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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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GINCANA Y SUSTO 02 Ago 2022 20:48 #964147

Ante todo contar la anécdota y servir de ejemplo de lo que NO hay que hacer.
Hace un tiempo, el troncomóvil (discovery 2 td5 auto para el que no lo conozca) dio fallo de caja de cambios. Parpadeo de las luces M S en el salpicadero, parpadeo de la posición del cambio en el odómetro y parpadeo de las luces del cambio en el propio cambio. Fue una tarde/noche que nos fuimos a cenar con unos amigos y el coche pasó horas al relente (no al ralentí) :)
Borré el código de error y ahí quedó la cosa. Posteriormente estudié el error en la web y, según los maestros era el contacto de la caja de cambios con el cableado. No le dí importancia...
¡¡¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!!!!
El sábado hicimos una gincana 4x4 con un grupo local "amigos del 4x4" en la que había una experiencia que prometía. 23 participantes y 5 coches de organización.
En las pruebas iniciales conseguimos el 7º puesto de salida y, al dar el contacto...TACHÁN... las luces parpadeando... Sin decir que blasfemé en 20 idiomas y solo conozco 4... en fin...
Además de todo me había relajado y salí sin la caja de herramientas con que ya se sabe. contando con que estábamos tirados en el suelo de un parking de un centro comercial, conseguimos un alma caritativa que nos dio un bote de WD40, conseguimos acceder al conector, enterrado detrás de tubo de escape, lo soltamos, lo inundamos de producto, lo volvimos a montar, borramos errores y, al fin conseguimos salir los últimos gracia a la organización que nos dio un margen. El resto de la noche fue divertidísimo. Pusimos a prueba los vehículos y la pericia de los conductores. Pero el inicio nos enseño que no dejemos las tareas para mañana porque, ya se sabe....
Buen agosto
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Eddie.TD5
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GINCANA Y SUSTO 03 Ago 2022 16:28 #964157

Buena experiencia en varios sentidos.

Os lo pasasteis bien, y además has aprendido otro fallo común de los Td5 del interruptor de posición del cambio.
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Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


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GINCANA Y SUSTO 03 Ago 2022 21:52 #964161

Buena experiencia en varios sentidos.

Os lo pasasteis bien, y además has aprendido otro fallo común de los Td5 del interruptor de posición del cambio.


Ya me he comprado el útil para reinstalar el interruptor si se acaba averiando y me toca desmontarlo.

Más vale prevenir que achuchar :)
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GINCANA Y SUSTO 05 Ago 2022 16:55 #964186

yo opino que hablar 4 idiomas está muy bien.
pa vernos matao.

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GINCANA Y SUSTO 05 Ago 2022 23:11 #964194

yo opino que hablar 4 idiomas está muy bien.

Pues yo, el Francés no lo hablo, pero lo entiendo...:lol: :blush:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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GINCANA Y SUSTO 08 Ago 2022 09:25 #964226

Lo mismo me pasa con el murciano, que lo entiendo pero no lo hablo.
pa vernos matao.

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GINCANA Y SUSTO 08 Ago 2022 17:39 #964232

Lo mismo me pasa con el murciano, que lo entiendo pero no lo hablo.

Red110 lleva treinta años tratando de hablarlo y todavía no le sale...sigue siendo inteligible :lol: :lol:
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GINCANA Y SUSTO 09 Ago 2022 18:34 #964252

Lo mismo me pasa con el murciano, que lo entiendo pero no lo hablo.

Red110 lleva treinta años tratando de hablarlo y todavía no le sale...sigue siendo inteligible :lol: :lol:



Pues el murciano ni lo hablo ni lo entiendo ahora el fracés me gusta mucho, se lo digo a todas...:P :P :P
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