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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 16:57 #965577

La que hemos liado...
Pues eso, que había un poco de aceite en la admisión y POYAQUESTAMOS...
Resumiendo.
- Sustitución de tacos de motor y de cambio
- Sustitución de todos los manguitos de la refrigeración junto a sus abrazaderas,.
- Sustitución de bomba de agua (la que hay que liar...)
- Sustitución del termostato (ya de paso ajustar el múltiple de tubos rígidos que cruzan por delante del motor enderezando los anclajes ya que que tintineaba
- Sustitución de los tubos de aceite de la bomba de dirección asistida, alta y baja. (al descolgarse el motor por la rotura de los tacos, el motor pisó el tubo que va del depósito de la PAS a la bomba de dirección, marcándolo y provocando una fuga).
- Mantenimiento completo (aceite, filtro de aceite cartucho, filtro de aceite centrífuga,, filtro de aire, filtro de combustible...)
Aquí hay un video de cómo estaba en el desmontaje
www.tiktok.com/@troncomovil69/...07397
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:00 #965580

¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
(Parece que el video de Tiktok no está disponible...)
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:05 #965581

TikTok tarda en responder
Por favor, vuelve a darle al link a ver si ya funciona y si no, vuelve a publicarlo a ver si lo corrijo.
Soy un veterano buceando con las nuevas tecnologías
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:21 #965583

Lo he vuelto a intentar, el video no se carga en el PC pero sí desde el móvil, aunque sin audio (no sé si lo tenía). Ahora tienes un seguidor más :lol:
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:34 #965584

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...
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nuevo lío con el disco 2 TD5 22 Nov 2022 19:54 #966403

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...


Ahora es cuando la matan...
Se termina la faena, el coche va como la seda. casi no tiene vibraciones. Me animo, voy a un lavadero de camiones, le meto chorro al motor para limpiarlo y ¡Tachán!!!!!! luz del alternador encendida... a tomar viento el alternador.
En fin...
Ya está sustituido, que no vean para meter los tubos nuevos en ese espacio tan diminuto... y casi no pasa entre el radiador y el tubo de la egresa. Menos mal que con cartones he protegido el radiador, si no...
otra vez a la carretera :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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nuevo lío con el disco 2 TD5 24 Nov 2022 20:52 #966482

Repito lo que dije en el segundo mensaje de este hilo:
¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
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nuevo lío con el disco 2 TD5 04 Dic 2022 18:31 #966828

Repito lo que dije en el segundo mensaje de este hilo:
¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)


:D :D :D

A ver, es lo que tocaba. cuando compras un coche con 20 años y 250.000 km ¿qué esperamos?. Si no fuera porque hago las tareas en casa, ya te digo los 3 chalets que se hubiera comprado el mecánico conmigo...

Por cierto. no se si será tontuna mía pero noto que en el interior del coche hay una reverberación de baja frecuencia que se nota más cuando está al ralentí, abro la puerta trasera y meto la cabeza para coger algo del asiento trasero. Como si amplificara la vibración dentro de una caja de resonancia. Los tacos de motor y del cambio son nuevos. Eso no debería de pasar. O es que le estoy pidiendo algo para lo que no está hecho, que también puede ser...
En fin
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nuevo lío con el disco 2 TD5 04 Dic 2022 18:54 #966830

Ja, ja! Te entiendo perfectamente: Yo cambié mi vehículo anterior de 20 años, por el Discovery de 19 años y 338.000km...

Lo de la reverberación, ni idea...
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