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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 01:13 #964176

Hola a todos.
¿Alguien sabria decirme cual es el grosor de los discos de freno delanteros macizos de un discovery 300? O tambien ¿ Cual es el grosor minimo de los discos?
Esto es lo unico que he encontrado por la red


Creo que el defender 90 comparte frenos con el discovery pero no estoy seguro.
Los mios no tienen rebaba exterior por lo que no puedo calcular desgaste y supongo que interior tendran pero es mas dificil calcularlo.
Lo medi hace unos años y todavía quedaba para el cambio y ahora no me acuerdo de medidas.
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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 08:06 #964178

Hola buenos días, Pedro creo que te lo dice en el texto que has puesto, el macizo espesor 14,1 mm y limite de desgaste 1mm por cada lado, con lo que seria un limite de 12mm de espesor.

un saludo

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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 22:57 #964188

Si, ya he visto el texto pero hay algo que no me cuadra. Ni mi padre ni yo hemos cambiado los discos, por lo tanto son con los que salio de fabrica, y ahora tienen 12,09 mm con un poco mas de 400.000 km en el marcador :??? :???
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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 23:19 #964195

Yo lo veo muy fácil.

De origen marca nuevos: 14,10 mm
El Límite es 1 mm por cada cara: 12,10 mm.
Dices que tienes 12.09, es decir vas pasado por 0.01 mm (menos del espesor de un pelo)
Damos por bueno la aportación de TioKevin que dice que el de la ITV no te va a decir nada hasta que tengan 12,00 mm, asín, redondeando.


Por tanto; digo: :lol:
Si en 400.000 Kms (metro arriba, metro abajo) has gastado 2.01 mm. de discos.
Pues teniendo en cuenta que todavía tienes 0.09 mm de margen de cortesía , todavía tienes para hacer 17.910 kms hasta que lleges a los 12,00 mm.
Si lo pasamos a años, suponiendo que lo matriculaste en el 93, (hace 27 años), y le has hecho 400.000 kms. pues todavía te quedan 1.2 años para llegar a los 417.910 kms que es el límite comentado.

Felicidades a los buenos conductores y a los que viven en un sitio sin cuestas.
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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 23:26 #964196

¡Sí señor! Matemáticas recreativas. Y buen conductor el que no gasta frenos (en tierra sin cuestas, claro) :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Discos freno discovery 300 05 Ago 2022 23:56 #964197

Dicen que las matematicas son exactas asi que con esos calculos dormire tranquilo :D :D :D :D

Conduccion tranquila por carreteras de tercera, sin prisa con velocidades de 50-70 kph y anticipandose a las curvas y a las cuestas ( castilla es plana pero alguna hay jajaja) es el secreto.
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