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    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Jul 2024 19:43
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    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
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    • 23 Jul 2024 19:24
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    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
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    • 23 Jul 2024 18:07
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    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
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    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
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    • 22 Jul 2024 12:48
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    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
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    • 22 Jul 2024 10:24
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    • Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
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    • 20 Jul 2024 22:35
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Presentación 04 Dic 2022 13:45 #966809

Hola a todos, mi nombre es Mario, soy de Toledo y desde hace tiempo estoy buscando un discovery I o II, la cuestion es que me han ofrecido uno, pero lleva 8 o 9 años parado al descubierto y no se si merecera la pena meterse con el, ya que a simple vista habria que poner ruedas, esta con ellas en el suelo, todos los manguitos, todos los liquidos, imagino que bomba de agua, igual pueden estar los frenos agarrados amen de que no este la culata rajada de alguna helada, creo que te pueden salir mas cosas y por muy barato que me lo de no vendra a cuento, que opinais? Gracias
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Presentación 04 Dic 2022 14:59 #966811

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.
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Presentación 04 Dic 2022 16:19 #966814

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Presentación 04 Dic 2022 18:26 #966824

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.


Me pidio 1600, pero yo como mucho le daria 800, las cosas se las haria yo, pero pueden salir muchas mas cosas de las que parecen. Gracias
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Presentación 04 Dic 2022 18:29 #966827

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.


Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
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Presentación 16 Nov 2023 09:38 #974278

Hola, refloto el tema, al final me quede con el discovery 300 tdi, 800 euros le dí, después de 9 o 10 años parado arranco a la primera, le cambie ruedas, aceite de motor, filtros, manguitos, distribución y una buena limpieza, ya esta andando y con la itv pasada. Tiene goteo de aceite creo que es por la bomba de vacio del depresor de freno, pero ahora quiero cambiar aceite de caja de cambios, transfer y grupos, a ver si me podéís decir que aceites lleva.
Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep
y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.

Muchas gracias.
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Presentación 16 Nov 2023 09:56 #974279

Me alegro muchísimo de haberme equivocado en mis sombríos pronósticos...si anda y pasa ITV, el resto será coser y cantar. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Presentación 16 Nov 2023 10:32 #974280

Menos distribución le he hecho yo todo, y claro eso abarata bastante los costes y parte de los repuestos me los ha conseguido un amigo al que le hacen descuento en la tienda.
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Presentación 16 Nov 2023 10:39 #974281

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.

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Presentación 16 Nov 2023 10:49 #974283

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: jmariors
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Presentación 16 Nov 2023 12:32 #974284

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.


Pues si , es caro el MTF90 dime el que llevais todos, si va bien, de la grasa esa una bolsita en cada bola no?. Gracias.
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Presentación 16 Nov 2023 12:33 #974285

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails


Ok, gracias
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Presentación 16 Nov 2023 13:19 #974286

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Synthetic (aunque en la ficha técnica no pone que lo sea y no lo es), y cuesta un par de duros más.
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Presentación 16 Nov 2023 13:23 #974287

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Presentación 16 Nov 2023 13:31 #974288

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Symthetic (en la ficha técnica no lo pone), y cuesta un par de duros más.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.
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Presentación 16 Nov 2023 13:38 #974289

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:


Me corrijo, es más bien por no distorsionarlo.
Ya que estamos Paco, el Jerez, y la Manzanilla, todos son buenos. :lol:
Pero si la valvulina la cambias/rellenas tanto, trata de echarle el otro, que es mejor, y no habrá tanta diferencia en la pérdida (aprovecha para cambiarle la junta), casi todos (o todos) pierden.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.


Quédate con éste como referencia.
www.clublandrovertt.org/index....art=0
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Presentación 16 Nov 2023 19:01 #974299

Siempre uso esta cita, cuando hablamos de aceites...¡Maldición, no recuerdo si es de Iriarte o de Harzembuscht! :lol:


Un ricachón mentecato,

ahorrador empedernido,

por comprar jamón barato

lo llevó casi podrido.

Le produjo indigestión

y, entre botica y galeno,

gastó doble que en jamón...

por no comprar jamón bueno.

Y hoy afirma que fue un loco;

puesto que economizar

no es gastar mucho ni poco,

sino saberlo gastar.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Presentación 16 Nov 2023 21:02 #974304

Lo del MTF-94 es para hacerselo mirar, le toca cambio a mi TD5 y las ultimas veces lo he comprado relativamente barato. Llamo ayer al concesionario de mi ciudad y 17€/l + IVA, y en garrafas de 5. En Eigas a casi 30€/l

Debe fabricarse en Ucrania y se envia a Gaza para el empaquetado, porque que un aceite de caja maneje estos precios, con ninguna alternativa "oficial" fuera de experimentos es de traca.

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Presentación 16 Nov 2023 21:36 #974306

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Presentación 17 Nov 2023 15:13 #974321

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...


Cada 2 años normalmente, que vienen a ser unos 30-40k kilometros. Si no las marchas empiezan a entrar duras.

Si no es tanto el disgusto, es mas saber que te toman el pelo asi, sin cortarse.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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