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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Disco I 300 TDI 1999 abre CUANDO QUIERE! 16 Jul 2022 00:40 #963883

Bueno... la cuestión del tema es que el coche abre cuando le da la gana! He abierto un mando y para empezar tenia un botón suelto, de la calor estaba el plástico de la botonera derretido y todo el circuito como lleno de grasilla... Lo he limpiado con alcohol isopropílico y le he soldado con estaño el botón ( se que lo suyo es con pistola de aire caliente de estas para soldar pero no disponia de ella ).

Total, que voy a probar a abrirlo y abre cuando quiere con este mando, pero la cosa es que con el otro mando también abre cuando quiere... Hay una puerta ( trasera izquierda ) que no baja el pestillo y tenemos que bajarlo a mano para cerrarlo al igual que el delantero izquierdo ( tenemos que meterlo hacia dentro y esperar a que este quiera volver hacia arriba solo pero al tenerlo pillado ya se queda abajo y entonces podemos cerrar )... Estoy poniendo todas las cosillas que tiene porque quizás no sea del cierre centralizado ni de la alarma, si no más bien de las cerraduras que estén regular de nunca haberlas engrasados y tal!

Mi idea es dejarlo con su cierre y alarma obviamente y para ello quiero empezar por desmontar tooooodas las puertas e ir viendo y engrasando una cerradura por una todo el sistema ( ¿ me lo recomendáis ? ); luego me gustaria clonarle un mando que no se si se puede hacer.... y ya como última opción anularle el inmovilizador y la alarma, que para ello necesito saber el mejor método. Según he visto en el foro lo mejor es con el código EKA, cierto?

Siento mucho todo el tocho que he puesto, pero para ponerlo todos los fallos posibles para descartar cosas tiene que ser así! AGRADEZCO MUCHO CUALQUIER RESPUESTA, MIL MILLONES DE GRACIAS!

(La luz de la alarma parpadea en el cuadro cuando el coche esta cerrado y cuando se abre y tal arranca sin problema, salvo veces contadas que tengo que darle al botón de abrir una vez dado el contacto, pero pocas)
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Disco I 300 TDI 1999 abre CUANDO QUIERE! 16 Jul 2022 10:30 #963891

Saludos.

Si los motores del cierre centralizado funcionan al dar al mando, el mando y la pila estan bien.
El codigo EKA es para desbloquear el coche si se te queda el mando sin pila, no para anular definitivamente el inmovilizador. Se pueden poner hasta 4 mandos con una centralita del coche.
De momento empieza por lo facil, engrasar y revisar las cerraduras, pero empieza a sospechar de unos pequeños muelles que llevan las cerraduras, se suelen romper y el mecanismo no completa los movimientos, teniando que ayudar con la mano al pestillo.
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Disco I 300 TDI 1999 abre CUANDO QUIERE! 27 Jul 2022 15:23 #964047

Genial! Al final limpie muy bien el circuito de la llave y le resoldé los botones y la verdad que ahora si va bien! La cosa es esa, el tema de la alarma que al no cerrarse bien los pestillos da por saco así que si! Ya que voy a aprovechar para pintarlo desmontaré puerta por puerta y engrasaré todo bien, miraré los muelles esos que dices, mil gracias.
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