Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Embrague rebotón 12 Jul 2022 17:28 #963812

Buenas tardes compañeros desde el Pont de Suert de vacaciones.
Tengo un problema con el embrague que me rebota en lugar de resbalar cuando arranco en cuesta. Usandolo para arrancar normal no lo hace, aunque se le nota poca progresividad, pero como digo si lo que pretendo es arrancar en cuesta, en lugar de poder jugar con su resbalamiento me rebota haciendo que el coche arranque a trompicones.
Puede ser algún tipo de regulación? Esto me pasa desde que me cambiaron el embrague hace unos meses y obviamente el mecánico al que no volveré a llevar más mi disco 300tdi se desentiende y no sabe no contesta. A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?
Bueno quedo a la espera pq estar de vacaciones y que te las fastidie el embrague pues como que no. Un saludo a todos y veniros al pirineo que aqui al menos no hace calor por las noches...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 43

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague rebotón 12 Jul 2022 17:35 #963814

Esto es problema del embrague mal centrado al ponerlo en el plato motor.
Es mi opinión, tampoco estoy 100% seguro alo mejor es otra cosa que no es el embrague....
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 116

Embrague rebotón 12 Jul 2022 21:49 #963822

Saludos.

Lo siento Joan, es imposible que sea culpa del centrado del disco de embrague. El disco va metido en el estriado del primario y en el centro del cigüeñal. Si no esta bien centrado, es imposible montar la caja en su sitio.
El mando del embrague es hidraulico y no necesita regulacion al cambiar el conjunto de embrague.

Puede ser que haya quedado algo de suciedad en las superficies y por eso patine algo o que los materiales sean distintos al original y tengan distinto agarre. o diferente dureza de los muelles que absorben esos rebotes.
El trabajo puede estar bien hecho, solo que sea diferencia de materiales sobre el original.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla, Joan
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 398

Embrague rebotón 14 Jul 2022 18:04 #963867

Saludos.

Lo siento Joan, es imposible que sea culpa del centrado del disco de embrague. El disco va metido en el estriado del primario y en el centro del cigüeñal. Si no esta bien centrado, es imposible montar la caja en su sitio.
El mando del embrague es hidraulico y no necesita regulacion al cambiar el conjunto de embrague.

Puede ser que haya quedado algo de suciedad en las superficies y por eso patine algo o que los materiales sean distintos al original y tengan distinto agarre. o diferente dureza de los muelles que absorben esos rebotes.
El trabajo puede estar bien hecho, solo que sea diferencia de materiales sobre el original.

Muchas gracias por informar. No tenia ni idea de esto...
Hoy he aprendido algo más sobre el embrague....:)
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 116

• Página:
  • 1