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    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Que salga algo de viruta es normal, a veces casi salen trozos mas que viruta. Con la transfer en punto muerto no se va a mover sin duda, pero aislas ruidos,si solo gira su eje de entrada es mucho mas dificil que suene, Si las transmisiones estan bien las descartamos. Apunto mas a la marcha atras, que es la unica que añade un piñon extra al giro habitual de la caja. Otra prueba mas es levantar una rueda de cada eje y con el coche bien calzado y sujeto, motor en marcha meter marcha atras y soltar embrague y meterse debajo del coche a intentar escuchar si suena mas por una zona o por otra. Estos diagnosticos a distancia tienen su riesgo
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    • 23 Jul 2024 19:43
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    • Hola soy nuevo aquí
    • Bienvenido, Christian! Ten un poco de paciencia , y seguro que alguien de la zona donde vives te podrá orientar. Estoy pensando el el amigo Juanma (Trafor) que vive en Cádiz … Puedes poner tu petición en el foro específico de Andalucía, www.clublandrovertt.org/index....lucia Es más probable que te respondan antes. Saludo landrovero ! Por cierto, muy bonito, tu Defender. Disfrútalo !
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    • 23 Jul 2024 19:24
    • Avatar de David_cordoba
    • Hola soy nuevo en el foro y me llamó David
    • Buenas a todos como he puesto soy nuevo aquí y futuro dueño de un land rover santana 2500 dl y quería información sobre este modelo ya que lo voy a comprar con culata rota y ando buscando para ponerle una, estoy viendo que hay muchos tipos y modelos y ando un poco perdido a ver si entre todos le doy luz a este proyecto. Gracias
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    • 23 Jul 2024 18:07
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    • Suspension discovery 3
    • Saludos. ¿Has mirado si le llega corriente al compresor? metele corriente directa, comprueba el fusible, los sensores de altura..... Es posible que segun el codigo de la averia en la diagnosis, alguien sepa concretar mas por donde va el problema
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Jul 2024 09:21
    • Avatar de JUANGRANADA
    • P38 4,6 PREPARACIÓN OFFROAD
    • Hola buenas, soy Juan de Granada estuve en alguna quedada y en el nacional de hace varios años en Albacete creo que fue con un range 3.9 rojo 3 puertas.Pero he perdido el usuario y este es uno nuevo. A lo que vamos: Me acabo de hacer de un p38 4,6 y quisiera me dierais consejos y orientación paras una preparación off-road media Alta. Muchas gracias a todos!!!
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    • 22 Jul 2024 12:48
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    • Presentacion y Range Rover Sport 4.2 V8 Supercharg...
    • En efecto seria lo ideal, pero cuidado quien lo hace, sino tiene experiencia mejor se queda como esta Mucho brujo hay por ahi suelto Sin embargo en el L322 hice el cambio y no he notado diferencia el el l320 lo pasamos a 18" sin novedades que resaltar Comenta por donde estas, y podríamos recomendar a alguien sino Tombuctoi 4x4 Todo 4x4 Son de fiar y ademas nos patrocinan :88:
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    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 01 Oct 2022 19:09 #965183

Buenas,

hace unos meses que tengo un Td5 (discovery 2) y me paso una vez que al salir a la ruta y luego de media hora de viaje iba en un repecho y note que como que no iba mas y se quedaba, luuego termino el repecho y bien pero cuando la apuraba templaba y no iba mas hasta que en un momento se apago.
Luego de eso decidi regresar y venia bien, la unica diferencia era que el viento era a favor y no habia repechos, pense al principio que era algo del combustible etc.

Al otro dia me puse a leer y mirar informacion etc., volvi a probarla saliendo un rato y apurandola y no presento mas la falla en ninguna marcha. Luego de eso volvi a la ruta a las 2 semanas luego de media hora mas o menos otra vez no iba mas de 100 km, como ya habia notado que sino la apuro va bien segui asi tranquilo ya que era un trayecto de 1 hora. (viento en contra repecho de vuelta)
A la vuelta venia con viento a favor y la apure bastantes veces y no volvio a presentar falla lo cual me tiene medio desconcertado.





Detalle de lo verificado que fui leyendo en distintos lugares.

1) MAF lo desconecte ya que esta siempre en 4 en el nanocom asi q esta mal. (estoy esperando me llegue uno nuevo)
2) Wasgate del turbo que vi por ahi esta perfecto
3) en el nanocom no tengo ninguna falla
4) EGR anulada (me falta validar bien ya que tiene los vacios nomas desconectados me faltaria alguien me guie un poco)

FIltro de combustible no creo que sea pero lo voy a reemplazar por las dudas pero tiene 3 mil kilometros.

Alguna sugerencia que alguien me pueda guiar?

muchas gracias.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 02 Oct 2022 09:55 #965186

Saludos.

No conzco mucho los TD5, pero en cuanto empiezan a daa guerra, lo primero mirar la centralita que no tenga aceite, y en tu caso medir presion de combustible. En un caso similiar, hubo que cambiar las toricas de los inyectores.
Enseguida aparecera alguien que sepa ayudarte mas.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 02 Oct 2022 10:24 #965187

Si no lo has hecho ya, comprueba nivel de refrigerante. Da sorpresas raras en este motor.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 02 Oct 2022 16:14 #965189

hola que tal si he leido bastante info y tengo que empezar a probar, lo raro es que pasa luego de cierto tiempo y arriba de la media hora nomas. Y lo raro es que se da cuando hay viento en contra y repecho ( al menos es lo que vengo notando)

www.landroverclub.com.ar/viewt...0'02).
Este post esta interesante no sabia que el combustible circula tanto por que filtro no se porque me da que sea un tema de presion o algo que luego de cierto tiempo empiece a joder. Voy a ver si salgo a la ruta con el nanocom y logro capturar algo como para saber por donde viene.
Lo voy a llevar a lo de un amigo para ver si la presion es normal etc. por lo menos para ir descartando cosas. Lo de las toricas ahi lei algunas cosas mas sobre como cambiarlas y demas.
Muchas gracias
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 04 Oct 2022 22:27 #965213

Si al final vas a cambiar tóricas y tienes que hacerlo tú mismo y no cuentas con la herramienta apropiada, aquí puedes ver un método para sacar los inyectores:

¡Suerte!
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 05 Oct 2022 00:49 #965220

me gustaria saber como puedo determinar si la causa de fallo sea debido a eso ya que solo pasa luego de un rato de andar y es cuando vas medio a velocidad constante que no te deja incrementar la velocidad.
Por otro lado como se dice torica en ingles seria inyector seal?
creo q este video esta un poco mejor explicado, no es una tarea simple no se si me animaria.

gracias por la informacion.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 05 Oct 2022 08:01 #965230

Saludos.

En ingles seal es reten, O-ring, junta torica, gasket, junta
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 05 Oct 2022 11:04 #965235

has leído los errores de la ecu?, eso suena a temperatura elevada.

Ni se te ocurra sacar los inyectores como el del primer vídeo.

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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 05 Oct 2022 16:25 #965242

si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja.
Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada.
Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado.

Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil.
Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga.
gracias.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 19 Mar 2023 19:16 #969396

el sabado me paso similar, venia lo mas bien a eso de los 40 km de haber comenzado el viaje, empezo a temblequear y no podia acelerar mas alla de las 1500 1800 rpm, en un momento saque el cambio y se apago. Cuando pare vi el agua estaba hirviendo (aguja en el medio) enchufe el nanocom y estaba a 99. A los cinco minutos le di arranque y nada. Deje q se enfriara un poco le complete un poco el agua que habia tirado y luego arranco luego de algunos intentos. Vine todo el viaje unos 80 km mas sin problema y la temperatura siempre en los 85 87. Detalle a destacar es que venia con el aire prendido no se si podra ser la cause que subio un poco la temperatura o que por algun motivo el fan no estaba prendiendo etc.
En los fallos no tengo ningun fallo no se la ecu a cuantos grados es que cortaria el motor pero no registro ningun fallo en el nanocom.
Estoy un poco perdido de que podra ser agradezco alguna guia.
desde ya gracias.
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Falla rara no pasa de 100 kmh a veces 19 Mar 2023 22:26 #969399

Saludos.

De momento si se calienta, toca limpiar radiador y cambiar termostato.
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