transfer en punto muerto, mete marcha atras y suelta el embrague, a ver si asi suena o no, para localizar mas la averia.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Jul 2024 23:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 30 Jun 2023 09:25 #971531

:whistle:
:angry: SOLUCIONADO

Hola a todos, a ver si alguien le pudo pasar o me da una idea de lo que puedo repasar.
Sintomas , el coche arranca perfectamente , mantiene el relenti correctamente, no tiene ningún sonido estridente, suena redondo , cuando lo aceleras ya en vacío, se muere, se ahoga, echa al principio humo blanco, pasando a ser humor negro en cantidades ingentes, con la maquina no canta nada en especial , solo la EGR, que es lo normal por que no la tiene.
que hemos hecho, empezamos por tema de gasoil , medí presiones, en paso al lado de la válvula de presión de gasoil 7 kg, en retorno después del enfriador 5 kg, la bomba suena correctamente, por precaución la cambié, también cambie por si.. el regulador de presión , tampoco. Le puse otra centralita modificada, sigue el mismo problema, cambie los cables de los inyectores, sigue mal, cambie el caudalímetro, y tampoco, solo me queda inyectores, pero quería descartar todo lo de fuera antes de ponerse con esa faena,, pero a mi no me lo parece, ya que enciende perfectamente siempre y el relenti lo mantiene sin problemas.
Resumen de material cambiado :
bomba gasoil, regulador presión, filtro de gasoil, centralita, cables de inyectores, caudalímetro.
el coche tiene 152000 km reales , que siempre que lo digo todo el mundo se rie, jajajajajajaja Todo este material cambiado es usado, que me han dejado para poder descartar
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

• Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 30 Jun 2023 09:32 #971532

No entiendo las presiones. Entre bomba en depósito y culata necesita hay 4 bar, no sólo al ralentí, sino también al conducir.

Comprueba mangueras de aire y intercooler para fugas.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 01 Jul 2023 22:29 #971566

muy buenas!
Te cuento un problema un tanto cuanto surreal que he tenido con mi disco que resulto en alguno de los fallos parecido con el de la tuya.
Resulta que saque el motor para restaurar por completo y tardé demasiado tiempo en volver a montarlo. Mientras tanto unas avispas muy avispadas decidieron construir su casa en uno de los tubos que estaban sueltos mientras el motor estaba fuera y por supuesto, no me he dado cuenta y ahí empezó el baile. Hice todo lo que podéis imaginar para solucionar en fallo , hasta que por falta de opciones , monte una bomba por fuera , eliminando todo el circuito hasta el motor , y vuala.. a la primera. tengo un video , pero no he sabido poner aquí en el foro. Asi que nada, teniendo en cuenta que tienes una bomba para hacer la prueba... total, por probar .
Espero que sea de ayuda.

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 03 Jul 2023 12:53 #971576

que le has hecho hace poco al coche?.

Revisa no se haya tragado el trapo que ponen en muchos talleres mientras reparan algo en la admisión

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 04 Jul 2023 12:53 #971611

Buenos días, el motor y el coche estaban funcionando correctamente, hasta que un día saliendo de casa se paró, y los síntomas son los que os he descrito, y lo que hice al coche, a mi me parece falta de gasoil, pero ya cambié todo, me pondré con el lado de admisión, pero es demasiado exagerado como se viene abajo, tendría que estar tapado completamente la entrada de aire, no es algo puntual , es continuo
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 04 Jul 2023 14:19 #971620

Hay algún problema con la presiones. Compruebe que los tubos de gasoil de la bomba están en la posición correcta. Como aquí:

Los colores de tubos:
Blanco - Línea de aire del filtro (para ventilación del filtro y de la línea de combustible)
Verde - Entrada de alta presión al motor (4 bar)
Azul - Entrada de baja presión al filtro
Negro - Retorno de baja presión desde el filtro a la bomba

Si están bien, compruebe los tubos del filtro de combustible.

Colores aqui:
Azul/presión baja ----Filtro ---- Retorno del motor
Blanco/aire --- Filtro --- Negro/retorno a la bomba
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 04 Jul 2023 15:42 #971622

He visto quirófanos peor organizados...:88:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 05 Jul 2023 18:03 #971649

hola, por los sintimas se parece auna avería que tuve

tubo del intercooler, al perder su consistencia no pasa suficiente flujo i provoca perdida de potència, humos blancos, negros en diferentes intensidades
Adjuntos:
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 05 Jul 2023 20:43 #971650

La bomba la tengo bien conectada, y funciona correctamente, de hecho le puse otra que me dejaron y sigue igual, de todas forma gracias ;)
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

moto td5 no va !!!!!!!!!!!!!! 18 Jul 2023 12:11 #971832

buenos días, solucionado , adjunto foto de manguito intercooler, desconchado por dentro, por fuera a la vista estaba bien, cuando se toca esta muy blandito. Gracias a todos por vuestras contestaciones

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ber-Disco
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

• Página:
  • 1