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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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Intercambio caja de cambios de 300 tdi al td5 31 Dic 2022 19:02 #967676

Feliz año nuevo a todos. Una consulta ya que aquí hay gente que ya ha pasado antes por todo lo que se le ocurra a uno.
Ayer saqué la caja de cambios incluida reductora de un td5 ya que hacia ruidos ligeros, que yo estimaba en eje intermedio o de abajo.
Hoy al darle de comer a los perros, me he dado cuenta que la caja que tenia preparada desde hace años varia un poco ya que procede de un 300 tdi.
El cambio es que el eje primario es mas largo en el TD5 y cuando desmonte la carcasa del embrague de las dos cajas , pues me parece que voy a hacer corto de 17 cms de eje primario.
Mi consulta es , ¿ sabe alguien si cambiando exclusivamente el eje primario de una caja a otra bastaría ? o ¿ Es recomendable reparar la del td5 y dejarse de jaleos ?
El mecánico de land rover de toda la vida con el que quedé se me ha ido del taller de coches y ahora está en otra empresa donde ya no se pone el mono.
Como vivo en un pueblo, me tocará investigar como me ha tocado sacar la caja yo solo.
Por cierto, había visto en you tube a uno quitarla en el garaje de casa y sacarla por debajo por un costado y menos mal que yo había subido el coche 50 cms de cada rueda mas que llevo unas 265/85 /16 y en qué me las he visto para sacarla por detras encima de la mesa taller.
Gracias y al turrón.
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Intercambio caja de cambios de 300 tdi al td5 31 Dic 2022 20:48 #967678

Depende del sufijo del número de serie de cada caja, pueden tener ligeras variaciones.

Pero a groso modo, con cambiar el primario, te valdría.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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Intercambio caja de cambios de 300 tdi al td5 03 Ene 2023 18:55 #967756

Hola Oscar, acabo de encontrar en internet , un manual con los cuatro tipos de R380 que parece haber.
Aparte del primario, debe de cambiar una tapa que supongo será para que se acomode mejor al otro tipo de campana.
Lo que me lleva de calle es encontrar manuales de despiece, que ayudan una barbaridad a desmontar y cuando toca hacer injertos, te dice que referencias son iguales y cuales no.
Otra cosa que voy a hacerle es desmontar el sillón del conductor y echarlo 20 cms para atrás, ya que salgo con dolor de rodilla . Con 1,87 y 115 kilos , voy como sardina en lata.
Gracias de nuevo.
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Intercambio caja de cambios de 300 tdi al td5 13 Ene 2023 18:07 #967944

Por fin, es posible que no sea la caja. Habíamos cambiado todo el embrague, incluido el Bimása, Al sacar la caja, comprobé el bimása y llevaba mucho juego con 18000 kms y hacia ruido así que hice un par de videos y se los envié a Eigas automoción de Vitoria, todo el embrague puesto nuevo era Valeo y con tan pocos Kms me hacía suponer sería la caja.
Nada ver los videos, me enviaron la hoja de reclamación y al día siguiente Valeo había aprobado la garantía y me enviaban uno nuevo que ya me llego, por lo que debo dar las gracias a EIGAS AUTOMOCIÓN DE VITORIA por la rápida gestión y me dijeron que era muy raro pero por la rapidez de la garantía, creían que podría ser una tanda defectuosa.
De todas maneras, me van a dejar el extractor del primario y abriremos a ver si la caja tiene algún rodamiento mal aunque no se ven virutas en el aceite.
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