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Falta potencia - discovery td5 01 May 2023 17:33 #970364

Buenas tardes, sigo sin tener en el discovery toda la potencia que debería tener.
Donde mas la noto es cuando voy por la autovia, que se me viene a abajo no superando mas de 90-100 km/h y por mas que le piso no tiene fuerza, echando mucho humo negro.
Es un td5 15p automatico con las siguientes modificaciones, repro “stage1” hecha por Tombuctu, filtro k&n, supresor catalizador y silencioso intermedio, egr anulada, radiador y bomba de agua nueva.
La prueba la he hecho con los neumáticos de carretera de serie.
He medido los valores de MAF y están entre 50 y 450 aproximadamente (el caudalimetro es nuevo)
Al hacerle prueba con Delphi no marca error alguno.
Y aqui es donde creo que esta el problema, los valores de MAP oscilan entre los 100kpa y los 140kpa, no sube mas de ahi por mucho que le pise. Entiendo que me esta faltando soplado del turbo??? Que valor deberia marcarme??
He revisado el turbo y las aspas bien sin holgura, la wastegate con bypass hecho. He sacado el MAP y tenia bastante carbonilla, he limpiado y he vuelto a poner, el coche no mejora.
Visto esto bajo mi escaso conocimiento se me plantean varias posibilidades.
1- colector admision obstruido
2- colector de escape que foguea (he observado algo de humo y un tornillo partido)
3- turbo jodido
4- sensor map dando valores incorrectos
5- un poco de las 4 cosas anteriores

Por donde debo empezar, que podrá ser?

El mazo de cables de los inyectores es nuevo con 2000km aprox.


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Falta potencia - discovery td5 01 May 2023 19:30 #970367

Humo negro significa desaparición del aire sobrealimentado. Comproba mangueras de aire turbo - colector de admisión.
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Falta potencia - discovery td5 01 May 2023 22:44 #970370

Saludos.

El turbo ya has comprobado que no esta roto, comprueba si la acelerar se oye algun tipo de soplido de aire escapando entre el turbo y el colector. Por un poco de fuga en el escape no creo que pase nada, revisa tambien el sensor de presion de turbo, el actuador de EGR y valvula de descarga ( a veces se no cierra bien y se pierde potencia)
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Falta potencia - discovery td5 02 May 2023 00:27 #970375

Revisa la anulación de la EGR, que no se te haya abierto y te esté entrando algo de caudal no deseado.

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Falta potencia - discovery td5 02 May 2023 00:32 #970376

Revisa la anulación de la EGR, que no se te haya abierto y te esté entrando algo de caudal no deseado.

¡Joer, que maravilla de Foro! (de pedir a dar...sin ironía). :88:
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Falta potencia - discovery td5 02 May 2023 16:48 #970392

Hola;

Creo que no has mencionado la válvula de control de la watesgate del turbo (ref. PMK100130), así como el movimiento del vástago del propio actuador, suelen aparecer como cuestiones a revisar en consultas similares a la tuya.

¡Suerte!
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Re:Falta potencia - discovery td5 02 May 2023 18:41 #970394

Hola;

Creo que no has mencionado la válvula de control de la watesgate del turbo (ref. PMK100130), así como el movimiento del vástago del propio actuador, suelen aparecer como cuestiones a revisar en consultas similares a la tuya.

¡Suerte!


El actuador electrónico lo tengo anulado y le tengo hecho un bypass. Puede que el anterior dueño tocara el recorrido del vástago pero no se como comprobarlo modificando asi la actuación de la wastegate. Quiero desmontar el turbo y ver si asienta bien la wastegate


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Falta potencia - discovery td5 04 May 2023 10:08 #970425

Te falta bastante de presión de turbo, deberías de llegar a los 220 Kpa ,

- Arregla lo primero la fuga del colector de escape
- Olvidate del colector de admisión
- Prueba con otro sensor MAP ( esto lo dudo, marcaría al revés si estuviera mal )
- Por último, comprueba con una pistola de aire y manómetro, a que presión empieza a abrir la watesgate
- Si lo anterior no va, turbo malo
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Re:Falta potencia - discovery td5 05 May 2023 09:58 #970460

Te falta bastante de presión de turbo, deberías de llegar a los 220 Kpa ,

- Arregla lo primero la fuga del colector de escape
- Olvidate del colector de admisión
- Prueba con otro sensor MAP ( esto lo dudo, marcaría al revés si estuviera mal )
- Por último, comprueba con una pistola de aire y manómetro, a que presión empieza a abrir la watesgate
- Si lo anterior no va, turbo malo


Muchas gracias Oscar, la semana que entra la tengo de vacaciones así que me pondré manos a la obra con las indicaciones que mas has dado.
Por cierto, soy con el que hablaste el viernes, al final me hice el viaje de unos 800km con el coche asi, ya te puedes imaginar la desesperación.


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Re:Falta potencia - discovery td5 22 Jun 2023 18:11 #971376

Te falta bastante de presión de turbo, deberías de llegar a los 220 Kpa ,

- Arregla lo primero la fuga del colector de escape
- Olvidate del colector de admisión
- Prueba con otro sensor MAP ( esto lo dudo, marcaría al revés si estuviera mal )
- Por último, comprueba con una pistola de aire y manómetro, a que presión empieza a abrir la watesgate
- Si lo anterior no va, turbo malo


Acabo de terminar de poner turbo nuevo y arreglar la fuga de los colectores, y el coche sigue exactamente igual. La medición del turbo sigue dando exactamente el mismo valor, lo que me hace pensar que debe de ser algun sensor sobre la gestión del motor, me imagino que el Map. El aparato polaco tipo nanocom marca 140kpa y de ahi no sube.
Voy a comprar sensor Map nuevo, que otra cosa pudiera ser? El maf me da valores correctos





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Re:Falta potencia - discovery td5 22 Jun 2023 21:19 #971379

220 kPa es la presión absoluta.
El manómetro indica la relativa.
La diferencia es la presión atmosférica.
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Re:Falta potencia - discovery td5 22 Jun 2023 22:11 #971380

220 kPa es la presión absoluta.
El manómetro indica la relativa.
La diferencia es la presión atmosférica.


Si, lo se. El “ordenador de abordo” que llevo marca en el indicador map un maximo de 140kpa y el boost marca 40kpa. la diferencia entre un valor y otro es que el primero incluye los 100kpa de la presión de ambiente, ambos coinciden con lo que indica el manómetro.
Estoy teniendo valores de 1/3 de lo que debería dar.


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Re:Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 07:43 #971383

El maf me da valores correctos

¿Cuáles son los valores? ~50 al ralentí. Es muy dificil ver los valores correctos durante la conducción.
¿Has probado con el conector MAF desconectado? Si MAF muestra muy poco aire la presión del turbo no subirá. La ECU tiene un programa de respaldo muy bueno.
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Re:Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 08:48 #971384

El maf me da valores correctos

¿Cuáles son los valores? ~50 al ralentí. Es muy dificil ver los valores correctos durante la conducción.
¿Has probado con el conector MAF desconectado? Si MAF muestra muy poco aire la presión del turbo no subirá. La ECU tiene un programa de respaldo muy bueno.


El Maf va dando valores entre 50 a ralentí y 450 acelerando fuerte. No he probado con el Maf desenchufado, asi que hare la prueba hoy


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Re:Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 09:24 #971385

Lo he olvidado:
"Donde mas la noto es cuando voy por la autovia, que se me viene a abajo no superando mas de 90-100 km/h y por mas que le piso no tiene fuerza, echando mucho humo negro."

El humo negro es diesel sin quemar. Si el MAF está a 450, el turbo aspirará mucho aire, pero gran parte desaparecerá ante el motor. Esto es lo que tenemos que buscar.
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Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 19:40 #971404

Has revisado los manguitos de entrada/salida al intercooler? Si son los de origen puede estar internamente deslaminados (especialmente el de entrada) y al solpar el turbo hacer un tapón, no se ve desde fuera por lo que lo ideal es desmontar para comprobarlo. De paso no está de más buscar fisuras, algunas veces se rajan y no dan la cara fácilmente. A mi me pasó exactamente eso y la fisura era muy pequeña, apenas 2cm, pero suficiente para perder la presión.
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Re:Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 20:44 #971405

El humo negro no es diésel sin quemar. Es quemado pero mezcla muy rica, es decir, mucho combustible o como es el caso, poco aire limpio. El diésel sin quemar es humo blanco azulado.
Que el compañero compruebe voltaje en el caudalimetro, debe dar entre la masa y el hilo de señal entre 2 y 5 voltios, dependiendo de la posición del pedal. Que compruebe estanqueidad de manguitos e intercooler e incluso el wastegate

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Re:Falta potencia - discovery td5 23 Jun 2023 21:07 #971407

Es gasóleo parcialmente quemado, que deja carbono porque el hidrógeno capta primero el oxígeno.
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Re:Falta potencia - discovery td5 24 Jun 2023 16:31 #971412

Finalmente desmonte todos los tubos de aire y en uno de ellos había una fisura que en primer momento no había visto. El tubo nuevo viene en camino.
La parte buena de todo el asunto es que ya por fin he solucionado el problema y que ha sido revisado todo.
Gracias a todos por vuestra ayuda!


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Re:Falta potencia - discovery td5 24 Jun 2023 23:03 #971413

Ahora ha dejado de funcionar el sensor de temperatura de agua, se queda abajo del todo y se ha encendido la luz roja estando el coche frio.
Hay que poner sensor nuevo o es problema de cableado???
Esto no se acaba nunca…….


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Re:Falta potencia - discovery td5 25 Jun 2023 08:18 #971418

Esto puede deberse a dos circuitos diferentes:
  1. ECU - sensor - ECU
  2. ECU - instrumentación
Puedes comprobar la primera opción mirando los datos de temperatura de la ECU. Si la ECU muestra la temperatura correcta, tienes un fallo en el segundo.

El sensor tiene 5 V en un cable y una señal en el otro.

Comunicación ECU - instrumentos:
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Re:Falta potencia - discovery td5 25 Jun 2023 20:51 #971426

Teniendo en cuenta que has estado metiendo las manos por la zona donde va el cableado del sensor yo diría que tienes el cable rozado por ahí, un cable cortado o un muy mal contacto en el sensor. Conecta una diagnosis a ver que dice, no es imprescindible que sea un Nanocom (si lo tienes mejor), con cualquier diagnosis multimarca que entre en la ECU te valdrá. Además tendrás que borrar la avería, mientras no lo hagas el electroventilador se pondrá en marcha nada más arrancar el motor. Mira que en el conector del sensor no haya corrosión en los terminales, revisa bien los cables que van por delante de la culata, que no haya ninguno rozado, revisa que los cables del sensor no estén cortados. A veces un cable está internamente partido, normalmente donde el conector, y basta con mover ese cable para que aparezca la avería. Si no ves nada evidente deberías medir la continuidad de esos cables hasta los terminales del conector, pero de manera independiente, no entre ellos.
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Re:Falta potencia - discovery td5 25 Jun 2023 22:50 #971429

Hoy en el poco tiempo que he tenido he arrancado el coche y he enchufado el ordenador de abordo y me marca correctamente la temperatura, por lo que entiendo que desde el sensor hasta la ecu la información llega bien. El problema debe de estar en algun cable de la ECU al cuadro de instrumentos.
Corregidme si me equivoco.
Por donde debo empezar a mirar???


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Falta potencia - discovery td5 26 Jun 2023 18:34 #971447

Vamos a ver, dices que le enchufas el ordenador de abordo y marca bien la temperatura, ¿te refieres al instrumento polaco?. Si es así eso sólo sirve para ver valores en tiempo real, pero no para ver si hay averías registradas. Creo que tu problema es que la ECU tiene almacenada una avería que mientras no resuelvas y/o borres vas a estar dando palos de ciego.
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Re:Falta potencia - discovery td5 26 Jun 2023 23:23 #971450

Vamos a ver, dices que le enchufas el ordenador de abordo y marca bien la temperatura, ¿te refieres al instrumento polaco?. Si es así eso sólo sirve para ver valores en tiempo real, pero no para ver si hay averías registradas. Creo que tu problema es que la ECU tiene almacenada una avería que mientras no resuelvas y/o borres vas a estar dando palos de ciego.


Si, me refiero a lo del polaco, ahi como bien dices veo los valores en tiempo real.
Si hay un fallo puntual, la aguja permanece sin funcionamiento aunque apague y encienda el coche hasta que no se borre el código de avería?
Yo lo que imaginaba es que hay algún tipo de fallo que persiste entre la comunicación de la ecu y la señal que recibe el cuadro instrumentos.
No se si estoy en lo cierto


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