Últimos mensajes

• Sensor de temperatura en culata
    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 28 Mar 2023 21:13
    • Presentación
    • Hola, mi nombre es Alberto, de Madrid y acabo de comprar un Disco 300tdi. Espero poder compartir muchas cosas con ustedes.... Aunque de momento lo que más haré es preguntar, de hecho ahí va la primera... Sabéis si tenemos por aquí por el foro el manual de taller del modelo, ya que quiero reparar la caja de dirección y cualquier info me vendría de perlas. Lo dicho, un placer y gracias de antemano.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 15:56
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2023" - XV ...
    • Muy buenas Me alegro verte por aqui Pelocho, ya veo que ya andas en pruebas del nuevo proyecto y con ganas de monte. Por cierto me tienes que pasar el numero de bastidor para actualizar el contrato... jejeje que esta feo andar con tachones ;) Como algun dia tenemos "overbooking" y veo que no muestras preferencia por los dias de asistencia, echo un vistazo a los dias con menos afluencia y te digo los dias con menos gente. No obstante te apunto en la lista. 1.- Teo - 5 pax (viernes, sábado y domingo con comida) 2.- Ricardo1965 - 2 pax (viernes, sábado y domingo sin comida) 3.- gonzo1963 - 2 pax (jueves a domingo con comida) 4.- Emy - 2 pax (jueves a domingo con comida) 5.- Telemaco4x4 - 2 pax (Jueves y viernes) 6.- DavidMG - 2 +1 pax ( Jueves a domingo) 7.- Axion810 - 2 pax (Vienres a Domingo) 8.- Adventurista- 4pax (jueves y viernes) 9.- Indiowady 2+1 pax ( jueves a domingo). 10.- Mega-trastos 4pax (jueves a domingo). 11.- Eduserrano 3 pax(Jueves a domingo supongo) 12.- Polviscas 4 pax ( jueves y viernes) 13.- Serrujan 2 pax (jueves a domingo espero) 14.- Javier DPL 15.- Tielve 16.- Pelocho Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 28 Mar 2023 13:03
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Nuevo usuario Canarias
    • ¡Hola a tod@s! Soy de Finlandia, pero estoy mudando a Tenerife. He compro mi primer Land Rover en 1992, es un Range Rover 3D de 1980. He lo modificado un poco :) Ahora tengo varios Range Rover, Discovery 200Tdi, Discovery 2, Defender, Freelander y tambíen Iveco Massif. He estado trabajando en mi propia tienda de piezas de Land Rovers desde 2003, pero me voy a jubilar pronto.
    • 27 Mar 2023 23:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Problema con interruptor 13 Mar 2023 18:21 #969264

Buenas a todos.Hace tiempo hice una instalacion, foco trasero con su interruptor en salpicadero, que funcionaba muy bien pero era un poco chapucero y debido a otra cosa que no viene al caso decidi, ya que estaba, dejarlo bien. Compre unos conectores como estos

para quitar el jaleo de faston que tenia por detras y dejarlo todo bien apañadito pero aqui empezaron mis problemas. Tras sujetar bien los botones, son varios,

pase a conectar los cables a las clemas de la misma manera que ya tenia que corresponde al esquema del fabricante

A continuacion hago una prueba y no funciona. Cuando arranco el coche se enciende la luz 2 del boton (solo deberia encenderse cuando activas el interruptor), si pulso el interruptor el foco trasero no se activa y si enciendo luces la luz 1 no funciona.
Con el polimetro compruebo que el interruptor funciona, abre y cierra el circuito si lo pulsas.
Si conecto el numero 7 a - bateria y el 6 a +bateria la luz 1 se enciende.
Si en la clema puenteo el 2 con el 3 el foco trasero se enciende.
Miro continuidades en los cables y esta todo bien, todo bien conectado, llega + donde debe llegar y cuando debe llegar pero cuando conecto el interruptor me pasa lo descrito arriba.
¿Sabeis que puede ocurrir? El interruptor fucionaba antes de quitarlo y no se ha llevado ningun golpe ni se han invertido polaridades ni se ha metido mas corriente de la debida (todas las pruebas las he realizado con la bateria del coche). Para sujetar los interruptores he usado silicona y no habia nada metalico del boton al aire (lo digo por si pensais en que alguna parte del boton haga masa o contacto atraves de la silicona con otra parte del interruptor o los otros interruptores que tiene al lado)
Solo me queda que pensar que el interruptor se haya roto pero he probado con otro interruptor igual y tampoco fuciona ¿Podrian haberse roto los dos? Si, todo es posible pero.....
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 447

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por adventurista.

Problema con interruptor 14 Mar 2023 09:31 #969282

Donde estás conectando el +2 conectalo en el +6, y donde estás conectando el +6 conectalo al +2.

El resto no tiene más combinaciones posibles yo creo, al ser dos negativos y la salida positiva a los focos de trabajo.

Problema con interruptor 14 Mar 2023 13:57 #969288

Donde estás conectando el +2 conectalo en el +6, y donde estás conectando el +6 conectalo al +2.

El resto no tiene más combinaciones posibles yo creo, al ser dos negativos y la salida positiva a los focos de trabajo.

No tiene sentido ya que antes funcionaba con esa conexion.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Problema con interruptor 14 Mar 2023 14:05 #969289

Avanzamos.
El cableado aunque es nuevo es igual al anterior por lo que no deberia fallar asi que ya solo queda el conector o la clema que si es nuevo.
Retiro esta y conecto los faston directamente al interruptor y por arte de magia funciona todo correctamente.
¿Por que si conecto como 1 no funciona y si lo hago como 2 si?

Se me ocurre que los faston para quedarse sujetos en el conector tienen una patilla y esta pueda hacer contacto a traves de algun agujero con el faston de debajo pero he mirado continuidad de mil maneras y no existe contacto entre ellos. Estas cosas son las que me hacen odiar la electricidad :angry: :angry:

Al final voy a aislar los faston y los conectare directamente al interruptor y atpc.

P.D. vendo conectores, poco campo :angry: :angry:
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Problema con interruptor 15 Mar 2023 08:34 #969307

Saludos.

Solo te puede pasar que el conector tenga algun trozo de plastico dentro que impida que algun faston no haga contacto con el interruptor o que no sujete el faston y se escape al colocarlo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 398

Problema con interruptor 15 Mar 2023 15:45 #969333

Creo que tienes cambiados los positivos , el de la luz del cuadro por el de la corriente positiva de la batería . Compruébalo De todos modos debería entrar corriente al 6 solo cuando das las luces del cuadro , y al 6 siempre que tengas el contacto dado .

• Página:
  • 1