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    • A mi, la verdad, no me preocupa que gane el mercedes o pierda el defender. Siempre he dicho q el nuevo defe no me acaba de entrar como defender(aunque me parezca bonito y buen coche). Y siempre he dicho que la electrônica mola mucho pero si no implica sacrificar la mecànica(famoso caso del disco 2 sin bloqueo central)… Y el mercedes es la reostia, precioso, lujoso y un carrazo(con demasiado plastico alrededor en estas versiones modernas, pero no mas que, precisamente, el disco 2 en su dia).. Pero es que me parece vomitivo lo que hace esta gente. Poco despues de mi post me vi el capitulo del rubicon y la ranger(su segunda niña de sus ojitos, que gana en comparativa de otro capîtulo a la navara at32 por llevar mejor suspension para correr por pistas,fox, pero a pesar de casi quedarse en una simple poza de barro donde la otra pasa sobrada, muy heavy). En ese capîtulo al rubicon no le entra el bloqueo delantero en las primeras pruebas…y les falta reirse de la fàbrica por falta de fiabilidad…en un coche nuevo!!!(querrîa ver yo si estaba puesto el fusible). Milagrosamente el bloqueo vuelve a funcionar en la prueba de un escalon donde sabian q el jeep empanzaba seguro por su angulo ventral… Da asco que gente asi pulule por ahi libremente mintiendo y engañando a la gente. Cierto es, como dice Espectador, que a esos precios no engañaràn a muchos. Como pequeña conclusiôn personal, aparte de lo vomitivo de esta banda de coleguitas, dirè que el mercedes, con tida su artillerîa y precio, ha necesitado ayuda(preparacion del circuito y conduccion) para ganar, por nada, al defe y, por ende, a varios otros que “habîan quedado muy cerca” del defe o el g, aun con el circuito estudiado y las ayudas al mercedes….lo cual habla MUY BIEN de los demàs… Aun con trampas y casi la cagan los paquetes estos… Los coches de hoy día ya son la leche y la electrônica realmente hace milagros a “precio de chiste”.. Saludos
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    • 05 Dic 2022 08:01
    • Presentación
    • Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:29
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    • Falta de potencia discovery td5
    • Dieciseis litros en ciudad, potenciado...no me parece ningún disparate. Hemos comentado alguna vez, medio en broma, que a estos motores habría que medirles el consumo como a los náuticos: por horas, no por kilómetros.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:27
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    • Colector rajado.
    • BUENO, BUENO, QUÉ RECUERDOS... Pues si, era mi colector el que te aparece en las fotos. Fue mi primera experiencia con una radial y como no soy un profesional, dejé un margen suficiente para no cagarla. Como verás, el trabajo es más práctico que limpio. Por ahí hay fotos de mejores pero, como dice Txakarro, con eso basta y sobra. No era cuestión de llevarlo a un concurso. Salu2
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    • 04 Dic 2022 18:21
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    • Comida Navidad 2022?
    • Los voluntarios en su afán de ofrecer un evento digno, hicieron evaluar una zona apta para las ruedas que calzamos. Los del WA de Madrid marcaron una ruta, en menos tiempo de lo que se tarda en responder un post del foro. Si Señores, una ruta por terreno abrupto, aunque apto para todo publico y hasta para los yip, pero esta siendo sometida a consideración, sin embargo: Es zona vigilada por SEPRONA Quizás los Ayuntamietos implicados nos den un salvo conducto, Ya en Broto se logró No queremos invitarles a una Operación Multa, asi que mientras se hacen las gestiones, esperamos. Revisad presiones, nunca esta de mas. Lista cena Navidad 1.- MRx4 Melchi, 2x Personas / Lubina y chuleta de Cabrito 2.- Kepilla, 1x chuletas de cabrito 3.- Herranz88 2x lubina los dos 4.-Comendatore 1x carrillada 5.- PJ 1 x Lubina 6- Discopato 1 x carrillada
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    • 04 Dic 2022 08:30
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    • Otra vez no arranca
    • Si al dar contacto se oye la bomba es que funciona,otra cosa es que llegue la presion que toca,tendrias que comprobarlo.La bomba original es la mejor y vale mucho mas que la de marca blanca.
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La JD del CLRTTE, ha acordado la celebración de elecciones para nueva JD correspondiente al periodo 2022/2024.
Toda la información correspondiente, queda disponible en el siguiente apartado:

Elecciones 12/2022
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TEMA:

Falta de potencia discovery td5 06 Nov 2022 21:23 #966045

Buenas noches, os cuento el problema que tengo por si alguien puede orientarme.
El coche cuando lo compré tironeaba al llegar a 3000rpm aproximadamente. Cuando me percaté del problema lo primero que hice fue cambiar el filtro de gasoil pero seguía igual. Unos días mas tarde tuve que salir de viaje aun teniendo este problema, hice unos 1000km y casi llegando a casa dejo de tironear pero ha perdido potencia. No consigo pasar de 80km las cuestas arriba en autovía (el coche circulando por pueblo parece ir bien)
Lo siguiente que hice es mandar la centralita al compañero Tombuctu y al recibirla noté un gran cambio, el coche es otro pero el problema en autovía persistía, asi que lo siguiente que hice es Bypass a la válvula wastegate y sigo sin solucionarlo.

lo siguiente que se me ocurrió es que debo cambiar los cables de los inyectores puesto que al quitar la centralita vi que había aceite en los conectores. Esto aun no lo ha hecho pero no se si está relacionado.

Después de mucho leer por el foro creo que puede ser el sensor MAP.

Alguien puede darme algo de luz en el asunto para no andar dando palos de ciego.

Gracias de antemano a todos

Saludos compañeros.


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Re:Falta de potencia discovery td5 06 Nov 2022 21:29 #966046

Se me ha olvidado añadir que cuando tengo la perdida de potencia y acelero yendo cuesta arriba el coche echa una cantidad de humo negro exagerada y mas se viene abajo


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Falta de potencia discovery td5 07 Nov 2022 19:55 #966067

Buenas;
Lo de cambiar el cableado de los inyectores en un Td5 que da tirones es de libro, y si tienes aceite en la centralita ya estas tardando...
Si sigue mal después de hacerlo, más temas relacionados con la falta de potencia podrían ser manguitos de la admisión en mal estado (perforados o que se deforman cuando necesite mayor caudal de aire), filtro de aire, válvula reguladora de presion de combustible...
Si estás en contacto con Óscar supongo que ya te he los habrá comentado con más criterio que yo.

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Re:Falta de potencia discovery td5 07 Nov 2022 20:37 #966069

Buenas;
Lo de cambiar el cableado de los inyectores en un Td5 que da tirones es de libro, y si tienes aceite en la centralita ya estas tardando...
Si sigue mal después de hacerlo, más temas relacionados con la falta de potencia podrían ser manguitos de la admisión en mal estado (perforados o que se deforman cuando necesite mayor caudal de aire), filtro de aire, válvula reguladora de presion de combustible...
Si estás en contacto con Óscar supongo que ya te he los habrá comentado con más criterio que yo.

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Sii, el cableado me llegó la semana pasada y espero este finde poder cambiarlo, es por lo primero que voy a empezar, pero quería adelantarme por si sabéis de alguna otra cosa que pudiera ser.
otra información que puedo dar es que el coche en autovía me esta gastando una barbaridad, calculo que entre 15 y 20 litros.
El filtro de aire también es nuevo


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Falta de potencia discovery td5 09 Nov 2022 22:54 #966109

Comprueba el valor del MAF y la presion del turbo
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Re:Falta de potencia discovery td5 10 Nov 2022 10:28 #966118

Gracias por las respuestas, me pondré manos a la obra con las cosas que habéis comentado y ya os contaré como ha ido


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Re:Falta de potencia discovery td5 12 Nov 2022 11:49 #966179

Buenos dias,
Hoy he metido la maquina de diagnosis y me aparece el siguiente error
40 - circuito del sensor de flujo de aire
- señal alta intermitente

Que sensor puede ser? Maf o map?
Con una limpieza será suficiente??


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Re:Falta de potencia discovery td5 12 Nov 2022 12:02 #966180

Hola, diría que es el MAF.
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Falta de potencia discovery td5 13 Nov 2022 23:40 #966206

Hola que tal, podrias detallar donde se encuentran los manquitos de la admision?

Por otro lado a mi me paso algo similar y deje el MAF desconectado para ver si pasaba. ahora tengo MAF nuevo y lo que he notado que A VECES nomas luego de media hora de marcha como que no va mas de 2500 rpm cuando vienen los repechos.
Luego he vuelto a hacer pruebas y no falla pero si salgo a la ruta y pasan 30 o 40 minutos de marcha cuando vienen los repechos si la apuro falla pero solo se da en esa ciscunstancia y me tiene intrigado que podra ser. El nanocom no me marca ninguna falla ni nada.
Desde ya muchas gracias.
Dt.

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Falta de potencia discovery td5 18 Nov 2022 13:33 #966302

Hola que tal, podrias detallar donde se encuentran los manquitos de la admision?


Son los "tubos gordos" de goma negra que van del turbo al intercooler, y de este al colector de admisión.
En ocasiones se rajan o desprenden las capas interiores, por el deterioro debido al paso del tiempo. En parado pueden aparentar estar bien, pero fallar en cuanto esté en marcha.
Hay quien los sustituye por otros de silicona de color, pero generalmente se aconseja montar los originales.

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Falta de potencia discovery td5 18 Nov 2022 16:22 #966309

Hay que comprobar siempre que el MAF, aunque sea nuevo ( lo digo porque se compran muchos que no son VDO, ni originales ) marca correctamente el caudal de aire.

A ralentí, debe marcar 50-55 kg/h aprox. En 4ª , gas a tope, sin haber tocado turbo, cercano a 600 kg/h
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Falta de potencia discovery td5 29 Nov 2022 22:31 #966653

Se me ocurre que hagas una comprobación para descartar o confirmar el posible fallo en los manguitos de la admisión...En autopista o autovía, a 100-120 por hora, suelta acelerador y pisa de nuevo. Haz esa prueba varias veces. Intenta ver si, al cambiar de acelerar a soltar y volver a pisar, el coche empieza a fallar... eso coincidiría bastante con que el cambio de flujo de admisión "moviese" la parte interna de los tubos de admisión si estos estuviesen deslaminados. Otra posibilidad es que uno o varios de los tubos de admisión estén rajados y por eso pierdes potencia, sobre todo en subidas y cuando le pides, y eso también justificaría la humareda(en ambos casos suele haber mucho humo negro carbón). Saludos y suerte
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Re:Falta de potencia discovery td5 03 Dic 2022 20:00 #966792

Buenas tardes, finalmente tuve algo de tiempo libre y cambié el caudalimetro. Después de unos kilómetros he metido la máquina de diagnosis y no ha vuelto a indicar ningún fallo. La conducción ha mejorado bastante, el coche se ve que tira mas que antes, pero mi problema es que no tengo con que comprobar si el coche anda lo que debería andar, llevo muy poco tiempo con el coche e inmediatamente de comprarlo, meti entre otras cosas 33” y repro, ademas es mi primer coche automático.
Lo que si he podido comprobar que el consumo me sigue pareciendo alto, alrededor de 16L/100 en ciudad sin hacer autovía.
Creeis que es normal? O sigue buscando posibles fallos??

Saludos


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Re:Falta de potencia discovery td5 04 Dic 2022 18:16 #966819

Hola, buenas tardes.
Tengo un Disco 2 td5 automático con 270.000km. Desde luego el coche está muy mimado desde que lo tengo. Comentarte que le hice cálculo de consumo antes y después de que le mandase la centralita a Oscar y mantiene el consumo en torno a 11L de media 40% ciudad, 40% carretera 20%autovía y entre medias algún momento de reductora. Puede que sea porque ahora anda más y me pesa el pie derecho... si solo haces ciudad no lo veo raro, siempre contando con que es muy sensible al peso de tu pie. Te recomendaría que le hicieras alguna salida de fin de semana, tanque lleno, contador a 0 y 200 km de carretera/autovía para ver el consumo real. y ya de paso, que no cuesta nada, mira el filtro del aire a ver si tiene más roña de lo deseado.
Salu2
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Re:Falta de potencia discovery td5 04 Dic 2022 18:27 #966825

Dieciseis litros en ciudad, potenciado...no me parece ningún disparate. Hemos comentado alguna vez, medio en broma, que a estos motores habría que medirles el consumo como a los náuticos: por horas, no por kilómetros.
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