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Colector rajado. 10 Nov 2022 12:53 #966125

Llevo notando un ruido extraño a bajas vueltas y hoy inspeccionando me lleve esta sorpresa en el colector de escape justo a la unión con el turbo.
Creéis que la soldadura fria de dos componentes puede funcionar o hay que soldar?

Gracias.
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Colector rajado. 10 Nov 2022 16:14 #966126

Indicar el modelo ayudará bastante, pues en función de cada caso, puede darse una solución u otra.

Descartaba directamente la soldadura en frío.
Si fuera un 200 ó 300, pudiera soldarse con el electrodo correspondiente a hierro fundido; lo mismo hasta sin quitarlo.
Pero teniendo en cuenta que la foto de tu perfil (muy bonita por cierto), parece que es un TD5, aprovecharía a quitarlo y hacer la ñapa correspondiente que tanto se ha comentado en el foro, y que dejo paso a otros con más experiencia en éste caso aporten sus indicaciones más precisas.

Tranquilo, no parece mucho. :D :D :D :D
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Colector rajado. 10 Nov 2022 16:38 #966128

Por lo que se aprecia en la foto si debería de poderse soldar, pues no parece que sea el colector original del Td5 que es de hierro fundido, al menos lo que yo he visto hasta ahora, que no son pocos.
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Colector rajado. 10 Nov 2022 22:26 #966139

Hola de nuevo, si es un td5. El colector no es el original pues le cambié hará 3 años y esto es lo que ha durado...la decepción es importante.
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Colector rajado. 10 Nov 2022 23:16 #966145

Hola de nuevo, si es un td5. El colector no es el original pues le cambié hará 3 años y esto es lo que ha durado...la decepción es importante.


Ese cordón de soldadura es defectuoso. Se ve claramente que no ha penetrado en absoluto en la pletina base y está arrancado de cuajo.
Este problema se da con frecuencia cuando hay que soldar componentes de poco espesor (tubo del colector) con piezas de mucho mayor grosor (pletina base)
Aunque seguramente no sirva de nada, yo reclamaría al fabricante. Adjunta la foto, es perfecta para mostrarles lo que digo.
Saludos.
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Colector rajado. 11 Nov 2022 08:46 #966151

Gracias, pfuu difícil tarea lo pillé a una página inglesa que ya ni recuerdo. A priori tenía una pinta cojonuda y ahora me lo tengo que comer con patatas.
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Colector rajado. 11 Nov 2022 08:53 #966152

Tiene soldaduras, luego se ´puede volver a soldar. A ver si alguien te manda al sitio apropiado...
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Colector rajado. 11 Nov 2022 20:03 #966163

Para soldar eso, hace falta calentar la parte más gruesa, y luego aplicar la soldadura entre el tubo y la pletina. Supongo que un buen tornero/soldador lo hará bien.
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Colector rajado. 11 Nov 2022 20:06 #966164

No sé qué modificaciones llevas en el motor, pero si conservas el colector original, la ñapa de cortar los nervios es un cosa muy sencilla de hacer y de eficacia muy probada...
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Colector rajado. 12 Nov 2022 22:52 #966187

El motor tiene hecha la repro básica de tombuctu y un poco subida la presión del turbo. El original no lo tengo, se quedó un tiempo en el taller y un día haciendo limpia lo tiraron es que manda cojones.
De momento la faena me la ha hecho pero bien.
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Colector rajado. 12 Nov 2022 23:14 #966188

Saludos.

Nada, eso se suelda sin problemas, mejor quitado, para evitar que entre alguna bolita de soldadura hacia adentro y la lie.
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Colector rajado. 14 Nov 2022 21:32 #966222

Yo no lo arreglaría.

Creo que ese colector es de dudosa fabricación, no tiene nada que ver con el de Allisport.

Aparte, creo que lleva una pletina uniendo todas las salidas de escape, lo que no le deja dilatar nada, y se parte por la parte más débil.
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Colector rajado. 16 Nov 2022 10:21 #966257

Hola de nuevo, dónde podría encontrar ese colector? Quiero ir a lo seguro. He mirado en eigas y no veo que lo tengan.

Gracias.
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Colector rajado. 16 Nov 2022 13:27 #966259

Mira en los patrocinadores (storm 4x4 es el que más conozco, pero hay más)

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Colector rajado. 16 Nov 2022 13:28 #966260

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Colector rajado. 16 Nov 2022 17:49 #966267

Me han pasado precio la gente de eigas de este concreto de allisport y me parece una locura 880 más iva y tengo que esperar unas 4 semanas.
Los he dicho de mirar otras opciones más asequibles y en ello andan.
Por otro lado veo que lo hay de segunda mano por ahí, deben ser de origen porque tienen salida egr. Hay algún problema en montar uno de origen quedando ciega la salida egr? Le supone algún contratiempo estar reprogramado y volver a montar el de origen?

Gracias y perdón por las molestias, pero no contaba ahora con que se rajase un jodido colector que compré nuevo hará menos de tres años...y más en plena época de salir al campo bien .
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Colector rajado. 16 Nov 2022 23:35 #966274

Saludos.

Por ese precio, llevalo a que te lo suelden de nuevo. Solo se ha abierto la soldadura mal hechada .ya puestos que te repasen todas.
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Colector rajado. 17 Nov 2022 14:09 #966287

Aquí una opinión más.

Pudieras poner alguna foto más, para ver el resto.
Se aprecia un tornillo con la cabeza levemente "afeitada".

Todo va en gustos, pero efectivamente esos colectores tienen un precio "diferente".
En tu caso, valoraría dos opciones.

- La que ya te han apuntado, de repasar las soldaduras. En función de cómo sea la cosa, lo puedes desmontar y montar tú mismo.
- Poner el de serie, modificando las nervaduras. Aquí no son pocos los que lo han hecho, y el cambio es notable.

Si quieres, y dado que supongo que habrás cambiado el original por éste por algún motivo, puedes aprovechar y poner cinta anticalorica.

Lo más importante, si la memoria no me falla, son dos cosas las que se comentan mucho.
* A la hora de quitarlo y ponerlo, en los Td5 hay bastante literatura escrita por su peculiaridad.
- Primero porque algún espárrago se ha partido (no sé si es en el de escape o no)
- y luego a la hora de ponerlo hay que fijarse en los espárragos correspondientes y su técnica/especifidad. En el foro hay mucho escrito y perfectamente explicado.
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Colector rajado. 17 Nov 2022 17:16 #966291

El colector de CJM, que vende Allisport es bueno, muy bueno, y realmente probado.

¿ se nota en algo ? La misión de ese colector, aparte de ser más resistente, es aumentar la velocidad de los gases de escape. Si eso no se acompaña de muchas otras cosas, solo sirve para decir que llevas ese colector tan polludo. ¿ porque ? Porque si no aumentas las cámaras de escape ( no valido para culatas AMC ) no sirve para nada, salvo por la resistencia antes comentada y por sus anclajes específicos que evitan dilataciones que lo puedan partir.

El colector original con los nervios cortados ( no influye en su rendimiento logicamente ) es perfectamente válido para una Stage 1 y 2

El colector se apoya completamente en el turbo y este en el escape. Es muy importante que el flexible de salida del escape, pegado al turbo, cumpla su función, si no, el colector, aún con nervios cortados, seguirá partiendo esparragos al poco tiempo.
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Colector rajado. 20 Nov 2022 09:17 #966329

Perfecto muchas gracias ya tengo la información necesaria. Pillaré otro colector no se si nuevo aunque más económico que el de allisport porque me parece uns locura o incluso uno original de segunda mano. Y el que tengo montado lo mandaré a soldar que ya tengo quién me lo haga para tenerlo de repuesto. Y comprobaré lo que dices Oscar.
Es una lata el tema este del colector en este coche, con lo fino que me va el coche ahora joder.

Saludos, gracias.
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Colector rajado. 21 Nov 2022 10:28 #966352

Porque si no aumentas las cámaras de escape ( no valido para culatas AMC ) no sirve para nada, salvo por la resistencia antes comentada y por sus anclajes específicos que evitan dilataciones que lo puedan partir.


Estoy seguro que ya lo has comentado en otras ocasiones.
Si una culata AMC entiendo que es 100% OEM, teóricamente idéntico/exacto al original, ¿porqué no se pueden aumentar las cámaras de escape con éste fabricante? Si admite la original, admitiría éste, aunque fueran de aluminio ¿sólo portear -pulir- los ductos de salida?
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Colector rajado. 22 Nov 2022 18:33 #966401

Las culatas AMC, efectivamente son OEM, y tienen 2 mejoras con respecto a las originales. Los alojamientos de los inyectores tienen la pared mucho mas gruesa y las camaras de agua, lo mismo.
Con esto evitaban el problema de las 15p de rajado de la pared del rail ( esto siempre he pensado que era mas por falta de mantenimiento de no cambiar toricas y arandelas a su debido tiempo y hacia que el inyector " bailara" por desgaste adjunto y rajara la pared ) y evitar los poros de las culatas 10p hacia las camaras de las valvulas de admision, sobre todo en el tercer cilindro.
Todo ese material de refuerzo añadido se ha de quitar de algun sitio, y en este caso, es de la salida de escape.
La consecuencia es, que para un coche de estricta serie, no influye y funcionan como deben, perfectamente.
Pero para un coche potenciado, hace aumentar la temperatura de los gases de escape, exponencialmente al tipo de aumento de potencia que lleves. Mas potencia, mucha mas temperatura en escape con culata AMC que con la original. Del orden de 100 grados de diferencia en maxima potencia.
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Colector rajado. 01 Dic 2022 20:30 #966750

Buenas de nuevo, ya tengo el colector (de segunda mano) y las juntas para meterlo en faena.
El tema de los nervios del colector me trae una duda. Primero adjunto foto señalando lo que entiendo yo que son los nervios, y luego la duda es hasta cuando hay que cortarlos?

Gracias.
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Colector rajado. 01 Dic 2022 20:32 #966751

Buenas de nuevo, ya tengo el colector (de segunda mano) y las juntas para meterlo en faena.
El tema de los nervios del colector me trae una duda. Primero adjunto foto señalando lo que entiendo yo que son los nervios, y luego la duda es hasta dónde hay que cortarlos?


Gracias.
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Colector rajado. 02 Dic 2022 00:24 #966756

Efectivamente, lo que señalas en la foto son los nervios que hay que eliminar. Yo los comí casi por completo, pero tampoco apures hasta perforarlo...
Echa un vistazo aquí, hay una foto: clublandrovertt.org/index.php/...45804
¡Suerte!
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