Últimos mensajes

• vendo mi land rover
    • Hola a todo@s desde Cantabria, con el permiso de los administradores quiero haceros llegar a traves de este foro mi intencion de deshacerme de mi land rover. Es un land rover freelander 2, automatico con 200.000 km. impecable. Si algun@ estais interesado a traves del correo os hago llegar toda la informacion que necesiteis. Mi correo: Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 15 Sep 2024 12:17
    • Urbasa - 4, 5 y 6 Octubre
    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 14 Sep 2024 15:42
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Mrx4 yo también he estado con un colchón de yoga un par de veces pero, una amiga tenía estos que iba a tirar y apenas tuve que recortar y mandar hacer unas fundas y la verdad, es que para dormir unos ya pide comodidad....y si es para otras cosas, más aún!jajajajaja La mesilla en el portón si que quiero hacerla, ya he visto algunas muy chulas. Voy poco a poco. Tampoco quiero alterar mucho por el tema de hacerlo vehículo histórico. Un abrazo
    • En: General / Pasarela Land
    • 14 Sep 2024 15:31
    • REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
    • Buenas a todos Estoy en la misma, soy Fran de Cuenca, tengo un RRC 300 tdi, le he metido el TGV, radiador del v8, intercooler de alto rendimiento, y embrague de carbono de Lof, el coche va espectacular le metido un viaje de 2000 kilometros y perfecto, la unica "pega", en bajas la mezcla de gasoil y aire no es la correcta y hace falta corregirlo, sería de gran ayuda el contacto de Kings en Murcia, si alguién lo tiene, por favor, que lo comente y le envio un privado. Gracias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 14 Sep 2024 11:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

¿repuesto para la goma caja de cambios? 14 Feb 2023 15:22 #968604

Buenas tardes, estoy reparando algunas partes de mi Discovery TDi300 y he visto que tiene esta goma rota. ¿Alguien sabe si habrá repuesto original? Imagino que no (es de 1997), pero tampoco la encuentro en páginas de repuestos en las que he buscado. Entiendo que con una goma similar se podría sustituir (cambiando los remaches), pero el problema es el molde que tiene en la parte delantera (la que abarca a la palanca pequeña de la reductora). No sé si alguien sabe cómo podría arreglarlo.
Muchas gracias.
Adjuntos:
  • EUGENIO MR
  • Avatar de EUGENIO MR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿repuesto para la goma caja de cambios? 15 Feb 2023 08:34 #968617

Saludos.

Supongo que habras mirado nuestros patrocinadores, es bastante `posible que encuentres algo y si no, a tirar de imaginacion, un trozo de camara de rueda y a correr.
El siguiente usuario dijo gracias: EUGENIO MR
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 441

¿repuesto para la goma caja de cambios? 15 Feb 2023 19:15 #968635

Éstos son los fuelles de las palancas de mi Defender. Si no eres un "maestro de la costura", puedes sustituir lo cosido por un adhesivo bién aplicado. Sólo se trata de una pieza rectangular con dos piezas con forma de cono o piramide abiertas por la parte alta. Están cerradas con un cordón y una tanka con muelle pero con un velcro también puede quedar bién. Puedes usar cualquier tela o una piel sintética blanda.
Espero que la sugerencia te sea de utilidad.
Saludos desde Barcelona.
Adjuntos:
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 482

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 08:28 #968647

Saludos.

Los fuelles de palancas muy originales sin duda, pero Eugenio busca la goma que va debajo del aislante de ruido que va debajo de la consola.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 11:33 #968650

Saludos.

Los fuelles de palancas muy originales sin duda, pero Eugenio busca la goma que va debajo del aislante de ruido que va debajo de la consola.

Lo que es la ignorancia... Pero, si, es original! Gracias por la aclaración y un saludo.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 12:02 #968651

Amigos, muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, los fuelles los tengo; me los hizo de piel hace tiempo un guarnicionero de mi zona, para sustituir los antiguos. En este caso, se trata de la goma que va debajo del aislante de ruido bajo la consola (estoy saneando el interior, moqueta, etc...) y al desmontar ésto vi que esa goma estaba rota (ya venía notando bastante ruido y calor por esa zona de la consola. Voy a seguir buscando bien en las páginas y si no, pues habrá que tirar de algún trozo de cámara y hacer algún apaño. Mi idea es hacerle una buena insonorización general a todo el interior del coche con material nuevo. Muchas gracias.
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 13:42 #968655

Saludos.

Alcontar, de ignorancia nada, solo leer deprisa y tener ganas de enseñar tus fuelles :)
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 16:15 #968658

Saludos.

Alcontar, de ignorancia nada, solo leer deprisa y tener ganas de enseñar tus fuelles :)

Pues... Si! :whistle:
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2023 20:06 #968664

Buenas.
La referencia de esa goma es:
AWR3286 para chasis desde KA034314. Esta referencia hay tambien vastante por internte. Un ejemplo en ebay www.ebay. es/itm/ 322719274932
AWR3287 para chasis desde MA081992. De esta referencia no encuentro nada.
MUC6806 para chasis hasta JA034313. Esta referencia aun la hay como repuesto original en la Land Rover y Eigas dispone de ella también.

Para la dirección de ebay quita los espacios ya que sino no me deja ponerla.

Espero te sirva.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

¿repuesto para la goma caja de cambios? 06 Abr 2023 13:29 #969744

Amigos, muchísimas gracias por vuestros comentarios; me han servido de gran ayuda. Perdonad que no haya podido escribir hasta ahora; ando desbordado de trabajo, ...
Efectivamente, la pieza que necesitaba era la goma AWR3286 (he aprendido que cada cosa tiene su código específico). La encontré nueva por la red y ya la tengo montada. Pongo la foto de la antigua que, como se puede ver, fue víctima de los roedores y acabó rajándose (de ahí el ruido y calor que generaba a la base de la bandeja de la consola).

Sigo con la consola desmontada y parte del salpicadero porque mi Disco TDi 300 (1997) tenia problemas de entrada de agua (he conseguido sellar algunas juntas de la parte de la bandeja que va debajo del capó donde están las rejillas de toma de aire, cogidas de los limpiaparabrisas, ...). Creo que lo he solucionado

Ahora estoy con otro problema que tiene, del que sigo buscando información. Me explico: me entra aire caliente por la parte cercana al calefactor. Por toda la parte central del salpicadero notaba aire caliente, aún haciendo frío en el exterior. He desmontado la parte central del salpicadero y la zona de la guantera del copiloto para acceder al sistema de poleas que mueven las trampillas. Naturalmente, las piezas de gomaespuma están muy deterioradas, creo que por éso me mete aire caliente en el interior. Pero tengo 2 dudas muy concretas:
1- ¿Existe algún tipo de válvula en este modelo que impida que el líquido del radiador general pase al calefactor? He leído en el manual general que cuando los mandos redondos están en la posición de frío este líquido no pasa al calefactor (aunque por otra parte pone que solo es en los modelos con motor V8 ...

2- ¿Es normal que salga aire caliente por los costados del calefactor (hacia las piernas) pero no por los orificios de ventilación sino por el espacio que rodea al calefactor? ¿Se puede colocar algún tipo de aislante alrededor del calefactor sin riesgo de que salga ardiendo? En esta foto se ve que el calefactor va expuesto; al tocarlo, quema lógicamente; con el ventilador apagado y los mandos en aire frío en posición de mandar aire hacia otra parte del habitáculo, sigue entrando aire caliente alrededor, pero no por los orificios de salida de aire, sino por la zona alrededor del calefactor. Éso sí, cuando selecciono el de las piernas, sale bastante aire y a temperatura ambiente, solo que se mezcla con el que genera el calefactor alrededor. De ahí mi pregunta de si se le puede poner algún aislante en la zona visible del calefactor (cantos laterales) para que deje de emitir calor:

Esta es una pequeña infografía de lo que me ocurre:

Seguiré investigando, muchas gracias.
Adjuntos:
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 06 Abr 2023 15:51 #969745

Saludos.

No sabia nada de la valvula esa de vacio que se acciona al poner los manos en fio como tienes subrayado en azul. Si existe tendra que llevarlo de forma que detecte los dos manos en frio. Cuando desmonte el mio, creo que no llevaba nada y comprueba si tira el aire a la temperatura que no deba a un lado al otro o a los dos para localizar un poco mas la averia
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

¿repuesto para la goma caja de cambios? 06 Abr 2023 18:04 #969757

Buenas tardes. Éso pone en el manual, pero he mirado bien y creo que, efectivamente, no lleva esa válvula. Aún poniendo ambos mandos en posición de frío, yo creo que sigue circulando por el calefactor el líquido caliente del circuito general del motor, en contra de lo que dice el manual, ...

Lo que comentas del calor, se nota mucho más en la parte derecha, copiloto ... Lo único que se me ocurre es que el calefactor, una vez dentro de su espacio deba llevar una espuma aislante ignífuga en los laterales (parte que da al habitáculo) que evite que el calor se expanda... Al quitar el módulo central he comprobado que la espuma aislante que recubre otras zonas está muy deteriorada y se deshace al tacto; quizás esté pasando esto mismo en las trampillas interiores que hacen pasar el aire a los diferentes lugares.
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 06 Abr 2023 20:19 #969758

Yo tengo un problema similar, en mi caso entra algo de aire caliente por las salidas de ventilación aunque los mandos estén en frío. Creo que es porque las espumas que rodean las compuertas están deterioradas y no cierran bien. La solución sería desmontar todo el salpicadero y cambiar las espumas, pero voy a intentar hacer otra cosa más sencilla, voy a ponerle una llave de paso metálica de bola en el manguito que va del motor al radiador de la calefacción para que cuando no se use no le llegue agua caliente. Ya tengo la llave de paso con dos espigas preparada y espero poder montarlo la semana que viene, ya contaré el resultado
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 8

¿repuesto para la goma caja de cambios? 07 Abr 2023 07:29 #969764

Yo tengo un problema similar, en mi caso entra algo de aire caliente por las salidas de ventilación aunque los mandos estén en frío. Creo que es porque las espumas que rodean las compuertas están deterioradas y no cierran bien. La solución sería desmontar todo el salpicadero y cambiar las espumas, pero voy a intentar hacer otra cosa más sencilla, voy a ponerle una llave de paso metálica de bola en el manguito que va del motor al radiador de la calefacción para que cuando no se use no le llegue agua caliente. Ya tengo la llave de paso con dos espigas preparada y espero poder montarlo la semana que viene, ya contaré el resultado

Gracias Joselitoito, éso mismo he pensado, cortarle de alguna manera el paso al agua caliente para que no pase al radiador de calefacción en épocas calurosas y poder abrirlo cuando uno quiera. En mi caso, al no tener mucho conocimiento de mecánica pensé que igual sería una chapuza por mi parte. Pero al sugerirlo tú me anima a hacerlo. No sé qué tipo de válvula sería necesario, ya que supongo que debe ser una que soporte la temperatura alta del agua. Si lo haces, te agradecería que comentases el resultado. Muchas gracias.
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 16 Feb 2024 12:13 #975698

Hola, os actualizo la información: Finalmente puse una llave metálica de bola con dos racords para cortar la entrada de agua caliente al radiador de la calefacción. Cerré el grifo y cuando hice la prueba descubrí que seguía saliendo aire caliente por la ventilación, a pesar de que no podía llegar agua caliente al radiador. Seguí investigando y al final descubrí de dónde venía el aire caliente: La toma de aire para la ventilación se encuentra debajo del capó, en la parte derecha justo debajo del parabrisas. Esa zona está separada del compartimento del motor por una goma de cierra cuando se baja el capó, de forma que toma el aire por debajo del parabrisas. Pues bien, con el tiempo esa goma se había encogido dos o tres centímetros en la esquina en que se une con la goma que viene del lateral por encima de la aleta, y por ahí entraba aire caliente directamente del motor. Puse cinta americana en la zona en que las dos gomas no se unían y se acabó el problema, ya no entra aire caliente al habitáculo.
El siguiente usuario dijo gracias: EUGENIO MR, Trueno
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 20 Feb 2024 15:15 #975762

Hola Joselitoito, muchas gracias por tu mensaje y contar tu experiencia. Creo que tengo identificada la entrada a la que te refieres bajo el capó. Voy a revisarla y, en caso de que esté deteriorada (que después de 25 años será lo normal, jeje) trataré de repararla para ver si deja de entrar aire caliente. Por falta de tiempo todavía no me había puesto con el tema de la llave para cortar el agua caliente al radiador, pero al leer tu experiencia, probaré primero lo que comentas.
Muchas gracias de nuevo!!
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 20 Feb 2024 16:49 #975763

Ten en cuenta que la goma a la que me refiero es sobre la que apoya el capó y que rodea todo el habitáculo del motor, aunque la parte que afecta para la entrada de aire caliente es la que se encuentra cerca de la toma de aire de ventilación. A ver si hago fotos de la goma y de la llave de corte y las subo.
El siguiente usuario dijo gracias: EUGENIO MR, Trueno
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 26 Feb 2024 13:47 #975889

Muchas gracias, de nuevo, Joselitoito. Adjunto imágenes tomadas en mi coche, creo que es a ésta goma a la que te refieres. En mi caso parece estar bien, y se supone que al cerrar el capó. éste cae sobre las gomas e impiden que el aire caliente del motor pase a la zona donde está la boca de toma de aire. No sé cómo estarían en tu caso antes de la reparación que comentas. A mí me sigue entrando aire caliente (aunque ahora en invierno no es demasiado problema, en verano sí que es insoportable). No obstante, en mi caso no entra tanto por las rejillas de ventilación del salpicadero, como por la zona donde está ubicado el radiador. Especialmente se nota al colocar la mano por la parte del copiloto, en la parte derecha de la consola, justo donde está el radiador. Por éso pensé que una opción podría ser la de colocar una válvula que impidiese pasar el agua caliente al mismo. Pero me sirve de gran ayuda tu experiencia, al haber hecho esa operación y comprobar que sigue entrando aire caliente. Tengo pendiente desmontar el salpicadero para arreglar las juntas de las trampillas de ventilación, que seguro que estás muy pasadas; además del calor, noto que entran gases al interior (ésto último podría ser una señal de que lo que falla es precisamente esa goma de estanqueidad del capó que comentas). Seguiremos investigando. Muchas gracias.

(Quizás este mensaje aparezca duplicado, lo he escrito de nuevo porque en la primera ocasión no apareció en el hilo de la conversación)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trueno
  • EUGENIO MR
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 28 Feb 2024 16:32 #975948

Hola, te mando tres fotos de lo que le he hecho a mi Disco. En la primera puedes ver marcado en rojo el espacio que queda entre la goma que tú me indicas y el lateral de la aleta y la goma que lleva por encima. Ese hueco lo tapé con cinta americana aunque para hacer la foto lo he quitado para que se vea bien. En la segunda foto hay un agujero del mamparo que debería estar tapado con una pegatina negra (hay otros en el mismo mamparo y sí que llevan la pegatina), y lo tapé con precinto transparente. En la tercera foto puedes ver la llave de bola que monté en el manguito de la calefacción. Cuando la llave está cerrada no pasa agua al radiador de la calefacción y por tanto no debería entrar calor al interior del coche a través de la calefacción aunque las gomas de las compuertas estén estropeadas.

Espero que te sirve
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Trueno
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿repuesto para la goma caja de cambios? 08 Mar 2024 09:56 #976068

Joselito, las fotos que comentas no puedo verlas. Podrías ponerlas otra vez o mandarme las? Mi disco no tiene aire y en verano veo que por los bajos entra aire templado.

¿repuesto para la goma caja de cambios? 09 Mar 2024 17:08 #976088

Mira si puedes acceder con este enlace:
postimg.cc/gallery/VP3pJ0X
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1