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    • Avatar de José Ramón
    • Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Avatar de franrange
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Avatar de andres.montanez
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Avatar de MRx4
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Avatar de Apu
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
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Re:Falta potencia - discovery td5 27 Jun 2023 05:00 #971452

Si hay un fallo puntual, la aguja permanece sin funcionamiento aunque apague y encienda el coche hasta que no se borre el código de avería?

No es así. El termometro no deja de funcionar por culpa de los códigos de avería.
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Re:Falta potencia - discovery td5 27 Jun 2023 19:58 #971467

Vamos a ver, dices que le enchufas el ordenador de abordo y marca bien la temperatura, ¿te refieres al instrumento polaco?. Si es así eso sólo sirve para ver valores en tiempo real, pero no para ver si hay averías registradas. Creo que tu problema es que la ECU tiene almacenada una avería que mientras no resuelvas y/o borres vas a estar dando palos de ciego.


Si, me refiero a lo del polaco, ahi como bien dices veo los valores en tiempo real.
Si hay un fallo puntual, la aguja permanece sin funcionamiento aunque apague y encienda el coche hasta que no se borre el código de avería?
Yo lo que imaginaba es que hay algún tipo de fallo que persiste entre la comunicación de la ecu y la señal que recibe el cuadro instrumentos.
No se si estoy en lo cierto


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¿Sólo has arrancado y has visto la aguja abajo sin tenerlo un rato encendido para ver si ésta sube?. Si no has esperado a que la aguja suba y lo pruebas ten en cuanta que hasta los 60º o así no se empieza a mover . Por otra parte creo recordar (no estoy seguro) que cuando ha habido un fallo en el sensor de temperatura se queda la luz roja encendida, aunque el fallo haya desaparecido y aunque la aguja marque bien. De lo que si estoy seguro es que cuando tiene registrado un fallo de ese tipo el electroventilador se enciende nada más arrancar el motor y no hace falta que la avería esté presente, basta con que la tenga almacenada, hasta que no se borra con la diagnosis no vuelve a la normalidad. Si te ocurre ya sabes por donde puede ir el tema.
Discovery Td5 - Santana 109 "CERES10"
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Re:Falta potencia - discovery td5 05 Jul 2023 16:28 #971647

Al fin tengo el discovery a pleno rendimiento, desde que lo rescaté el año pasado de un taller donde el dueño no lo reparó. hasta hace unos días no he sabido lo bien que van estos bichos.
Finalmente el problema ha sido la suma de muchas cosas que se han ido reparando, caudalimetro, turbo, bomba de agua, radiador, fuga colectores, tuberías intercooler rajadas, aceite en la centralita, válvula electrónica wastegate dañada y alguna cosa mas.
Espero que con el mantenimiento exhaustivo que se ha llevado me aguante mucho tiempo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.


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