Últimos mensajes

    • Pregunta de INCULTURA general
    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 28 Ene 2023 20:12
    • Avatar de Ber-Disco
    • Fuga Gasoil Td5
    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Ene 2023 13:22
    • Avatar de Pere_63
    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 27 Ene 2023 10:16
    • INEOS GRENADIER
    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Ene 2023 00:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 23 Dic 2022 12:09 #967493

Hola a todos.
Tengo un Td5 del 2003 con una sola llave. He ido a un cerrajero en Valladolid especializado en mandos y llaves, lo ha intentado con varios maletines y no lo ha conseguido por no tener ese modelo.
Sabéis de alguno en Palencia o Valladolid que lo pueda hacer? O es mejor ir a Land Rover directamente?

Saludos
Adjuntos:
  • El Guindal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 23 Dic 2022 12:50 #967499

En www.carkeysystem.com aseguran que las llaves de Land Rover no tienen secretos para ellos. Están en Madrid.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2240
  • Gracias recibidas: 394

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 24 Dic 2022 14:54 #967531

fourby.co.uk/Discove...-Chip
Buenas. Según mi experiencia, ésta es la forma mas eficaz. Luego llevas el espadín a copiar a un buen cerrajero y tranquilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 25 Dic 2022 01:02 #967540

fourby.co.uk/Discove...-Chip
Buenas. Según mi experiencia, ésta es la forma mas eficaz. Luego llevas el espadín a copiar a un buen cerrajero y tranquilidad.

"Currently unavailable", amigo...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 461
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 26 Dic 2022 09:52 #967568

fourby.co.uk/Discove...-Chip
Buenas. Según mi experiencia, ésta es la forma mas eficaz. Luego llevas el espadín a copiar a un buen cerrajero y tranquilidad.


Pero sigue teniendo el problema de codificar el mando en el coche...

Hola a todos.
Tengo un Td5 del 2003 con una sola llave. He ido a un cerrajero en Valladolid especializado en mandos y llaves, lo ha intentado con varios maletines y no lo ha conseguido por no tener ese modelo.
Sabéis de alguno en Palencia o Valladolid que lo pueda hacer? O es mejor ir a Land Rover directamente?

Saludos


Yo me olvidaría de ir al concesionario, te pueden pegar un palo gracioso.
Para conseguir la llave tienes algunas alternativas:
1- Puedes buscarla completa nueva en Ebay y tallarla en algún cerrajero.
2- Puedes buscar una llave en un desguace y comprarle una carcasa nueva con espadin en blanco para llevarlo a tallar.
3- Puedes buscar una llave usada en Ebay (suelen encontrarse fácilmente de UK) y comprar una carcasa nueva como el punto anterior.

En cualquiera de los casos tienes que codificar la llave, lo cual es fácil de hacer con un Nanocom, un favor que seguro que algún socio que tengas más o menos cerca estaría dispuesto.
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 827
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 27 Dic 2022 00:04 #967582

fourby.co.uk/Discove...-Chip
Buenas. Según mi experiencia, ésta es la forma mas eficaz. Luego llevas el espadín a copiar a un buen cerrajero y tranquilidad.

"Currently unavailable", amigo...


Osea que llegué por los pelos…. Yo la compré por mayo o junio…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hacer copia llave de un Discovery Td5 del 2003 27 Dic 2022 19:55 #967600

fourby.co.uk/Discove...-Chip
Buenas. Según mi experiencia, ésta es la forma mas eficaz. Luego llevas el espadín a copiar a un buen cerrajero y tranquilidad.


Pero sigue teniendo el problema de codificar el mando en el coche...

Hola a todos.
Tengo un Td5 del 2003 con una sola llave. He ido a un cerrajero en Valladolid especializado en mandos y llaves, lo ha intentado con varios maletines y no lo ha conseguido por no tener ese modelo.
Sabéis de alguno en Palencia o Valladolid que lo pueda hacer? O es mejor ir a Land Rover directamente?

Saludos


Yo me olvidaría de ir al concesionario, te pueden pegar un palo gracioso.
Para conseguir la llave tienes algunas alternativas:
1- Puedes buscarla completa nueva en Ebay y tallarla en algún cerrajero.
2- Puedes buscar una llave en un desguace y comprarle una carcasa nueva con espadin en blanco para llevarlo a tallar.
3- Puedes buscar una llave usada en Ebay (suelen encontrarse fácilmente de UK) y comprar una carcasa nueva como el punto anterior.

En cualquiera de los casos tienes que codificar la llave, lo cual es fácil de hacer con un Nanocom, un favor que seguro que algún socio que tengas más o menos cerca estaría dispuesto.

Podrás codificarla con un Nanocom, siempre que tenga la pegatina con el código alfanumérico de 6 caracteres dentro. Si viene con la etiqueta de los 17 letras-números y el BAR code, con el Nanocom no puedes hacerlo
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4720
  • Gracias recibidas: 286

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1