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Llantas nuevas 19 Ene 2023 19:25 #968029

Buenas compañeros foreros...
Alguien conoce algún fabricante de llantas que no cobre un fortunon por unas llantas sencillas pero con las medidas que yo le dé?
Me explico, necesito unas llantas para el disco 300tdi de 8x16 y offset de 0 o -10 como mucho. De diseño ya me daría igual para no encarecer el producto pero las medidas tienen que se esas y si son de acero supongo que serán más baratas. Pues nada, muchas gracias y que nos cunda el año...
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Llantas nuevas 19 Ene 2023 22:34 #968030

Buenas compañero.

Supongo que ya habrás mirado opciones y el motivo de la pregunta tan exacta será justificado:
LLantas 16 pulgadas, 8 pulgadas de ancho y offset entre 0 y -10.
Además, como no, tienen que ser baratas :lol: :lol: :lol:
Después de revisar un rato Internet, te pongo mi conclusión más abajo.

Te dejo un par de enlaces, en los que debatimos mucho esta cuestión.
www.clublandrovertt.org/index....serie
www.clublandrovertt.org/index....antas

Vamos, que estas a punto de hacer el cambio. !!!

Ancho de 8" con un offset de 0 ó -10, hay pocas o tendrás que pasar por caja.
Lo normal (y ""barato""") se queda en unas 7" de ancho, con un offset cero.
Ten en cuenta, que el Offset, son en milímetros, y prácticamente un 0 y -10 es lo mismo.

Creo que lo mejor es probar si el ancho de la goma que quieres meter se ajusta o está en tolerancias de una 7", y cojas las típicas de Disco I.
Aquí tienes una.

Size : 16x8
Offset : ET + 8mm
www.terrafirma4x4.es/ruedas_es...rw012
Son éstas.
www.paddockspares.com/6805165b....html


Y en su día, teníamos por el foro, un representante de Raptor 4x4.
Aquí podrás ver la gama más o menos estandar de las llantas que buscas.
www.raptor4x4.net/contents/en-....html

¡¡¡ Dinos qué vas a hacer al final!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Llantas nuevas 22 Ene 2023 12:26 #968082

Gracias compañero, pero necesito ganar esos 33mm que la llanta entra para adentro de serie en el Discovery1, por lo que necesito un ET0, el ET8 propuesto no me basta. Un ET -10 (mm) sería el máximo ya que a partir de ahi (y ya estamos en el límite) la geometría de la dirección se modifica y el comportamiento del coche también y no es lo que necesito. Algunas de las llantas que he encontrado son de -25 a -40, lo que saca excesivamente las ruedas y si bien ofrece mayor estabilidad, sobretodo si se ha subido la suspensión, además de modificar la geometría de la dirección como apuntaba antes, también fuerza excesivamente los pivotes al ejercer mayor palanca. Eso se permite cuando usas el 4x4 basicamente para trial, pero no para un uso mixto que incluye viajes por autopista y carretera. Ten en cuenta de que hablamos de fuerzas muy grandes sobre puntos pequeños...
En cuanto a los neumáticos estas llantas serían para calzar unas 265 75, que tienen básicamente la misma altura que las 235 85 que calzan muchos defenders pero con menos "flaneo".
Y para dichas 265 lo suyo sería entre 9 y 10 pulgadas de garganta, con lo que si le pongo las de 8" se me aguantarán bien y ofrecera algo más de resistencia frente al desllante cuando necesite bajar la presión, pero 7" para 265 me quedarían muy "balonas".
Gracias de todos modos, seguire buscando porque no estoy dispuesto a pagar los más de 700 lereles por neumático que me piden los de Braid por hacerme unos 8x16 ET0 o -10...
Gracias de todos modos. Ya iré informando por si algun compañero se encuentra en la misma disyuntiva.
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Llantas nuevas 22 Ene 2023 18:58 #968087

Explicado perfectamente.

Igualmente considero (en mi modesta opinión), que a veces llevamos al extremo el raciocinio, cuando la realidad es "menos calculadora".
Creo que por las diferencias de mm en la palanca que ejerce el offset, en la práctica no compensa el sobreprecio.
No creo que un offset de 8mm frente a uno de 0 mm (en tu planteamiento) haya tanta diferencia.
"Una golondrina no hace verano".

¿No te has parado a pensar que quizás haya otros parámetros -que desconocidos- tengan más implicación en los pivotes u otros elementos?
Por ejemplo, ¿la presión de los neúmaticos?
¿O el estado del chasis? Anclajes del motor. Silentblocks, etc...

El propio fabricante hace más referencias a la presión del neumático, que al ancho del mismo.


En fin, para gustos los colores, pero creo que encajando tu ancho preferido, en una gargante acorde como indicas: 8" ó 9", y el offset máximo alcanzado sin dejarse el presupuesto en la llanta (unas -8mm), creo que los ejes rígidos y un correcto mantenimiento del Disco (recuerda las chapitas de las esferas), es más que suficiente.

Seguiré con atención tu evolución.
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