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    • Hola a todos de nuevo. Si es que parezco gafado, había conseguido solucionar el problema de la pérdida de gasoil por el tubo de escape, al final el tema eran inyectores que no inyectaban bien... y la alegría me ha durado dos semanas. Resulta que ahora ha empezado a echar por el tubo de escape una brea negra que tiene un aspecto muy chungo. La está echando también por la unión con el colector de escape. Así que tras jurar en arameo, he decidido empezar a desmontar (otra vez) y ver dónde está el problema. Lo primero que pensé fue en el turbo, que es algo que me ha dado bastantes problemas desde el principio de la restauración, ya que estaba bloqueado después de tantos años de estar parado, supuse que ahora estaría metiendo aceite a la admisión y al motor, pero al sacar el tubo del turbo al colector de admisión, estaba normal, algo aceitado por dentro, pero para nada chorreo, tengo entendido que todos los turbos aceitan un poco, pero ni de lejos esa brea negra de las fotos. He desmontado luego el turbo, el colector de escape y el colector de admisión. El colector de admisión, una vez desmontado, está relativamente limpio, logicamente, pues si el tubo del turbo al motor estaba bien, el colector no tiene más entradas, así que descartado problema de turbo. Luego he revisado el colector de escape, totalmente "embreado" y con bastante carbonilla, está claro que el problema es del motor. Y luego he revisado los orificios de entrada y salida al motor ¿se llaman toberas? y aquí veo cosas que no se interpretar muy bien. En esta foto vemos las admisiones y escapes de los dos cilindros más cercanos al morro, se puede ver que lo escapes están sucios, y las admisiones tambien, más que el colector de admisión, además una de ellas brilla más que la otra por efecto del flash, así que está húmeda. Este es el cilindro más cercano a la parte de atrás del Land, la admisión está húmeda pero es escape está seco en el fondo y sucio al frente. Así que yo entiendo que ahora tengo un problema de retenes de guia de válvula. ¿Se pueden haber estropeado por tantos años parado? El problema de que no estoy seguro de esto es que por lo que he estado leyendo, según lo leido, debería humear muchísimo, y ese no es el caso, de hecho apenas humea, excepto cuando le doy gas y le exijo al motor y el turbo empieza a silvar, entonces si, color blanco azulado (aceite). Por otro lado, en retenciones o con el motor en vacío, no hace humo, incluso le he puesto un tablero blanco a 50 cm de la salida del escape y apenas lo mancha. Además, el cuarto cilindro, como ya dije, tiene la admisión húmeda, pero el fondo de la tobera de escape está seco, y eso me desconcierta todavía más. Bueno, pues espero sus opiniones y consejos, porque esto me tiene un poco perdido. saludos.
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    • 21 Jun 2024 13:09
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    • Hola a todos. Se me ha partido uno de los muelles de suspensión traseros (en la foto se aprecia, justo al principio en la parte inferior) y el problema que tengo es que no sé la referencia de ellos para pedir unos similares. El coche cuando lo compre estaba (y está) un poco levantado de suspensión, pero sin llegar a tener problemas en la itv y tampoco viene reflejado en la ficha de la itv del coche. Por lo que a ver si alguien supiera por un casual que referencia o tipo de muelle es el que llevo montado. Puedo deciros que su color original es como verde manzana (aunque en la foto estén medio negros de la pintura antigravilla) y que contando las vueltas de los muelles mios con las vueltas de los muelles traseros de un amigo que tiene otro disco 300 tdi de serie integro, los mios tienen una vuelta más de muelle. El tema es que me da miedo pedir unos "parecidos" y que el coche se descompense, y mas teniendo en cuenta que llevo baca africana pesada y cajoneras en el maletero. No sé como hacer para que la foto se vea en grande, pero por lo menos pinchando en ella se ve. Un saludo
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    • 20 Jun 2024 21:33
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Fuga pistón ACE 08 Nov 2022 21:52 #966098

Tengo una fuga ya bastante importante en el pistón delantero del sistema ACE. Tan importante como para darme fallo en alguna que otra curva y tener que parar el motor para quitar el fallo.
Mi pregunta es si esto me obliga a cambiar todo el pistón o se puede reparar cambiando las juntas.
Si alguno habéis pasado por la experiencia sería de gran ayuda.
La fuga la tengo localizada debajo del fuelle de goma no en los latiguillos. Indico en la foto.
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Fuga pistón ACE 09 Nov 2022 22:57 #966110

Si el embolo está muy picado, cambias juntas de poco te servirá.
Quizás mejor buscar un pistón completo usado.
Antes de que rompas la bomba del ACE por falta de liquida.
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Re:Fuga pistón ACE 10 Nov 2022 09:42 #966117

El émbolo no sé cómo estará pero me parece buena opción buscar uno usado y me imagino que será más rápido el cambio. Gracias.
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Fuga pistón ACE 10 Nov 2022 19:12 #966133

Yo puse uno nuevo del patrocinador Bermac-Eigas 4x4, creo recordar que fueron 150€+IVA hace un par de años.
Si el precio sigue siendo parecido no creo que usado te merezca la pena...
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Re:Fuga pistón ACE 11 Nov 2022 15:02 #966154

Yo puse uno nuevo del patrocinador Bermac-Eigas 4x4, creo recordar que fueron 150€+IVA hace un par de años.
Si el precio sigue siendo parecido no creo que usado te merezca la pena...

No sabrás la referencia por casualidad. No lo encuentro en la página.
El montaje es complicado?
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Fuga pistón ACE 11 Nov 2022 19:46 #966159

La referencia es RQK100000, 'Actuador Sistema antibalanceo', pero yo tampoco la he encontrado ahora en una búsqueda rápida en la web, contacta con ellos, por WhatsApp funcionan bien.
La sustitución es sencilla, pero necesitas un poco de mañana para desatornillar uno de los extremos, va con una tuerca pero a la vez tienes que sujetar el vástago con un destornillador para que no gire, creo recordar que lo hice con una llave de bujía de motosierra, no recuerdo la medida.
Busca en YouTube, creo que hay vídeos, si hace falta te lo detallo mejor.
Luego necesitas el líquido correspondiente y Nanocom o similar para purgar el aire del circuito.

Suerte!
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Fuga pistón ACE 11 Nov 2022 19:56 #966161

Corrijo: el vástago se sujeta con una llave fija, puedes hacerte una idea aquí:
El siguiente usuario dijo gracias: Peke
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Re:Fuga pistón ACE 12 Nov 2022 09:05 #966177

Muchísimas gracias, lo que me echa para atrás es precisamente el tema del purgado. Gracias al vídeo me hago la idea de cómo quitarlo.
Voy a ver qué me dicen en eigas en cuanto al repuesto.
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Fuga pistón ACE 12 Nov 2022 13:05 #966182

¿Tienes o puedes conseguir Nanocom? Si es así, en principio no deberías tener problemas.
He leído que incluso se puede hacer sin máquina, simplemente llenando el depósito y haciendo giros bruscos en un descampado para forzar balanceo y que el ACE trabaje, a más de 40 km/h y vigilando el nivel.

Otro detalle: pide también por si acaso las arandelas engomadas que van en los latiguillos del pistón.
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Re:Fuga pistón ACE 12 Nov 2022 17:47 #966184

Si , tengo posibilidad de nanocom, lo de las arandelas no lo sabía, me lo apunto. Gracias.
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Re:Fuga pistón ACE 14 Nov 2022 20:20 #966218

Bueno pues la cosa se pone fea ya que el actuador está descatalogado y no hay manera de encontrarlo nuevo. Ni en paralelo ni original.
Como recurso he hablado con una empresa de hidráulica y a primera vista me dicen que es posible que se pueda reparar, pero me lo asegurarán cuando lo desmonte y se lo lleve.
Ya solo me falta poder parar el coche y desmontarlo, ya que lo uso a diario...
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Re:Fuga pistón ACE 14 Nov 2022 21:25 #966221

Bueno pues la cosa se pone fea ya que el actuador está descatalogado y no hay manera de encontrarlo nuevo. Ni en paralelo ni original.
Como recurso he hablado con una empresa de hidráulica y a primera vista me dicen que es posible que se pueda reparar, pero me lo asegurarán cuando lo desmonte y se lo lleve.
Ya solo me falta poder parar el coche y desmontarlo, ya que lo uso a diario...


Yo tengo unos cuantos usados.
Si no lo encuentras nuevo, y valoras la opción del usado, me cuentas.
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Re:Fuga pistón ACE 14 Nov 2022 22:38 #966224

Pues si tienes usado casi prefiero, sería plug and play. Te doy un toque mañana. Gracias.
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Fuga pistón ACE 30 Ago 2023 22:45 #972498

Hola, Peke;

¿Cómo acabó el tema? ¿Lo cambiaste fácil?
Yo antes sustituí el delantero, y ahora estoy a punto de ponerme con el trasero, que tiene el "sindome Indasec", (incontinencia).
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Re:Fuga pistón ACE 31 Ago 2023 13:04 #972515

Hola, Peke;

¿Cómo acabó el tema? ¿Lo cambiaste fácil?
Yo antes sustituí el delantero, y ahora estoy a punto de ponerme con el trasero, que tiene el "sindome Indasec", (incontinencia).

El mayor inconveniente lo encontré en quitar la tuerca de la pinta superior del actuador por aquello de sujetar la espiga mientras alojas una tuerca puesta hace 20 años. En LR tienen una herramienta específica para ello.
La de abajo muy dura también pero más sencilla. Por lo demás bien.
Para cambiar el aceite y filtro con ayuda de este tutorial.
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Fuga pistón ACE 31 Ago 2023 20:37 #972523

A mí el filtro de la ACE me dio bastante guerra, tuve que aplicar un poco de cariño del soplete, tal y como vi en otro video.
Para la tuerca de la punta del pistón, me ayudé de estas 'herramientas especiales LR' (como sigan fallando los pistones habrá que comprar las originales o mejorar el I+D):
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