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    • Avatar de JORGE
    • Malas noticias
    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Ene 2023 22:08
    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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Llantas nuevas 19 Ene 2023 19:25 #968029

Buenas compañeros foreros...
Alguien conoce algún fabricante de llantas que no cobre un fortunon por unas llantas sencillas pero con las medidas que yo le dé?
Me explico, necesito unas llantas para el disco 300tdi de 8x16 y offset de 0 o -10 como mucho. De diseño ya me daría igual para no encarecer el producto pero las medidas tienen que se esas y si son de acero supongo que serán más baratas. Pues nada, muchas gracias y que nos cunda el año...
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Llantas nuevas 19 Ene 2023 22:34 #968030

Buenas compañero.

Supongo que ya habrás mirado opciones y el motivo de la pregunta tan exacta será justificado:
LLantas 16 pulgadas, 8 pulgadas de ancho y offset entre 0 y -10.
Además, como no, tienen que ser baratas :lol: :lol: :lol:
Después de revisar un rato Internet, te pongo mi conclusión más abajo.

Te dejo un par de enlaces, en los que debatimos mucho esta cuestión.
www.clublandrovertt....serie
www.clublandrovertt....antas

Vamos, que estas a punto de hacer el cambio. !!!

Ancho de 8" con un offset de 0 ó -10, hay pocas o tendrás que pasar por caja.
Lo normal (y ""barato""") se queda en unas 7" de ancho, con un offset cero.
Ten en cuenta, que el Offset, son en milímetros, y prácticamente un 0 y -10 es lo mismo.

Creo que lo mejor es probar si el ancho de la goma que quieres meter se ajusta o está en tolerancias de una 7", y cojas las típicas de Disco I.
Aquí tienes una.

Size : 16x8
Offset : ET + 8mm
www.terrafirma4x4.es...rw012
Son éstas.
www.paddockspares.co....html


Y en su día, teníamos por el foro, un representante de Raptor 4x4.
Aquí podrás ver la gama más o menos estandar de las llantas que buscas.
www.raptor4x4.net/co....html

¡¡¡ Dinos qué vas a hacer al final!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Llantas nuevas 22 Ene 2023 12:26 #968082

Gracias compañero, pero necesito ganar esos 33mm que la llanta entra para adentro de serie en el Discovery1, por lo que necesito un ET0, el ET8 propuesto no me basta. Un ET -10 (mm) sería el máximo ya que a partir de ahi (y ya estamos en el límite) la geometría de la dirección se modifica y el comportamiento del coche también y no es lo que necesito. Algunas de las llantas que he encontrado son de -25 a -40, lo que saca excesivamente las ruedas y si bien ofrece mayor estabilidad, sobretodo si se ha subido la suspensión, además de modificar la geometría de la dirección como apuntaba antes, también fuerza excesivamente los pivotes al ejercer mayor palanca. Eso se permite cuando usas el 4x4 basicamente para trial, pero no para un uso mixto que incluye viajes por autopista y carretera. Ten en cuenta de que hablamos de fuerzas muy grandes sobre puntos pequeños...
En cuanto a los neumáticos estas llantas serían para calzar unas 265 75, que tienen básicamente la misma altura que las 235 85 que calzan muchos defenders pero con menos "flaneo".
Y para dichas 265 lo suyo sería entre 9 y 10 pulgadas de garganta, con lo que si le pongo las de 8" se me aguantarán bien y ofrecera algo más de resistencia frente al desllante cuando necesite bajar la presión, pero 7" para 265 me quedarían muy "balonas".
Gracias de todos modos, seguire buscando porque no estoy dispuesto a pagar los más de 700 lereles por neumático que me piden los de Braid por hacerme unos 8x16 ET0 o -10...
Gracias de todos modos. Ya iré informando por si algun compañero se encuentra en la misma disyuntiva.
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Llantas nuevas 22 Ene 2023 18:58 #968087

Explicado perfectamente.

Igualmente considero (en mi modesta opinión), que a veces llevamos al extremo el raciocinio, cuando la realidad es "menos calculadora".
Creo que por las diferencias de mm en la palanca que ejerce el offset, en la práctica no compensa el sobreprecio.
No creo que un offset de 8mm frente a uno de 0 mm (en tu planteamiento) haya tanta diferencia.
"Una golondrina no hace verano".

¿No te has parado a pensar que quizás haya otros parámetros -que desconocidos- tengan más implicación en los pivotes u otros elementos?
Por ejemplo, ¿la presión de los neúmaticos?
¿O el estado del chasis? Anclajes del motor. Silentblocks, etc...

El propio fabricante hace más referencias a la presión del neumático, que al ancho del mismo.


En fin, para gustos los colores, pero creo que encajando tu ancho preferido, en una gargante acorde como indicas: 8" ó 9", y el offset máximo alcanzado sin dejarse el presupuesto en la llanta (unas -8mm), creo que los ejes rígidos y un correcto mantenimiento del Disco (recuerda las chapitas de las esferas), es más que suficiente.

Seguiré con atención tu evolución.
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