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    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
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cerradura puerta td5 25 Dic 2022 12:46 #967553

Hola. Felices navidades, fiestas o lo qué celebreis . Gracias anticipadas por leer esto.
En la puerta del disco td5, en la del conductor, va la única cerradura del coche. La función del mando a distancia va perfecta, pero me falla la llave, haciéndolo manualmente.
Después de seguir los consejos de Descortes, soltar la manillera y tratar de sacar la cerradura por abajo sin sacar todo el bastidor del cristal,me he tenido que rendir.
Creo que como dice el manual tendré que sacar el dichoso bastidor completo.
Mi gran problema es que no pillo por qué la llave al dar vuelta al bombillo, este no abre la puerta. ¿ como el bombillo manda a la cerradura abrir ?, veo que lleva una varilla con rosca, pero no sé hasta que punto sirve para regular eso.
Otra leche, es que el bombillo ira con su llave y será distinta a la de la puesta en marcha.
Antes de comprar nada, quisiera saber los enigmas del funcionamiento, no vaya a ser que no pase nada y la lie mas.
No encuentro nada en internet de como la llave abre la cerradura desde el bombillo, por lo que solicito auxilio, ayuda, consejo, antes de tirarme al rio.
El coche no me corre prisa y le estoy haciendo muchas mas cosas.
Gracias de nuevo. y ahora " al turrón "
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cerradura puerta td5 25 Dic 2022 21:30 #967562

Por curiosidad: si el mando va bien, ¿para qué utilizas la cerradura? Yo absolutamente para nada, no recuerdo la última vez que metí la llave.
¿No sería más práctico anular el inmobilizador (si no está hecho ya), e invertir energías en el resto de reparaciones?
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cerradura puerta td5 27 Dic 2022 14:46 #967592

Hola txakarro. Que no se pueda abrir la cerradura con la llave puede suponer un jaleo si la batería del coche se muere o falla la pila del mando. Hace un tiempo me fallo el chip de un mando y se comía las pilas como yo las pipas de girasol.
Hoy he quitado el retrovisor, el marco de la puerta, el cristal, y tras mirar todo, creo me falta conectar el bombillo de la llave con una pieza de plástico de la parte arriba de la cerradura que lleva unas ranuras en cruz.
Ahora estoy intentando ver donde encuentro imágenes del bombillo y de como se conecta este con la cerradura.
Como tengo dos TD5 y los uso todos los días, esto es un sin parar, y para colmo, procuro llevarlos lo mejor posible ya que quiero andar con ellos cuando el sol deje de emitir luz y calor.
Gracias por todo.
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cerradura puerta td5 27 Dic 2022 19:58 #967601

Hola. Felices navidades, fiestas o lo qué celebreis . Gracias anticipadas por leer esto.
En la puerta del disco td5, en la del conductor, va la única cerradura del coche. La función del mando a distancia va perfecta, pero me falla la llave, haciéndolo manualmente.
Después de seguir los consejos de Descortes, soltar la manillera y tratar de sacar la cerradura por abajo sin sacar todo el bastidor del cristal,me he tenido que rendir.
Creo que como dice el manual tendré que sacar el dichoso bastidor completo.
Mi gran problema es que no pillo por qué la llave al dar vuelta al bombillo, este no abre la puerta. ¿ como el bombillo manda a la cerradura abrir ?, veo que lleva una varilla con rosca, pero no sé hasta que punto sirve para regular eso.
Otra leche, es que el bombillo ira con su llave y será distinta a la de la puesta en marcha.
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No encuentro nada en internet de como la llave abre la cerradura desde el bombillo, por lo que solicito auxilio, ayuda, consejo, antes de tirarme al rio.
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Es caro, pero puedes pedir en el concesionario la maneta con el bombín ya mecanizado por número de chasis. Llegar y montar, y es para tu llave directamente.
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www.tombuctu4x4.com
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cerradura puerta td5 29 Dic 2022 13:02 #967624

Hola, por fin localicé el vástago que va desde el bombillo a la cerradura y que termina en una cruz, como había supuesto. Es curioso que la manilla dibujada en el manual de taller no la lleve dibujada, por lo que te pierde. La he encargado nueva y la mandarán de fabrica , entre 15 días a un mes, pero vendrá para la llave original.
Ahora me pregunto si la nueva manilla, con una espiga tan larga, se puede montar después de tener montado todo el bastidor del cristal, y la cerradura.
No sé si hay ángulo para meter el vástago y encararlo adecuadamente para que entre la cruz en la cerradura da de sí.
No voy a montar el cristal hasta haber recibido la manilla con el vástago y ver si entra sin problemas.
Aunque abría estupendamente con el mando a distancia, me daba horror quedarme sin batería y tener que desmontar el cristal del portón trasero para entrar al coche.
Gracias de nuevo Oscar.
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