Buenas! Hace cosa de un mes me cambiaron el embrague en el Discovery Td5 en un sitio ''especializado'' en cambiar embragues, pongo entre comillas porque para nada es así. ( no quiero ni mencionar el taller para no hacer ningún tipo de publicidad)
Se que lo más lógico sería volver al taller i que me repararan de nuevo el Discovery, pero con la mala experiencia y viendo sus nulas capacidades no me quedaría tranquilo.
Fruto de esto tengo un embrague con aire en el circuito hidráulico,( pisando un par o 3 de veces va mejor).
Pero de repente las marchas entraban muy mal, la palanca parecía como si se hubiera aflojado, (tacto muy poco preciso, costaba encontrar punto muerto, i la 1 y 2 era como si hubieran desaparecido)
Ha raíz de un hilo donde se mencionaba algo similar y con la sustitución del kit de palanca de cambios : REF: BK 0415 lo solucionaban. Me he puesto a desmontar y me he encontrado con esto:
se aprecia aparte de suciedad, viruta
Aqui es más evidente
Claramente aquí hay un circlip que no tengo ni idea de donde sale, con un imán lo he conseguido sacar.
también por fuera ( no dentro del alojamiento de la palanca ) he encontrado esta especie de silicona/plástico dura.
Buscando por San Google me encontrado esto:
Si no voy equivocado el circlip que he encontrado viene de aquí y la perdida de la 1 y 2 y el punto muerto es porque el encaje de plástico se ha desintegrado donde encaja la ''bola metálica'', voy en lo cierto? alguna sugerencia de como recuperar los trozos de plástico? Debo preocuparme por la viruta metálica que había en la parte alta del selector? ahora pensando que con el imán no he encontrada ninguna viruta más quizás sea de alguno de los remaches que se ha caído y pegado allí.
Tengo 3L de MTF94 para cambiar, creeis que sera suficiente y que los trozos de plástico saldrán haciendo el cambio?
mil gracias y un saludo!!!