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LR Disco 2 Gasolina 06 Ago 2023 14:10 #972094

Hola a todos,

He retomado el contacto con el Disco al que le he cambiado el caudalímetro, le he puesto un DELPHI - AF10263-12B1 recomendado en foros USA y referencia compatible en las plataformas de repuestos. El tema es que la carcasa no es compatible, con lo que he tenido que desmontar el sensor y adaptarlo en la carcasa antigua (con rotura de tornillo incluída). El comportamiento ha mejorado muchísimo, con lo que entiendo que el problema de potencia se ha solucionado. El caso es que después le he cambiado las bujías por las recomendadas por RFollia, las NGK BKR6ES-11 y se ha vuelto otra vez perezoso, no tanto como antes, pero sí he notado una caída de potencia notable. Es posible? Esta tarde probaré a montarle otra vez las antiguas ( DENSO PK16PR-L11) a ver si es por eso, pero no entendería que a Roberto les fuera tan bien y a mí tan mal. Lo que sí que he notado es que entre las Denso y las NGK la punta(electrodo) es muy diferente, siendo la primera muy fina y la otra el triple de grande. Edito: Ha mejorado con las bujías antiguas, pero le sigo notando falta de chicha en bajos y hay que ir demasiado revolucionado para que empuje bien. Quizás tengo las expectativas muy altas con este V8...y realmente es así, pero me lo imaginaba con una respuesta más vigorosa en bajos.

Me voy de cabeza a las Champion RC11PYPB4 que recomienda el fabricante y me dejo de historias?

También he leído que se ha dado algún caso de cambiar el caudalímetro, funcionar perfecto, apagar, y al volver a arrancar ya no funciona. Debería resetear los posibles errores? Me marca el famoso Engine Service Soon... Algún nanocom en Jaen, Granada o cerca?. Edito: De repente se me ha quitado el aviso, supongo que ya no me da el error de caudal al sustituir la pieza y se resetea tras
varios ciclos de encendido con resultado favorable.

Help!
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LR Disco 2 Gasolina 08 Ago 2023 12:18 #972118

Buenas,

(después de editado) :) unas bujías no deberían ser el motivo de un cambio tan notable.
Te iba a recomendar las que indica el fabricante exactamente para ese modelo y año.
Por ejemplo, en el turismo tenía puestas unas de 4 electros, y al cambiarlas por la referencia de serie (NKG), el consumo ha disminuido y no ha habido cambio sustancial en el comportamiento, podríamos decir inapreciable.
Lo mismo te debería pasar a tí.
Si tienes diferencia de comportamiento, y los capuchones de las bujías se han puesto bien apretados, etc.... la diferencia de comportamiento debe ser por otra cosa diferente que ha coincidido con el cambio de bujías.
Si tienes las NGK nuevas, y coincide con la referencia del fabricante, yo ponía esas.
Por otro lado, no me gusta estar toqueteando mucho en las roscas de las bujías, especialmente las que están por el vano motor.
Además, las bujías llevan unas arandelas que tienen su uso específico. Tenía escrito hace tiempo un mensaje sobre eso, pero al final lo evaporó el borrador del foro.

Resumen: pondría las que indica el manual de usuario para tu modelo (por el código de temperatura).

Haber metido mano en el caudalímetro, sin verlo, puede ser el responsable de los fallos erráticos en el funcionamiento.
No sé a qué te refieres con el Service Engine. :blink:
Estos modelos no llevan ni Nanocom, ni Diagnosis, por no llevar, no llevan ni toma OBD.

Ya por último, muchas veces exageramos con el comportamiento de éstos motores, y nos creemos que es un F1, cuando el bichito pesa cerca de 2.000 Kg.
Las respuestas en baja se nota en comparación con otros modelos de la epoca, que apenas pasaban de los 100 Cv. (casi la mitad) y en algunos casos menos de la mitad.
(por cierto, el mío con los grupos cortos, era un cohete :D )

Animo y nos vas contando.
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LR Disco 2 Gasolina 08 Ago 2023 16:53 #972121

Hola Ángel!

El cambio a mejor lo he notado con el caudalímetro nuevo. Eso sin duda ha mejorado mucho el comportamiento.

Bujías me voy de cabeza a las Champion que pone en el manual, sin dudarlo.

Mi Disco 2 sí tiene toma OBD, y el chivato que se iluminaba en el salpicadero ponía Engine Service Soon (ya se quitó).

Ya imagino que no tiene la respuesta de un R5 GT Turbo... Pero me esperaba algo más de un V8, al menos en bajos. Lo que noto es que cuesta arriba en pendientes muy pronunciadas (10 %) se vuelve loco con las revoluciones, está continuamente cambiando y muy alto de r.p.m . Tengo que exprimirlo hasta el infinito para que llegue a 90.
Me comentaron que ese comportamiento de no bajar de revoluciones en los cambios puede ser por bajo nivel de aceite en la caja, así que mañana lo llevo a un especialista en cajas de cambio ZF a que me haga el cambio del 100 % del aceite y el filtro de la caja con la máquina de diálisis, Me pondrá Dexron VI. En este sentido me rindo y prefiero que me lo haga un profesional. Además, en el historial de mantenimientos no veo que hayan sustituido nunca el aceite del cambio.

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LR Disco 2 Gasolina 08 Ago 2023 22:40 #972125

Bueno, he comprado un conector OBD y al hacer la lectura de averías me ha salido lo siguiente... tela:

- P0734 Relación de engranaje 4 incorrecta.
- P0733 Relación de engranaje 3 incorrecta.
- P1844 Circuito de la lámpara de nivel de refrigerante del motor cortocircuito a masa
- P0171 Sistema demasiado magro :-), banco 2
- P1300 Falla en la calibración de impulso
- P0308 Cilindro 8 - fallo de encendido detectado.
- P0304 Cilindro 4 - Fallo de encendido detectado.
- P0302 Cilindro 2 - fallo de encendido detectado.
- P0306 Cilindro 6 - fallo de encendido detectado
- P0304 Sensor de posición del árbol de levas (CMP) A. banco 1 - mal funcionamiento del circuito.

El caso es que he reseteado todo y he estado rodando todo el día con paradas, arrancadas y demás conducción normal y no han vuelto a salir, con lo que entiendo que la centralita las tenía guardadas pero que ya se ha subsanado... Y ahora hasta tengo la sensación de que va algo mejor, supongo que ya son paranoias mías.. aunque también pienso que esos fallos de cilindros, igual la sensación que tengo sí que es de ir en un 2000 cc con 95 cv... o sea, al 50 % de rendimiento.
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LR Disco 2 Gasolina 18 Sep 2023 12:08 #972840

Hola Ángel!

El cambio a mejor lo he notado con el caudalímetro nuevo. Eso sin duda ha mejorado mucho el comportamiento.

Bujías me voy de cabeza a las Champion que pone en el manual, sin dudarlo.

Mi Disco 2 sí tiene toma OBD, y el chivato que se iluminaba en el salpicadero ponía Engine Service Soon (ya se quitó).

Ya imagino que no tiene la respuesta de un R5 GT Turbo... Pero me esperaba algo más de un V8, al menos en bajos. Lo que noto es que cuesta arriba en pendientes muy pronunciadas (10 %) se vuelve loco con las revoluciones, está continuamente cambiando y muy alto de r.p.m . Tengo que exprimirlo hasta el infinito para que llegue a 90.
Me comentaron que ese comportamiento de no bajar de revoluciones en los cambios puede ser por bajo nivel de aceite en la caja, así que mañana lo llevo a un especialista en cajas de cambio ZF a que me haga el cambio del 100 % del aceite y el filtro de la caja con la máquina de diálisis, Me pondrá Dexron VI. En este sentido me rindo y prefiero que me lo haga un profesional. Además, en el historial de mantenimientos no veo que hayan sustituido nunca el aceite del cambio.

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Buenas,
¿como vas?
Se me olvidada que era un automático, pues con tantos días entre contestaciones, a veces se nos pasan cuestiones vitales.

Efectivamente ese comportamiento que describes más arriba, puede ser debido a que llevas una caja automática.
Me refiero a los cambios y situaciones en pendiente ascendente.
Si le has hecho el cambio (y lo has hecho bien) el simple comportamiento de "limpieza de las válvulas" has tenido que notar un cambio significativo.
Hay quien dice que en los cambios de aceite con tanto tiempo sin hacerlo, hay que ir cambiandolo poco a poco, pues los discos están acostumbrados a un funcionamiento con un fluido más denso, y la sustitución debe hacerse paulatinamente.

En cualquier caso, estoy ansioso por la actualización.
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LR Disco 2 Gasolina 27 Sep 2023 09:06 #973056

Ángel!

Voy despacio pero con buena letra. El tema de la caja de cambios al final el taller no pudo conseguir a tiempo el filtro y lo he dejado para mi próxima visita a las tierras del sur. Comprobé niveles rellenando con Dexron III por si iba bajo de aceite. Habré cambiado unos 2 litros entre lo que perdí al quitar el tapón y lo que rellené.

Me fijé también que la zona de la caja de cambios estaba como "sudada" con el propio líquido, quizás me fugue algo por el tapón de llenado, no recuerdo haber visto si lleva junta. A ver si paso fotos para la próxima.

Sigue pendiente el cambio del cableado de encendido magnecor y las bujías que prescribe el libro de taller (champion). Espero poder hacerlo en diciembre.

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LR Disco 2 Gasolina 26 Nov 2023 22:17 #974466

Bienvenido Tocayo de V8!.
El mío lo llevo desde oct'2004 cuando lo compré con Mobil1, el 5W50. Casi 20 años 50 mil kms después sigue yendo como el primer día
Muchas veces no andaba ni p'atrás (imposible pasar de 110 km/h en subidas).
Una pregunta. Qué tal el consumo?
Cuántos Kms por depósito? Si no llegas a 500/520 kms algo le pasa.
Bajada de prestaciones y subida de consumos= mezcla mala (o por caudalímetro cascado, o sondas lambda o se cuela aire)
Estuve casi un año (de febrero a oct'2021) cuando partió bajante del escape y tras la reparación ni p'atrás. Cambié sondas lambda, una vino bien y la otra mal. Siguió igual.
Con un lector OBD2 le puse en modo en directo a motor encendido y miré los short y long term fuel trim de ambos bancos. Disparados al ralentí. Se colaba aire. Revisé todo el escape y estaba bien.
Revisé admisión y estaba bien
Estaba por pegarle fuego al coche y un día,mirando otra cosa, a motor encendido, veo que la tapa de registro del colector admisión (como un condoncito enano negro), se movía. El aire se colaba por allí y alteraba la mezcla y todo se volvía loco. Como tampoco había en stock (qué raro), fui a mi recambista local y le pedí uno de esos tapones que sobran cuando cambias inyectores.
Problema resuelto.
Dándole no sube de 13-14 litros y tiene ese empuje que creía perdido,como cuando subía Somosierra a 130 en 5ª a punta gas en 2004.....
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LR Disco 2 Gasolina 01 Dic 2023 17:14 #974533

Hola Roberto!

No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén).

Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien.

Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca.

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