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    • Falla rara no pasa de 100 kmh a veces
    • si la temperatura estaba bien al meno en el medidor del tablero siempre a la mitad donde trabaja. Lo raro es q la falla se dio solo dp de media hora de marcha y si la apuras cuando noto que no va mas, ahi como que comienza a temblequear un poco. Si le mantenes la marcha en 2000 /2200 va bien. Tengo que tener el nanocom en ese momento a ver si puedo capturar algo ya que no tengo error ni nada. Por otro lado comentaba que sali a probarla varias veces y no puedo reproducir el problema de nuevo por eso estoy un poco despistado. Si ya vi como es pero ya valide que las toricas fueron puestas nuevas hace unos 100 mil kilometros ya que ahora tengo 350 mil. Sigo con la investigacion hasta ver por donde venga. gracias.
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    • 05 Oct 2022 16:25
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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • ASIENTOS DELANTEROS DISCO1 300 3P
    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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    • 05 Oct 2022 13:08
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    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Pues al final harto de problemas electricos, descargas sin sentido, fallos de motor fantasma... le he puesto una batería de gel optima (la amarilla) y el coche es otro. Que acierto, arranca siempre, en frio y en caliente, no se descarga y ni un fallo ni pitidos del demonio. A ver lo que dura porque ahora va genial. Estoy planteandome hasta hacer un viaje con él jaja
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    • 05 Oct 2022 10:16
    • ¿Cómo cambiar el turbocompresor?
    • Saludos. No lei antes la consulta. Si es posible que el resto del escape hasta el catalizador este sucio. Si notas que el coche no anda como antes, puedes llevarlo a limpiar por dentro, no hace falta cambiarlo. En algunos sitios lo limpian por ultrasonidos y en otros los abren limpian y sueldan de nuevo.
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    • 05 Oct 2022 07:59
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TEMA:

Subir altura sin perder confort? 02 Sep 2022 13:58 #964684

Buenos dias,
Recientemente he enviado otro post con el tema, pero creo que no se ha publicado, siento si me repito.

El caso es que tengo un discovery 300tdi que va amorrado al suelo como un sabueso buscando trufas. Supongo que serán los muelles delanteros cedidos tras 26 años dando guerra con su antiguo propietario, un cazador.

Puestos a cambiarlos, me gustaria cambiar los 4 y aumentar ligeramente la altura (unos 3cm aprox) pero sobretodo sin perder el confort de marcha que tiene, que para mi es fantástico. La mayoria de muelles que encuentro con elevación son reforzados y mas rígidos, pensados para llevar mas carga, cosa que no me interesa ya que voy siempre vacío. He encontrado unos en Bearmach de 30mm de elevación pero con un indice de carga de 194LBS, eso es mucha diferencia respecto a los originales? Que indice de carga tienen los originales?

He pensado tambien en comprar los originales i suplementarlos con calzos de nylon de 3cm para conseguir la altura que me interessa (mi intencion es que la elevacion practicamente no sea perceptible en la itv, ni comprometer en exceso la mecanica del vehiculo)

Vosotros que haríais? es posible aumentar la altura pero no aumentar la rigidez del sistema de amortiguación?

Por cierto, primer post que pongo en el foro!! En breves publicaré otro presentando el disco, algo muy modesto de momento pero va cogiendo forma poco a poco!

Muchas gracias de antemano
Saludos compañeros
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Subir altura sin perder confort? 02 Sep 2022 20:36 #964690

Si pones muelles + calzos, en la ITV podrían darse cuenta.

El confort no lo dan los muelles, lo dan los amortiguadores, que son los que se encargan de reducir la oscilación-frecuencia del muelle al mínimo posible.
De serie, 180-200lbs en el eje delantero es suficiente, y en el eje trasero, depende mucho de la carga, de si el muelle es progresivo, si es 5 o 7 plazas, pero diría que entre 240 y 260 lbs le valdría.

Puedes poner los originales delanteros pensados para llevar winch, aunque no lo lleves y los traseros de 7 plazas, aunque sea de 5. Con eso ya quedará algo más alto.

Seguramente, por aquí ya te dirá algún usuario de 300 que configuración podría ser buena.
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Subir altura sin perder confort? 03 Sep 2022 08:37 #964697

Saludos.

Si le das un poco al buscador, hay mucho escrtito sobre ello. como por ejemplo montar detras muelles delanteros de defender. A veces simplemente montar muelles originales nuevos, es suficiente.
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Subir altura sin perder confort? 03 Sep 2022 09:35 #964698

Saludos.

Si le das un poco al buscador, hay mucho escrtito sobre ello. como por ejemplo montar detras muelles delanteros de defender. A veces simplemente montar muelles originales nuevos, es suficiente.


Recordar que el muelle es un elemento elástico que afecta directamente en el comportamiento cinemático del vehículo, que es necesario homologar cualquier cambio diferente al original; por lo que me decanto también con ésta opción.
Amén de los datos de la primera intervención, que son MUY, MUY interesantes, caso que quieras mantener """"los originales Land Rover""""


Dos cositas más.
1) Es algo que pudieras hacer tú. Y luego llevar a hacer el paralelo.
2) Si los cambias, como dices que fue de un cazador, revisa silentblocks, etc.....
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Subir altura sin perder confort? 03 Sep 2022 09:52 #964699

Buenos dias,
Pues ahora si que me acabàs de dejar muerto, tenia entendido que los muelles tambien se ocupaban juntamente con los amortituadores a absorber los impactos del terreno, como tambien aguantar el peso del vehiculo.
De hecho hago este post ya que un compañero subió la altura de si discovery poniendo solo unos muelles HeavyDuty i el coche se ha convertido en una tabla, incomodo de la leche. No quiero que me pase lo mismo, valoro demasiado mis cervicales :silly:
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Subir altura sin perder confort? 03 Sep 2022 10:03 #964700

Si, algo he leido sobre eso, igual que poner los traseros del discovery. Pero lo que no he encontrado es si los del defe delanteros son igual de “blandos” que los del disco o son algo más duros
Imagino que montando los traseros del discovery en la parte delsntera tambien ganaria altura, pero estamos en lo mismo, son más duros o són blandos como los muelles delanteros de sèrie del disco? :???
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Subir altura sin perder confort? 03 Sep 2022 18:13 #964707

Saludos.

La suspension del Defe es algo mas dura que la del Disco y Range Classic, eso mismo le hace ceder menos con el mismo peso, dejando un poco mas de altura al andar.
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Subir altura sin perder confort? 04 Sep 2022 20:41 #964721

Buenos dias,
Pues ahora si que me acabàs de dejar muerto, tenia entendido que los muelles tambien se ocupaban juntamente con los amortituadores a absorber los impactos del terreno, como tambien aguantar el peso del vehiculo.
De hecho hago este post ya que un compañero subió la altura de si discovery poniendo solo unos muelles HeavyDuty i el coche se ha convertido en una tabla, incomodo de la leche. No quiero que me pase lo mismo, valoro demasiado mis cervicales :silly:


Tu mismo lo has dicho, se encargan de soportar el peso del vehículo, y tu compañero ya se ha dado cuenta de la maquinaria del marketing que existe al respecto. Muelles Heavy Duty, quizás pensado para una carga de +100 kg en el eje delantero y + 200 kg en el eje trasero ( aparte de lo que ya son capaces de soportar cuando por ejemplo van las 5 plazas ocupadas ), es decir, que lo mismo lleva un muelle, que con solo el conductor, va pensado para +400kg y sin ser progresivo ).

Habla con alguno de los patrocinadores que te asesore o con el taller que vaya a montar la suspensión.
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Subir altura sin perder confort? 04 Sep 2022 21:07 #964723

[....] y sin ser progresivo[...].


Precisamente ésta es una de las cuestiones en las que más énfasis hace Tombuctú (Oscar), cuando recomienda los amortiguadores de serie, que son progesivos, cosa que otros (los +2 pulgadas que comentas, por ejemplo), a lo mejor no lo son.
Insistimos, bucea mucho en el foro, que hay escritos ríos de tinta sobre ésto.

Además, un mismo muelle, puede haber sido utilizado por varios modelos de Land Rover, y luego esos modelos seguir su producción con ese mismo o cada modelo con una referencia diferente.
Por ejemplo, la siguiente referencia:
Part # ____ Vehicle(s)____ Axle ____ Length ____ Rate ____ Coils ____ Colour Code
__________ __________ __________ inches____ lb/inch
NRC4306____ Disco V8 '90-'96 ____ Front left (LHD) ____ 16.44____ 133____ 7.55____ blue/white
____ RR '87-'91
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Subir altura sin perder confort? 15 Sep 2022 15:00 #964884

Buenas compañeros muchas gracias por vuestros consejos, finalmente como me aconsejasteis monté los muelles originales y unos amortiguadores terrafirma y la verdad es que estoy encantando, absorben muy bien los impactos. He recuperado esos cm que le faltavan al vehiculo y he suplementado los muelles con unos calzos de nylon. He aumentado el confort de marcha tanto en carretera como fuera de ella.

Muchas gracias.
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Subir altura sin perder confort? 15 Sep 2022 18:54 #964887

¿Has puesto solo los tacos de nailon o has hecho alguna modificacion mas?
Si pones tacos deberias suplementar igualmente los topes de suspension pues en una compresion fuerte el tope lo harian las espirales del muelle (con el consiguiente riesgo) y no el tope de goma encargado de ello.
Igualmente deberias cambiar los amortiguadores por unos un poco mas largos para no reventarlos en extension.
Tambien deberias comprobar que los latiguillos de freno soportan la altura de mas.
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Subir altura sin perder confort? 15 Sep 2022 19:10 #964889

Buenas tardes adventurista.
Aparte de los tacos, puse los 4 muelles nuevos originales de LR
Antes de cambiar el amortiguador medi la longitud del amortiguador de serie en su maxima extensión y posteriormente medí los nuevos amortiguadores. La diferencia entre ambos era de 3cm. Una vez hecho esto pedí a un tornero que me hiciera los tacos de 3cm no queria pasarme para que los amortiguadores no sufrieran en extensión. Los latiguillos de freno no los veo excesivamente tensados.
Una pregunta, porque al poner los tacos dices que hacen topes los espirales? Los espirales estan igual de comprimidos que antes segun mi opinión,los he colocado debajo del muelle asi no lo comprime porque eleva todo el conjunto. Si los hubiera puesto al revés si que quedaria esos 3cm mas comprimido, corregidme si me equiboco porfavor.

Muchas gracias por vuestros consejos, aprendiendo cada dia!
  • Sobek
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