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    • Hola. Pues si, que es una mala noticia, que un compañero del club haya sufrido un problema de salud grave. Mis mejores deseos para que se recupere bien y pronto. Trasmitan un afectuoso saludo de nuestra parte a sus familiares y amigos allegados.
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    • 28 Ene 2023 22:08
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    • Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
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    • 28 Ene 2023 20:12
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    • Hola 1 revisa las conexiones de la bomba de Combustible 2 la linea verde es un fallo comun debido al rozamiento entre el chasis y el deposito 3 bajar el deposito es mas trabajo se podria hacer sin bajarlo (pero si tienes medios es facil hay que quitar bomba de combutible, vaciar el deposito, desconectar manguera de llenado y respiradero del deposito y si no recuerdo mal 4 tornillos de esta forma puedes cambiar la linea que este rota y protejerlo mejor para evitar proximas fugas
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    • 28 Ene 2023 13:22
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    • Neumática tarda en subir
    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
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    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 12:47 #966891

buenos dias, un saludo a todos lo primero, me llamo david, tengo un land rover discovery td5 año 2002, y tengo una duda sobre una averia, os lo explico lo mas exacto posible, por si me podeis ayudar, subiendo una cuesta de piedras de repente me quede sin traccion, le deje caer, y en llano probe las marchas, entran todas normal, la palanca de la reductora entra como siempre,no e notado ningun tacto ni ruido diferente en ningun momento, meto una marcha, y el vehiculo no se mueve, pero si me meto debajo veo que con la velocidad metida la transmision que va de la caja transfer a la tracion delantera gira, pero las ruedas no se mueven, y la que va de la caja transfer a la tracion trasera no se mueve, asi que no se si e roto la transfer, o el eje delantero, con el coche parado, en punto muerto y sin freno de mano, agarro la transmision de la transfer al eje delantero y gira todas las veces que le de a mano, sin en cambio agarro la transmision del transfer al eje trasero y no gira, si hago fuerza se mueven las ruedas traseras, que creéis, e roto la transfer o el eje delantero?se agradece cualquier ayuda, gracias
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 13:06 #966892

Has roto el diferencial delantero (o uno de los palieres delanteros); toda la fuerza se va por ese eje

Prueba lo mismo, bloqueando el diferencial central (deberia moverse)
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 13:15 #966893

gracias por responder, mi coche no trae bloqueo de diferencial, por eso no se como hacer las pruebas para saber de donde viene el problema
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 13:20 #966894

Paciencia, espera a que entre alguien más listo que yo para que te cuente como seguir
Pero apuesto a rotura en diferencial / palieres delanteros
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 13:58 #966896

eso pienso yo, pero el problema que tengo esque no como saber si es palier o transfer jajaaj, pero lo que me has dicho, paciencia y seguro que algun compañero del foro sabe indicarme que pasos a seguir, agradecido por tu tiempo, un saludo.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 14:12 #966898

Saludos.

No seas humilde que ya lo has encontrado. Grupo o palier delantero roto., por lo general cae antes el palier largo
Con las dos ruedas delanteras en el suelo, punto muerto, y sn bloqueo central, la transmision no deberia girar.
Con las dos rurdas traseras en el suelo o freno de mano puesto, mete velocidad y la transmision delantera dejara de moverse si la transfer esta bien.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 06 Dic 2022 14:22 #966899

muchas gracias, mañana mismo hago la prueba que me has dicho y comento que veo
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 09 Dic 2022 09:54 #967000

Es seguro algo del eje delantero.
La transfer tiene tambien un diferencial que envia movimiento al eje que menor resistencia ofrezca y el eje delantero hace lo mismo pero a las ruedas.
Si un palier está roto todo el movimiento se va por ahí.
por eso gira la transmision delantera y no la trasera.
Si bloqueas la transmision delantera y metes una marcha deberia moverse el coche. Sin pasarse que el diferencial de la transfer trabajaria mucho y podrias romperlo.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 09 Dic 2022 13:28 #967010

Yo creo el grupo no es , porque te haria un ruido considerable , al menos asi me paso cuando rompi el grupo en mi discovery .
Apostaria a que has roto un palier delantero .
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 09 Dic 2022 21:31 #967025

mañana que por fin tengo toda la tarde libre empiezo con el, empezare por sacar los palieres delanteros, primero el largo, por si hay suerte y a sido ese, sino el otro, y os voy diciendo que veo, gracias
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 00:17 #967032

Yo creo el grupo no es , porque te haria un ruido considerable , al menos asi me paso cuando rompi el grupo en mi discovery .
Apostaria a que has roto un palier delantero .

Yo rompí diferencial trasero en un "paseíto" con Kings, y volví con dife central bloqueado cuarenta kilómetros hasta casa. Es por donde le dé.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 02:34 #967039

el problema es que mi discovery es de 2002 y no trae bloqueo, ni opcion metiendo la mano y girando la tuerca como en otros, lo e mirado y nada, seguro, pero me fastidia que no se pueda poner traccion solo a un eje para poder llegar a casa, porque tarde 6 horas en sacarlo a remolque de donde estaba, por no contar la caminata lloviendo que me pegue hasta que encontre civilizacion jajaaj
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 08:50 #967040

el problema es que mi discovery es de 2002 y no trae bloqueo, ni opcion metiendo la mano y girando la tuerca como en otros, lo e mirado y nada, seguro, pero me fastidia que no se pueda poner traccion solo a un eje para poder llegar a casa, porque tarde 6 horas en sacarlo a remolque de donde estaba, por no contar la caminata lloviendo que me pegue hasta que encontre civilizacion jajaaj


Gruas DAF, puedes computar ese remolque como "experiencia profesional" ;)
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 19:07 #967060

Pulsaste botón rojo de land rover de ayuda ....vía grupo de whassp ??..o al menos por el foro.

Seguro te habría ayudado algún compañero....en esa situación
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 20:33 #967066

no controlo de eso, llevo mucho con 4x4 en el monte, pero no estoy en ningun grupo de wassap ni nada, sino se hubiera agradecido la ayuda, porque lo pase mal jaajajaj
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 20:36 #967067

esta tarde e sacado el lalier izquierdo y bien, mañana saco el derecho y haber si esta roto, sino seguire desmontado el grupo delantero y como esta tambien bien a por la transfer, ojala este el palier roto jajaaj
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 10 Dic 2022 20:42 #967068

En la sección del foro consultas en general.
Hay un hilo que se llama grupo de rescate land rover ...

Míratelo y comp viene bien explicado ya ves si te gusta la idea.

Yo te lo recomiendo.

Ánimo y poco a poco....creo será el palier..
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 11 Dic 2022 14:44 #967085

de momento sin suerte, e sacado los dos palieres y estan perfectos, voy a sacar ahora el diferencial haber que veo, sigo con la duda, lo que me confunde esque al girar con la mano la barra de transmision que sale del diferencial hacia el eje delantero gira sin resistencia y no se mueven las ruedas, y si giro la de atras a mano va bien duro porque se mueven las ruedas, igual se a roto algun planetario o el eje central del diferencial, esta tarde salgo de dudas
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 12 Dic 2022 00:28 #967094

buenas noches, ya esta la avería descubierta, se a roto el eje de un planetario y el soporte donde va enganchado con el bulon al diferencial, asi que toca limpiar toda la. viruta y montar diferencial completo
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 12 Dic 2022 06:28 #967096

Es raro que no hiciese ruido.

En un par de dias saco uno de los diferenciales de mi Discovery voy a montar los ATB de Aschroft, si tienes pensado montar diferencial normal y te interesa el mio, dimelo y hablamos.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 12 Dic 2022 11:25 #967110

Buenos días gracias te dejo mi número de teléfono y me comentas que precio vas a pedir por él y cuando estaría disponible mi número es 672 30 82 45 David
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 12 Dic 2022 22:36 #967144

si me van esas ideas, y si se puede echar una mano a alguien es algo bueno, yo tengo una empresa de gruas, y uso el land rover para los rescates de las compañías de seguros, pero nunca e sido. yo el que se a quedado tirado y sin ayuda, y te das cuenta en ese momento que tendria que haber este tipo de ideas, porque yo encima voy von mis dos. hijos. pequeños que les encanta, y el otro dia se mojaron 1 hora hasta que llegue a una zona donde poder ponerlo a cubierto y no encojieron, pero pase apuro jajaaj
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 12 Dic 2022 22:44 #967145

e intentado buscar en el. foro el grupo de rescate y no me sale nada?
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 13 Dic 2022 01:11 #967146

e intentado buscar en el. foro el grupo de rescate y no me sale nada?


Te vas al apartado "Consultas Land Rover en general" y es lo primero que te encuentras (está remarcado en amarillo. No tiene pérdida.)
Saludos.
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buenos días, me llamo david y queria consultarles una duda 13 Dic 2022 08:25 #967148

e intentado buscar en el. foro el grupo de rescate y no me sale nada?


Te vas al apartado "Consultas Land Rover en general" y es lo primero que te encuentras (está remarcado en amarillo. No tiene pérdida.)
Saludos.


Es decir, www.clublandrovertt....a-etc
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