Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 16:57 #965577

La que hemos liado...
Pues eso, que había un poco de aceite en la admisión y POYAQUESTAMOS...
Resumiendo.
- Sustitución de tacos de motor y de cambio
- Sustitución de todos los manguitos de la refrigeración junto a sus abrazaderas,.
- Sustitución de bomba de agua (la que hay que liar...)
- Sustitución del termostato (ya de paso ajustar el múltiple de tubos rígidos que cruzan por delante del motor enderezando los anclajes ya que que tintineaba
- Sustitución de los tubos de aceite de la bomba de dirección asistida, alta y baja. (al descolgarse el motor por la rotura de los tacos, el motor pisó el tubo que va del depósito de la PAS a la bomba de dirección, marcándolo y provocando una fuga).
- Mantenimiento completo (aceite, filtro de aceite cartucho, filtro de aceite centrífuga,, filtro de aire, filtro de combustible...)
Aquí hay un video de cómo estaba en el desmontaje
www.tiktok.com/@troncomovil69/...07397
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:00 #965580

¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
(Parece que el video de Tiktok no está disponible...)
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 56

nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:05 #965581

TikTok tarda en responder
Por favor, vuelve a darle al link a ver si ya funciona y si no, vuelve a publicarlo a ver si lo corrijo.
Soy un veterano buceando con las nuevas tecnologías
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:21 #965583

Lo he vuelto a intentar, el video no se carga en el PC pero sí desde el móvil, aunque sin audio (no sé si lo tenía). Ahora tienes un seguidor más :lol:
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:34 #965584

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

nuevo lío con el disco 2 TD5 22 Nov 2022 19:54 #966403

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...

Ahora es cuando la matan...
Se termina la faena, el coche va como la seda. casi no tiene vibraciones. Me animo, voy a un lavadero de camiones, le meto chorro al motor para limpiarlo y ¡Tachán!!!!!! luz del alternador encendida... a tomar viento el alternador.
En fin...
Ya está sustituido, que no vean para meter los tubos nuevos en ese espacio tan diminuto... y casi no pasa entre el radiador y el tubo de la egresa. Menos mal que con cartones he protegido el radiador, si no...
otra vez a la carretera :woohoo: :woohoo: :woohoo:
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

nuevo lío con el disco 2 TD5 24 Nov 2022 20:52 #966482

Repito lo que dije en el segundo mensaje de este hilo:
¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

nuevo lío con el disco 2 TD5 04 Dic 2022 18:31 #966828

Repito lo que dije en el segundo mensaje de este hilo:

:D :D :D

A ver, es lo que tocaba. cuando compras un coche con 20 años y 250.000 km ¿qué esperamos?. Si no fuera porque hago las tareas en casa, ya te digo los 3 chalets que se hubiera comprado el mecánico conmigo...

Por cierto. no se si será tontuna mía pero noto que en el interior del coche hay una reverberación de baja frecuencia que se nota más cuando está al ralentí, abro la puerta trasera y meto la cabeza para coger algo del asiento trasero. Como si amplificara la vibración dentro de una caja de resonancia. Los tacos de motor y del cambio son nuevos. Eso no debería de pasar. O es que le estoy pidiendo algo para lo que no está hecho, que también puede ser...
En fin
  • JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

nuevo lío con el disco 2 TD5 04 Dic 2022 18:54 #966830

Ja, ja! Te entiendo perfectamente: Yo cambié mi vehículo anterior de 20 años, por el Discovery de 19 años y 338.000km...

Lo de la reverberación, ni idea...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1