Últimos mensajes

• Decantador gasoil
    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 15:45
    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Oct 2022 13:08
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 05 Oct 2022 07:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Consulta polea ciguenal Td5 22 Sep 2022 21:37 #965009

Consulta respecto a esto ya que hace poco tengo mi TD5 resulta que venia andando y se predio esta luz adjunta en la imagen, luego de eso me quedo sin direccion y sin freno, resulta que cuando llego noto que la polea no estaba girando y me tiro aceite y agua,, calento porque no esta girando el ventilador (suerte q estaba cerca porque no lo note)
Note que la polea no esta girando osea que viene de la polea del ciguenal la cosa.
Hable con un amigo mecanico y dice que es el dumper (entiendo que es la goma de la polea) y que el tornillo se aflojo.
Alguien que pueda compartir alguna experiencia similar la verdad que vengo con poca suerte espero no sea mas que eso.

muchas gracias
Adjuntos:
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta polea ciguenal Td5 22 Sep 2022 23:13 #965010

Saludos.

Tiene toda la pinta de der eso. El cigüeñal gira, la polea no, por eso se para la correa y te quedas sin bomba de agua, alternador direcciion y demas.
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 359

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 00:30 #965011

y como pueda haber sucedido eso es normal? La polea de cigueñal dicen que se la cambiaron hace 30 kilometros, tiro aceite calculo sera por el reten de ahi no ?

gracias.
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 08:16 #965012

Saludos

Por lo que he visto, esa polea no lleva chaveta, asi que o la polea ha salido malisima o simplemente se ha aflojado el tornillo. Comprueba si esta flojo, saca el tornillo, echale fijador de roscas y vuleve a apretar bien, al par que tenga que llevar.
Si ha tirado aceite por ahi puede ser que la polea se haya ido hacia adelante, tambien notaras que la correa no queda alineada.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 359

Última Edición: por Autoinvitado.

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 08:40 #965013

Hola, el tornillo del dumper va a un par muy grande, creo que de 350 a 450 nm., si esta apretado a su par es muy difícil que se afloje, otra cosa es que el dumper, que lo forman dos piezas metálicas unidas por goma, estuviera en malas condiciones y se rompiese. Cuando se sustituye el dumper y con esos km., también es recomendable cambiar el reten del cigüeñal para evitar futuras perdidas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: dtorres26
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 13:22 #965020

si mire en el manual y dice 450 Nm asi q no hay chance, vi unos videos asi que se la voy a llevar a lo de un amigo que tienen para aflojarla porque precisas un buen tubo para soltarla. Estoy averiguando si se lo cambiaron.

Lo raro es que cuando la prend no note que girara nada, podra haber pasado que se barre la goma del dumper y por eso no gira??, si es asi tendria que ver girar el centro. Bue desarmaremos a ver que paso por ahi .

Esperemos sea solo eso
gracias
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 17:54 #965026

Si no veo mal, una de las luces encendidas en el cuadro es la del ACE (anti-balanceo), supongo que porque el sistema ha detectado falta de presión al detenerse la correa y no girar la bomba hidráulica.

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 45

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 18:40 #965029

Hola, para hacer bien es operación necesitarás quitar, al menos, el viscoso y el radiador para tener espacio para trabajar; lo ideal sería quitar la parrilla también.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Consulta polea ciguenal Td5 23 Sep 2022 20:29 #965031

gracias a todos por la ayuda, al final un amigo que tiene las herramientas sacamos la polea y estaba flojo el tornillo y el reten era mas fino no era el que lleva. Por suerte dentro de todo fue solo eso y volvimos a armar y quedo andando con sus 450 nm que lleva segun el manual.
gracias a todos.
  • dtorres26
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1