Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

A/C Disco I 300 No Funciona 04 May 2023 22:51 #970447

Muy buenas señores, pues eso, el A/C ha dejado de funcionar de un día para otro sin saber por qué.

La calefacción y el ventilador funcionan sin problema pero el botón del A/C ni el de recirculación encienden (podría ser las bombillas pero lo dudo).

Podría ser como bien he visto en el manual que tenga poca carga de gas (nunca se ha recargado y siempre ha ido perfecto) y se autoproteja el sistema a través del presostato bipresión el cual si detecta baja o alta presión no deja paso a la corriente hacía el compresor si mal no entiendo.

Pues bien, sabiendo esto he arrancado el coche y he activado los ventiladores y el botón del A/C y he probado a puentear este presostato del que hablo para darle la señal de que esta okay la presión, pero no he conseguido arrancar el compresor.

No se que pruebas seguir haciendo, porque si bien puede tener poco gas si le meto dudo que funcione así porque si porque ya he simulado como si el circuito tuviera presión.

Gracias y un saludo.
Adjuntos:
  • Juandi300Tdi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A/C Disco I 300 No Funciona 04 May 2023 23:12 #970448

¿Tiene 12 V en el conector? Si es así, hay un problema con el cableado del compresor (incluido la bobina del embrague).

Si no es así, el problema está antes del interruptor de la presión. ¿El fusible?
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A/C Disco I 300 No Funciona 29 May 2023 19:31 #970996

Hola Juandi,

En mi 300 me pasó algo similar y la solución fue muy sencilla, quizás sea lo mismo. Si te fijas, en el compresor hay una toma cilíndrica que es un conector que va al "embrague" magnético que se activa con tensión de 12v y hace que la correa al activarse haga funcionar el compresor. Lo primero mira si ahí te llegan los 12v cuando activas el botón del AC. Si no te llega voltaje, que es lo que me pasó a mi, en mi caso fue un relé que está en el lado de los piés del pasajero, es un relé típico de 4 patas. La mayoría de los 300 (imagino que todo LR) le entra agua que se acumula en los pies y eso crea una humedad que acaba "oxidando" los fusibles. El mío estaba complétamente sulfatado y en corto y fue fácil localizarlo solo visualmente. Compré uno 100% estanco y lo cambié y todo volvió a funcionar.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1