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    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
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    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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    • 07 Dic 2023 20:27
    • Avatar de Gringo Viejo
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    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
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Re:Falta potencia - discovery td5 27 Jun 2023 05:00 #971452

Si hay un fallo puntual, la aguja permanece sin funcionamiento aunque apague y encienda el coche hasta que no se borre el código de avería?

No es así. El termometro no deja de funcionar por culpa de los códigos de avería.
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Re:Falta potencia - discovery td5 27 Jun 2023 19:58 #971467

Vamos a ver, dices que le enchufas el ordenador de abordo y marca bien la temperatura, ¿te refieres al instrumento polaco?. Si es así eso sólo sirve para ver valores en tiempo real, pero no para ver si hay averías registradas. Creo que tu problema es que la ECU tiene almacenada una avería que mientras no resuelvas y/o borres vas a estar dando palos de ciego.


Si, me refiero a lo del polaco, ahi como bien dices veo los valores en tiempo real.
Si hay un fallo puntual, la aguja permanece sin funcionamiento aunque apague y encienda el coche hasta que no se borre el código de avería?
Yo lo que imaginaba es que hay algún tipo de fallo que persiste entre la comunicación de la ecu y la señal que recibe el cuadro instrumentos.
No se si estoy en lo cierto


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¿Sólo has arrancado y has visto la aguja abajo sin tenerlo un rato encendido para ver si ésta sube?. Si no has esperado a que la aguja suba y lo pruebas ten en cuanta que hasta los 60º o así no se empieza a mover . Por otra parte creo recordar (no estoy seguro) que cuando ha habido un fallo en el sensor de temperatura se queda la luz roja encendida, aunque el fallo haya desaparecido y aunque la aguja marque bien. De lo que si estoy seguro es que cuando tiene registrado un fallo de ese tipo el electroventilador se enciende nada más arrancar el motor y no hace falta que la avería esté presente, basta con que la tenga almacenada, hasta que no se borra con la diagnosis no vuelve a la normalidad. Si te ocurre ya sabes por donde puede ir el tema.
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Re:Falta potencia - discovery td5 05 Jul 2023 16:28 #971647

Al fin tengo el discovery a pleno rendimiento, desde que lo rescaté el año pasado de un taller donde el dueño no lo reparó. hasta hace unos días no he sabido lo bien que van estos bichos.
Finalmente el problema ha sido la suma de muchas cosas que se han ido reparando, caudalimetro, turbo, bomba de agua, radiador, fuga colectores, tuberías intercooler rajadas, aceite en la centralita, válvula electrónica wastegate dañada y alguna cosa mas.
Espero que con el mantenimiento exhaustivo que se ha llevado me aguante mucho tiempo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.


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