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    • Problema con los retenes de las válvulas ¿O no?
    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Referencia muelles traseros disco 300 tdi
    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jun 2024 21:33
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    • Con Fausto la experiencia de mi padre fue mala al comprar el coche en 2002, y eso que andaba Fausto, el dueño original por alli, y ahora que el coche es mio y la concesion la llevan sus hijos, no ha ido a mejor precisamente. En 2010-2015 todavia andaba por allí en recambios un señor muy majo que se preocupaba de buscar y mirar alternativas si no había, después se jubiló y su sustituto si he ido 2 veces, las 2 me ha venido a decir que para trastos viejos mejor busque en otro sitio. Mencion especial al "rejuvenecimiento" que experimentó el numero de kilometros del Patrol que se entregó cuando compramos el Disco
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    • 20 Jun 2024 21:18
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El Discovery me guiña un ojo :D 17 Jun 2023 13:53 #971281

Hola, buenos días.
Desde hace un par de semanas, a veces, cuando enciendo las luces cortas del Disco 2, se enciende primero la izquierda y, pasados dos segundos, la derecha. Todavía no le he puesto el relé para proteger el mando de luces. ¿puede ser eso o será de otro lado?
Un saludo.
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El Discovery me guiña un ojo :D 17 Jun 2023 18:40 #971284

Sólo hay un interruptor para ambas luces, por lo creo que el cableado de la luz derecha debe tener más resistencia (+ o -). Después de algunos segundos, la corriente eléctrica mejorará y la luz se encenderá.

¿Probablemente una mala conexión a tierra? Está cerca de la bateria.
topix.landrover.jlrext.com/top...1.jpg

Comprueba también el fusible 10.
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El Discovery me guiña un ojo :D 17 Jun 2023 21:14 #971288

Justo esos puntos de conexión los repasé hace 4 o 5 meses y los pinté con spray laca Wurth protector de contactos.
el fusible 10 está bien así que misterios sin resolver... :D
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El Discovery me guiña un ojo :D 17 Jun 2023 21:17 #971289

Yo en su día desmonté el mando de las luces y le di un repaso a los contactos (han pasado años y no recuerdo los detalles). A continuación le puse relés. Me evité futuros problemas, y mejoré la intensidad de la luz, ¡se nota!
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El Discovery me guiña un ojo :D 18 Jun 2023 07:45 #971294

¿Conector de la bombilla?
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El Discovery me guiña un ojo :D 28 Jun 2023 21:33 #971506

Bueno señores, detectado el problema y en proceso de resolución.
He estado mirando aquí en el foro, gran base de datos por cierto, y he visto que el Land Rover Discovery 2 no tiene relés ni posición, ni cortas, ni largas. He sacado la caja de fusibles para hacer la instalación de los 3 relés, y VOILÁ, han aparecido los contactos que van a la luz delantera derecha, sulfatados. No mucho pero lo suficiente como para dar el primer aviso.
Esto menciona varias cosas. Una que el coche avisa. Dos que de alguna manera la tenido que llegar la humedad hasta ese contacto. Habrá que investigar.
De todas maneras les hago un tutorial de lo que he estado haciendo hasta ahora. Por favor mírenlo con ojos críticos por si la estoy liando.
Seguimos.
Un saludo.
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El Discovery me guiña un ojo :D 04 Jul 2023 12:06 #971608

Bueno.
Me puse manos a la obra.
Los cables se localizaron rápido, saqué los pines de sus respectivos conectores los coloqué en los portarelés y robé la corriente de los cables que van al conmutador de luces con soldadura para que no haya futuros problemas. Y así ha quedado la cosa…
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El Discovery me guiña un ojo :D 04 Jul 2023 12:15 #971610

Pongo fotos porque los vídeos pesan mucho
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