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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Turbo bien o desgastado? 21 Jul 2022 09:34 #963944

Hola a todos.
Leyendo las experiencias de Turbo TD5 con su motor, leí un comentario de Óscar (Tombuctú4x4 para quien no le conozca ya) :D que decía que para comprobar si el turbo suda aceite por la caracola de admisión, basta con soltar el tubo del intercooler a la EGR y comprobar que no hay aceite.
Pues bien, lo hice y había aceite. Después saqué el tubo de goma que va desde el filtro de aire al turbo y con la luz vi que tenía mucha holgura. Me planteé llevarlo a reparar o cambiarle el cartucho. Si cambio el cartucho, no sé que marca es más recomendable.
Por otro lado, compré un lote de piezas en las que había un turbo, lo desmonté, lo limpié, le puse una arandela de goma nueva a la caracola de admisión y lo volví a montar peeeeero... miren el video, una vez montado
VIDEO TURBO TD5
Aquí la pregunta: ¿Este turbo es aprovechable?
Gracias
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Turbo bien o desgastado? 21 Jul 2022 14:38 #963950

Saludos,

Mejor que te lo vea un especialista, es posible que aunque montes cartucho nuevo, ya se hayan gastado las carcasas del roce y no sirvan.
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Turbo bien o desgastado? 22 Jul 2022 08:47 #963960

Saludos,

Mejor que te lo vea un especialista, es posible que aunque montes cartucho nuevo, ya se hayan gastado las carcasas del roce y no sirvan.


Creo que tendría que haber mencionado que ya desmonté las carcasas y la de admisión no tiene roces y la de escape no tiene grietas ni roces. solo era cuestión de holgura.
En distintos sitios he leído distintas tolerancias, en unos dice que 0'6 mm, en otros hasta 1 mm, en otros dicen que si no toca con la caracola, están dentro de parámetros...
Lo que no he llegado a encontrar es la documentación técnica de Garrett para este turbo.
Por otro lado, he visto que hay una marca de cartuchos JRONE que hablan bien de ella aunque sea china. ¿alguien la conoce?
saludos y feliz viernes
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Turbo bien o desgastado? 22 Jul 2022 14:31 #963964

Saludos.

Mejor entonces. Sobre el cartucho, mejor busca algo se calidad. Una pieza que gira tantisima velocidad ( unas 100.000 rpm) y temperatura, merece un minimo de calidad. Puedes mirar en Turbofrio, patrocinador del foro.
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Turbo bien o desgastado? 22 Jul 2022 17:39 #963965

Todos los turbos meten algo de aceite hacia la admisión, la diferencia entre bien o mal es determinar cuanto es aceptable y varia depende de los modelos.

Un turbo en mal estado se ve que las palas de admisión están desgastadas, como bombardeadas, y en muchos casos tiene holgura longitudinal, que no debería.

También influye de cuanto sople el motor en la tapa de balancines, por el respiradero.

Ese turbo del video, yo no lo pondría, me parece excesivo juego y se ve que las palas han rozado en la carcasa.

Sobre el cartucho, como te ha dicho autoinvitado, material chino=mala calidad del material . los cartuchos de baja calidad no contienen magnesio en la turbina compresora, material aleado con el aluminio que le da mucha mas resistencia a alta temperatura y velocidad.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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Turbo bien o desgastado? 23 Jul 2022 08:09 #963966

Hola, echa un vistazo a este video
y como te dice Oscar, ese turbo no esta para montarlo.
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Turbo bien o desgastado? 25 Jul 2022 19:24 #964003

Hola, buenas tardes.
Seguimos con el culebrón turbo TD5.
Una de cal
COMPROBACIÓN CARTUCHO
Y una de arena
COMPROBACIÓN CARACOLA DE ESCAPE
Seguimos. Cuando tenga las juntas, sacaré el mío a ver si podemos aprovechar y de 2 hacemos 1...
La maldición del pobre...
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Turbo bien o desgastado? 25 Jul 2022 19:47 #964004

Pues después de este hilo, tengo claro que el de mi 300 con 400 000 ya ha dicho basta.

Tengo juego lateral de más de un milímetro, acompañado de un pequeño crujido si se comprueba, y desde luego tengo movimiento axial.
Y casi seguro que algo aceite me lo mete al motor, lo que explicaría de día el casi imperceptible humo grisáceo continuo, y que de noche cuando tengo coches detrás iñuminando, veo por el retrovisor una neblina blancuzca.
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Turbo bien o desgastado? 25 Jul 2022 21:44 #964005

Pues después de este hilo, tengo claro que el de mi 300 con 400 000 ya ha dicho basta.

Tengo juego lateral de más de un milímetro, acompañado de un pequeño crujido si se comprueba, y desde luego tengo movimiento axial.
Y casi seguro que algo aceite me lo mete al motor, lo que explicaría de día el casi imperceptible humo grisáceo continuo, y que de noche cuando tengo coches detrás iñuminando, veo por el retrovisor una neblina blancuzca.


Del cartucho no te puedo ayudar porque no hay nada publicado (o que haya podido acceder) de los distintos fabricantes, calidades, etc...

La caracola de admisión hay que lavarla bien y la de escape, hay que comprobar que no tenga rajas (como la mía). Yo he ido a una empresa de componentes industriales de hidráulica y le he comprado la junta de la caracola de admisión y las juntas de cobre del banjo de entrada de aceite (parte alta del cartucho).

Cuando tengas el turbo reparado, te tocará desmontar todos los tubos que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión, además del propio intercooler y tendrás que lavarlo todo y quitarle el aceite que haya quedado por el camino.

Yo, ya de paso he cambiado la válvula PCV de gases de aceite para que no entre más aceite a la admisión.

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Turbo bien o desgastado? 26 Jul 2022 00:05 #964006

Saludos.

No os aconsejo despiezar el turbo. Hay que tener en cuenta que gira a 100.000 rpm (si, cien mil) y eso tiene que ir con un equlibrado perfecto o reventara pronto de nuevo. Ademas la tuerca de algunos turbos es rosca izquierda y otros rosca derecha A partir de cierto año Garret unifico todos a rosca derecha. Ademas es facil que le llave necesaria sea de medida inglesa y por no tenerla, acabeis estropeandola.
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Turbo bien o desgastado? 26 Jul 2022 13:57 #964017

No pienso liarme con cartuchos, empezaré a buscar con calma un turbo que esté en buen estado.
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Turbo bien o desgastado? 26 Jul 2022 22:54 #964033

Saludos.

Si quitas un cartucho y pones otro, no vas a tener problemas, como desmontes el cartucho, si.
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Turbo bien o desgastado? 27 Jul 2022 11:06 #964041

Saludos.

Si quitas un cartucho y pones otro, no vas a tener problemas, como desmontes el cartucho, si.


El cartucho, ese gran desconocido.

He estado buceando por internet y resulta que no hay mucha información sobre fabricantes de cartuchos y sus calidades. Todos dicen que son los mejores pero nadie dice si los componentes son made in China o no, si ponen casquillos cerámicos o no, si las turbinas están tratadas o no...

En el caso de los recambios de automoción, los que no somos profesionales, nos tenemos que fiar de las marcas. Cuando vamos a ponerle una batería al coche, tenemos 3 o 4 marcas que nos suenan que son de calidad, así como de lubricantes, frenos, neumáticos, rodamientos, retenes, bombillas... Todos sabemos que Bosch es un fabricante de componentes de calidad o Michelín o Castrol o Varta o NGK o NSK ... etc... pero cuando se trata de este tipo de repuestos nada de nada... Hay distintas marcas pero...

Si alguien conoce algún sitio donde hagan un estudio de la calidad de los cartuchos con cierta rigurosidad, estaría bien que nos lo dijera.

Gracias y un saludo
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Turbo bien o desgastado? 27 Jul 2022 19:03 #964052

El problema que le veo a los cartuchos es poner uno, pero que la carcasa esté tocada por dentro y entonces no rinda bien.
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