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    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
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    • 23 Jul 2024 19:43
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    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
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    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
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    • 23 Jul 2024 18:07
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    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
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    • 23 Jul 2024 09:21
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    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
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    • 22 Jul 2024 12:48
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    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
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Bomba de gasoil anulada 18 Mar 2023 10:22 #969370

Hola a todos.

Llevaba tiempo desde que compré hace años el Disco que el coche había sido bastante "preparado" en muchos aspectos y uno de ellos es que parece que la bomba de gasoil que va en el bloque del motor está anulada. Aunque la bomba está anclada el bloque del motor (imagino que para que no se salga el aceite), los manguitos están al aire y la alimentación de la bomba inyectora va directamente desde el filtro de gasóil. ¿ Cómo es esto posible ? ¿ Qué magia y donde está la bomba que hace enviar el gasoil ?, ¿ El trabajo de alimentación/succión lo hace la propia bomba inyectora ? ¿ Habrá alguna bomba eléctrica en el depósito (no escucho ningún ruido al dar al contacto) ?

¿ Opiniones ? :)

Gracias.
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Bomba de gasoil anulada 18 Mar 2023 20:02 #969375

buenas,tiene pinta de que lleve alguna bomba electrica.....busca a ver si encuentras algun rastro desde la salida del deposito de gasoil hasta el vano de motor.
de todas formas las bombas inyectoras que montan los 200 y 300 son auto aspirantes,segun me comento en su dia el bombero,pero no se hasta que punto suministrara caudal bastante.

saludos
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Bomba de gasoil anulada 18 Mar 2023 20:30 #969376

Gracias Balance por tu aportación. Miraré mas detenidamente pero diría que no hay ninguna bomba eléctrica, no creo que consuman mucho pero hace meses se me fue el alternador y me hice 700 kms solo con la batería hasta llegar a destino, no se si con bomba eléctrica habría sido posible. Me suena haber leído en algún foro inglés hace tiempo acerca de lo que comentas que la bomba inyectora es autoaspirante, pero ahora no encuentro nada al respecto. Si este fuera el caso la verdad que el coche funciona sin problemas incluso con el pin puesto que debe de dar mas caudal y no hace ningún extraño a altas revoluciones.
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Bomba de gasoil anulada 19 Mar 2023 11:12 #969385

A ver, los 300 no llevan bomba en el depósito, y la que hay delante es inyectora. ¿Como puñetas llega entonces el gasoil con la fuerza que se requiere?



Este es el "milagro", la bomba elevadora, que va justo detrás de la inyectora. Del filtro va a la inyectora, cierto, pero al filtro la manda la elevadora. De hecho es fácil comprobar si esta funciona quitando el tornillo de sangrado del filtro. Si sale gasoil a impulsos, funciona, si no sale nada, elevadora muerta.

Y el funcionamiento es simple. la palanca que veis entra en el bloque motor y la acciona al dar vueltas el árbol de levas, básicamente es el equivalente en un motor sin electrónica de esto:


Por eso la presión de gasoil es tan baja en nuestros motores, no sé si unos 300 bares, que comparado con los 1 200 mínimo que se mete un sistema moderno tipo common rail, deja a las claras las diferencias de presión de un sistema mecanico a uno que combina eléctrico y electrónico.
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Bomba de gasoil anulada 19 Mar 2023 12:51 #969390

Justamente ese es el tema, si ves en la foto que envié en el primer post, esa bomba está "anulada", los manguitos están al aire sin hacer ninguna función. Por eso pregunto como funciona el sistema en mi discovery ?:??? con la "lift pump" eliminada de la ecuación
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Bomba de gasoil anulada 19 Mar 2023 19:49 #969397

A ver, los 300 no llevan bomba en el depósito, y la que hay delante es inyectora. ¿Como puñetas llega entonces el gasoil con la fuerza que se requiere?



Este es el "milagro", la bomba elevadora, que va justo detrás de la inyectora. Del filtro va a la inyectora, cierto, pero al filtro la manda la elevadora. De hecho es fácil comprobar si esta funciona quitando el tornillo de sangrado del filtro. Si sale gasoil a impulsos, funciona, si no sale nada, elevadora muerta.
la bomba inyectora hace a su vez de bombin de alimentacion.....funciona pero al momento de tener que cebar el circuito bienen los problemas......hay formas de hacerlo....

Y el funcionamiento es simple. la palanca que veis entra en el bloque motor y la acciona al dar vueltas el árbol de levas, básicamente es el equivalente en un motor sin electrónica de esto:


Por eso la presión de gasoil es tan baja en nuestros motores, no sé si unos 300 bares, que comparado con los 1 200 mínimo que se mete un sistema moderno tipo common rail, deja a las claras las diferencias de presión de un sistema mecanico a uno que combina eléctrico y electrónico.

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Bomba de gasoil anulada 19 Mar 2023 20:27 #969398

Balance, entonces se supone que la propia bomba inyectora está haciendo el trabajo de "succión" directamente. Con lo de "otras formas de hacerlo" imagino que por ello desde la manguera del depósito hacia el filtro hay intercalada una "perilla" que es lo que se utilizará para cebar el circuito y según he visto en el despiece (parts.jaguarlandroverclassic.c...over/) esa perilla no es parte del sistema original.

Así me surgen mas dudas entonces.

- Al eliminar la lift pump se soluciona el problema de los fallos recurrentes de este elemento, correcto ?
- Con la "perilla" en la línea del depósito al filtro se solventa el problema de cebado con un poco de trabajo manual bombeando con la perilla llegado el caso.
- Si es así de sencillo, pq LR no ha dado esta solución mas sencilla evitando el problema recurrente con la lift pump ?
- No será que la bomba Inyectora "sufre" mas al tener que hacer todo el trabajo de succión ?
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Bomba de gasoil anulada 20 Mar 2023 06:39 #969410

No es que "sufra" más, es que sufre del todo al tener que hacer un trabajo que no le toca.
Además, por fuerza no está rindiendo lo que debe, porque el gasoil entra a menos presión, con lo que tira menos, y gasta más,
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Bomba de gasoil anulada 20 Mar 2023 10:33 #969418

Es lo que yo podría también pensar pero el caso es que lleva así seguro que mas de 10 años y unos 100mil kms por lo que se un poco de la historia del coche cuando lo compré en el 2017. Y la verdad que va como un tiro todo el que lo ha probado con consumos en torno a los 9L. No se si tocar y volverle a poner la lift pump en la línea o dejarlo como está.
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Bomba de gasoil anulada 20 Mar 2023 10:52 #969422

Aquí el consejo es claro: no arregles lo que funciona.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Bomba de gasoil anulada 23 Mar 2023 17:45 #969502

Buenas, al parecer una vosa es la bomba de baja presión que impulsa el gasoleo del depósito a través de los filtros y decantadores y que además lleva una palanquita para cebar, o hacer llegar manualmente el combustible cuando nos hemos quedado sin y otra la de alta presión, esos 300 bares que se comentaban que le toma el relevo para inyectarla en los cilindros y que obviamente esta situada cerca de los inyectores. Vamos que la primera chupa (aspira) del depósito a baja presión por el circuito y la segunda (bosch) se encarga de darle la caña necesaria para soplar (empujar) y que entre en los cilindros adecuadamente pulverizada para optimizar la combustión.
Las dos estan situadas en el bloque motor y en caso de que la de baja no funcione, la de alta presión al ser autoaspirante tiene fuerza suficiente para aspirar y realizar las funciones de la primera.
Porqué entonse se puso la primera?
A saber, pero en principio porque permite cebar el circuito en caso necesario ya que incorpora la pslanquita exterior manual y evitaría que la de alta se jodiese por quedarse sin suco...:) :lr:
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Bomba de gasoil anulada 26 Mar 2023 11:45 #969559

Veo lógico lo que planteas Tesla, me quedo mas tranquilo ya que el que hizo el montaje incorporó en la línea de alimentación del depósito al filtro y cerca de este una perilla para hacer la función de "cebado" en caso necesario. En todos lados veo que la lift pump es fuente de múltiples problemas con lo que no entiendo como no es mas popular el montaje con la perilla eliminando la bomba de baja presión en el bloque motor. En mi caso la bomba está aún anclada al motor con los tubos al aire, no se si sería mas conveniente quitarla por completo y poner una "chapa" para evitar la salida del aceite motor. Gracias a todos por las aportaciones.
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Bomba de gasoil anulada 26 Mar 2023 12:56 #969562

Hola.

Pues yo os cuento mi única experiencia con un motor 300.

En la 3ª (y de momento última) Manada del Club fui de copiloto en un Range 300. Llegando a Granada, al ralentí el motor rateaba un poco. Al día siguiente en Algeciras subimos el coche casi a rastras al barco y al salir de la frontera en Ceuta el motor se paraba en cuanto bajaba a ralentí. Se cambió la bomba de baja y ya no hubo ni un sólo problema.

¿Es necesaria la bomba? Ni idea, sólo sé que en ese coche y en ese viaje en concreto sí lo era.

Un saludo.
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Bomba de gasoil anulada 26 Mar 2023 14:17 #969563

Hola Yagolo, si la lift pump está en el circuito y falla, si habrá un problema ya que no llegará el gasoil o lo hará de forma deficiente. Otro cosa es que no esté en el circuito como es mi caso. Justo por esos fallos como el tuyo es por lo que se anularía en el mío.
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Bomba de gasoil anulada 26 Mar 2023 21:12 #969569

Hola.

No, no era mi coche, yo sólo iba de copiloto en ese viaje. Y además, ese coche tampoco sobrevivió mucho tiempo después de volver a casa tras ese viaje.

Por eso decía, que es mi única experiencia con ese motor y que no sé prácticamente nada sobre él.

Pero yo sí tuve ese mismo problema en el Santana (aun siendo motores distintos).

Un saludo.
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