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Presentación 04 Dic 2022 13:45 #966809

Hola a todos, mi nombre es Mario, soy de Toledo y desde hace tiempo estoy buscando un discovery I o II, la cuestion es que me han ofrecido uno, pero lleva 8 o 9 años parado al descubierto y no se si merecera la pena meterse con el, ya que a simple vista habria que poner ruedas, esta con ellas en el suelo, todos los manguitos, todos los liquidos, imagino que bomba de agua, igual pueden estar los frenos agarrados amen de que no este la culata rajada de alguna helada, creo que te pueden salir mas cosas y por muy barato que me lo de no vendra a cuento, que opinais? Gracias
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Presentación 04 Dic 2022 14:59 #966811

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.
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Presentación 04 Dic 2022 16:19 #966814

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presentación 04 Dic 2022 18:26 #966824

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.


Me pidio 1600, pero yo como mucho le daria 800, las cosas se las haria yo, pero pueden salir muchas mas cosas de las que parecen. Gracias
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Presentación 04 Dic 2022 18:29 #966827

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.


Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
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Presentación 16 Nov 2023 09:38 #974278

Hola, refloto el tema, al final me quede con el discovery 300 tdi, 800 euros le dí, después de 9 o 10 años parado arranco a la primera, le cambie ruedas, aceite de motor, filtros, manguitos, distribución y una buena limpieza, ya esta andando y con la itv pasada. Tiene goteo de aceite creo que es por la bomba de vacio del depresor de freno, pero ahora quiero cambiar aceite de caja de cambios, transfer y grupos, a ver si me podéís decir que aceites lleva.
Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep
y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.

Muchas gracias.
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Presentación 16 Nov 2023 09:56 #974279

Me alegro muchísimo de haberme equivocado en mis sombríos pronósticos...si anda y pasa ITV, el resto será coser y cantar. Enhorabuena y a disfrutarlo.
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Presentación 16 Nov 2023 10:32 #974280

Menos distribución le he hecho yo todo, y claro eso abarata bastante los costes y parte de los repuestos me los ha conseguido un amigo al que le hacen descuento en la tienda.
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Presentación 16 Nov 2023 10:39 #974281

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.

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Presentación 16 Nov 2023 10:49 #974283

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: jmariors
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Presentación 16 Nov 2023 12:32 #974284

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.


Pues si , es caro el MTF90 dime el que llevais todos, si va bien, de la grasa esa una bolsita en cada bola no?. Gracias.
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Presentación 16 Nov 2023 12:33 #974285

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails


Ok, gracias
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Presentación 16 Nov 2023 13:19 #974286

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Synthetic (aunque en la ficha técnica no pone que lo sea y no lo es), y cuesta un par de duros más.
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Presentación 16 Nov 2023 13:23 #974287

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presentación 16 Nov 2023 13:31 #974288

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Symthetic (en la ficha técnica no lo pone), y cuesta un par de duros más.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.
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Presentación 16 Nov 2023 13:38 #974289

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:


Me corrijo, es más bien por no distorsionarlo.
Ya que estamos Paco, el Jerez, y la Manzanilla, todos son buenos. :lol:
Pero si la valvulina la cambias/rellenas tanto, trata de echarle el otro, que es mejor, y no habrá tanta diferencia en la pérdida (aprovecha para cambiarle la junta), casi todos (o todos) pierden.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.


Quédate con éste como referencia.
www.clublandrovertt.org/index....art=0
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Presentación 16 Nov 2023 19:01 #974299

Siempre uso esta cita, cuando hablamos de aceites...¡Maldición, no recuerdo si es de Iriarte o de Harzembuscht! :lol:


Un ricachón mentecato,

ahorrador empedernido,

por comprar jamón barato

lo llevó casi podrido.

Le produjo indigestión

y, entre botica y galeno,

gastó doble que en jamón...

por no comprar jamón bueno.

Y hoy afirma que fue un loco;

puesto que economizar

no es gastar mucho ni poco,

sino saberlo gastar.
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Presentación 16 Nov 2023 21:02 #974304

Lo del MTF-94 es para hacerselo mirar, le toca cambio a mi TD5 y las ultimas veces lo he comprado relativamente barato. Llamo ayer al concesionario de mi ciudad y 17€/l + IVA, y en garrafas de 5. En Eigas a casi 30€/l

Debe fabricarse en Ucrania y se envia a Gaza para el empaquetado, porque que un aceite de caja maneje estos precios, con ninguna alternativa "oficial" fuera de experimentos es de traca.

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Presentación 16 Nov 2023 21:36 #974306

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presentación 17 Nov 2023 15:13 #974321

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...


Cada 2 años normalmente, que vienen a ser unos 30-40k kilometros. Si no las marchas empiezan a entrar duras.

Si no es tanto el disgusto, es mas saber que te toman el pelo asi, sin cortarse.
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