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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 16:57 #965577

La que hemos liado...
Pues eso, que había un poco de aceite en la admisión y POYAQUESTAMOS...
Resumiendo.
- Sustitución de tacos de motor y de cambio
- Sustitución de todos los manguitos de la refrigeración junto a sus abrazaderas,.
- Sustitución de bomba de agua (la que hay que liar...)
- Sustitución del termostato (ya de paso ajustar el múltiple de tubos rígidos que cruzan por delante del motor enderezando los anclajes ya que que tintineaba
- Sustitución de los tubos de aceite de la bomba de dirección asistida, alta y baja. (al descolgarse el motor por la rotura de los tacos, el motor pisó el tubo que va del depósito de la PAS a la bomba de dirección, marcándolo y provocando una fuga).
- Mantenimiento completo (aceite, filtro de aceite cartucho, filtro de aceite centrífuga,, filtro de aire, filtro de combustible...)
Aquí hay un video de cómo estaba en el desmontaje
www.tiktok.com/@tron...07397
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:00 #965580

¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
(Parece que el video de Tiktok no está disponible...)
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:05 #965581

TikTok tarda en responder
Por favor, vuelve a darle al link a ver si ya funciona y si no, vuelve a publicarlo a ver si lo corrijo.
Soy un veterano buceando con las nuevas tecnologías
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:21 #965583

Lo he vuelto a intentar, el video no se carga en el PC pero sí desde el móvil, aunque sin audio (no sé si lo tenía). Ahora tienes un seguidor más :lol:
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nuevo lío con el disco 2 TD5 16 Oct 2022 19:34 #965584

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...
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nuevo lío con el disco 2 TD5 22 Nov 2022 19:54 #966403

me resulta más fácil desarmar el coche que pelearme con las nuevas tecnologías... Será que me estoy haciendo viejo... en fin...:-( :-(

Por cierto, cuidado con las conexiones rápidas de Land Rover. Son tan fiables como las promesas de los políticos. Tóricas nuevas y revisar las pestañas de los acoples.. cuidado que llevan separadores... A la hora de volver a montarlo todo y arrancar el motor, se ha desajustado el conector del radiador de la caja de cambios y han volado de 2 a 3 litros de ATF por despiste mío... Por lo que parece lo toqué indebidamente.:blush: :blush: :blush: Como resultado la pared del garaje pintada de aceite y el vano motor pringado. Cosas de novato. llevo 5 cubos de agua, kh7 y detergente y 4 botes de limpiafrenos y todavía no se ha quedado bien del todo...


Ahora es cuando la matan...
Se termina la faena, el coche va como la seda. casi no tiene vibraciones. Me animo, voy a un lavadero de camiones, le meto chorro al motor para limpiarlo y ¡Tachán!!!!!! luz del alternador encendida... a tomar viento el alternador.
En fin...
Ya está sustituido, que no vean para meter los tubos nuevos en ese espacio tan diminuto... y casi no pasa entre el radiador y el tubo de la egresa. Menos mal que con cartones he protegido el radiador, si no...
otra vez a la carretera :woohoo: :woohoo: :woohoo:
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nuevo lío con el disco 2 TD5 24 Nov 2022 20:52 #966482

Repito lo que dije en el segundo mensaje de este hilo:
¡Ánimo, Juaneitor! Ya te queda menos para tener coche nuevo a base de ir sustituyendo todas sus piezas! ; -)
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