Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 16:41
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Hola Tony, es buena idea, de hecho los e visto montados en suspensiones mecanicas pero creo que para nuestro modelo no es lo suyo ya que la altura varia mucho desde acceso hasta la altura maxima, de hecho tiene un sistema x si atrancas la barriga del coche donde la suspension se eleva por encima de la altura maxima unos segundos para que puedas salir del atranque. Con los limitadores de extension del eje que indicas estarias forzando la presion dentro de la balona sin dejarla extenderse y puedes rebentarla. Pienso que los recambios an de estar preparados para estas situaciones y tener en cuenta las diferencias de altura del coche para trabajar en todo el rango sin tener problemas. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Abr 2024 14:55
    • Avatar de MRx4
    • ICE / In Car Entertainment o el equipo de sonido y...
    • Una vez superado el radio, pasamos al cassette y luego al CD y aquii empezaron los problemas. Con el pasar del tiempo se han ido quedando obsoletos los equipos de sonido Solución cambiarlo por uno mas moderno, caro y no siempre coincide con conexiones Los móviles dan la facilidad de conectar via AUX la oferta musical de SPOTIFY, You Tube entre otros pero... y si en lugar de cambiar el equipo se cambia el lenguaje en el que ha sido grabado nuestro archivo musical Esta solución trascendió el otro dia en el WA de Madrid, con lujo de detalles Sin duda unos ya la conocen, a otros les sera útil y a muchos les dará igual A continuación, los detalles mas relevantes Ruben RC compartia - Acabo de conseguir hacerlo, volviendo a convertir en MP3 he usado el ON LINE AUDIO CONVERTER y probando una APP para descargar sus listas de Spotify a MP3 y cargarlas en un Pen Drive spotifydown.com El colega Aceituno, agrega -Aporto un conversor "de todo a todo" winff.softonic.com Vale para audio y video Para mi nivel de ignorante informático, ha sido como ver la luz, Veamos que opinan los expertos Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 24 Abr 2024 13:50
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola Ángel, no acabo de entender lo que me pides: " Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador". Los actuadores sólo tienen una posición y van enganchados a una varilla con el final curvado. Para poner bien en su posición, es por lo que decía que antes de desmontar, marco con lápiz el contorno de la chapa a la que va atornillado, y así al montar queda "clavado". En cuanto a lo de los engrasadores que comentas, yo también tenía problemas, y lo "solucioné" quitando la punta del engrasador y poniendo en la pistola una puntera con punta redondeada, (mejor ver la foto). y para la transmisión y crucetas, me sirvió, (espero). Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 13:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta polea ciguenal Td5 22 Sep 2022 21:37 #965009

Consulta respecto a esto ya que hace poco tengo mi TD5 resulta que venia andando y se predio esta luz adjunta en la imagen, luego de eso me quedo sin direccion y sin freno, resulta que cuando llego noto que la polea no estaba girando y me tiro aceite y agua,, calento porque no esta girando el ventilador (suerte q estaba cerca porque no lo note)
Note que la polea no esta girando osea que viene de la polea del ciguenal la cosa.
Hable con un amigo mecanico y dice que es el dumper (entiendo que es la goma de la polea) y que el tornillo se aflojo.
Alguien que pueda compartir alguna experiencia similar la verdad que vengo con poca suerte espero no sea mas que eso.





muchas gracias
Adjuntos:
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 22 Sep 2022 23:13 #965010

Saludos.

Tiene toda la pinta de der eso. El cigüeñal gira, la polea no, por eso se para la correa y te quedas sin bomba de agua, alternador direcciion y demas.
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 00:30 #965011

y como pueda haber sucedido eso es normal? La polea de cigueñal dicen que se la cambiaron hace 30 kilometros, tiro aceite calculo sera por el reten de ahi no ?

gracias.
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 08:16 #965012

Saludos

Por lo que he visto, esa polea no lleva chaveta, asi que o la polea ha salido malisima o simplemente se ha aflojado el tornillo. Comprueba si esta flojo, saca el tornillo, echale fijador de roscas y vuleve a apretar bien, al par que tenga que llevar.
Si ha tirado aceite por ahi puede ser que la polea se haya ido hacia adelante, tambien notaras que la correa no queda alineada.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 08:40 #965013

Hola, el tornillo del dumper va a un par muy grande, creo que de 350 a 450 nm., si esta apretado a su par es muy difícil que se afloje, otra cosa es que el dumper, que lo forman dos piezas metálicas unidas por goma, estuviera en malas condiciones y se rompiese. Cuando se sustituye el dumper y con esos km., también es recomendable cambiar el reten del cigüeñal para evitar futuras perdidas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 13:22 #965020

si mire en el manual y dice 450 Nm asi q no hay chance, vi unos videos asi que se la voy a llevar a lo de un amigo que tienen para aflojarla porque precisas un buen tubo para soltarla. Estoy averiguando si se lo cambiaron.

Lo raro es que cuando la prend no note que girara nada, podra haber pasado que se barre la goma del dumper y por eso no gira??, si es asi tendria que ver girar el centro. Bue desarmaremos a ver que paso por ahi .

Esperemos sea solo eso
gracias
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 17:54 #965026

Si no veo mal, una de las luces encendidas en el cuadro es la del ACE (anti-balanceo), supongo que porque el sistema ha detectado falta de presión al detenerse la correa y no girar la bomba hidráulica.

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 18:40 #965029

Hola, para hacer bien es operación necesitarás quitar, al menos, el viscoso y el radiador para tener espacio para trabajar; lo ideal sería quitar la parrilla también.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 20:29 #965031

gracias a todos por la ayuda, al final un amigo que tiene las herramientas sacamos la polea y estaba flojo el tornillo y el reten era mas fino no era el que lleva. Por suerte dentro de todo fue solo eso y volvimos a armar y quedo andando con sus 450 nm que lleva segun el manual.
gracias a todos.
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1