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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 18:59 #963557

Hola a todos, acabo de sacar el coche del taller de 2 días de cambiar polea tensora y correa y cuando le arrancó suena mal y se menea mucho el motor ( de antes iba redondo) me dice el del taller que cuando le arrancó el ya iba así y yo se lo deje y iba bien e mirado el cableado y está seco, podrían ser un problema con las arandelas cortafuegos? A una hora el del taller movió el coche si la correa puesta no creo que tenga nada que ver no? Os pongo un vídeo haber si reconocéis el ruido

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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 21:09 #963560

Habría algún problema en andar con el si fueran las dichosas arandelas?
Gracias
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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 23:08 #963566

Saludos.

¿De que motor y correa hablamos?
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 21:48 #963589

Coño es verdad, un Discovery Td5 del 2000 diesel
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 22:48 #963592

Saludos.

El cambio de correa de accesorios no debe tener influencia en el funcionamiento del motor, no es como la correa de distribucion. Otra cosa es que haya movido algun sensor o conector, no controlo ese motor. De todas formas ese motor si suele dar guerra con las toricas de los inyectores, que no deberian haber tocado para cambiar la correa, no se si lleva arandelas cortafuegos. A ver si aparece alguno que controle mas que yo y te da otra opinion mejor.
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:03 #963593

Ya no tiene yo también creo que no tiene nada que ver el andar sin la correa por unos metros, el tema es que a sido sin avisar de un día pa otro, hoy le e conducido y en bajas revoluciones y subiendo una cuesta le aceleras y tiembla que parece que se va a caer el motor
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:26 #963594

Arandelas no es. Cuando las arandelas están mal, el rail de gasoil se te llena de aire y se para el motor y luego le cuesta arrancar. Revisa los cables cercanos al conector de la culata, los de los inyectores, sufren mucho y tal vez al tocar para la correa se ha dañado alguno, suena un poco como a 4 cilindros.
pa vernos matao.

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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:45 #963595

Vale gracias. Arrancar arranca perfecto y va bien durante tres o cuatro segundos y luego empieza a fallar, que me dices los cables que van de la ecu a conectarse a la culata?
Gracias
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Arandelas cortafuegos 02 Jul 2022 23:53 #963604

lee los errores de la ecu, los importantes están al final.
pa vernos matao.

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Arandelas cortafuegos 05 Jul 2022 10:28 #963633

Le dejé en el taller pero no me podía atender en ese momento y no me a podido leer los errores, por si acaso y para ir avanzando sabéis alguno la referencia del telar que va de la culata a la ecu y si se vende ese solo por separado de todo el telar o sería una solución sacarle y cambiar cable por cable
Gracias
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Arandelas cortafuegos 06 Ago 2022 12:16 #964202

Hola, bueno se solucionó el tema, cuando apareció el problema lo primero que hice fue comprobar el enchufe al ordenador y estaba seco sin gota de aceite así que descarte que fuera el cableado y el coche tampoco me decía nada así que lo abrimos haber que encontrábamos y cambiamos el cableado y si era el cableado interior que fallaba pero no por saturación de aceite sino por un cable estropeado, me despistó.por que otra vez que fallaba por saturación de aceite en el pin de la ecu sonaba el motor totalmente diferente a como iba ahora, bueno la próxima vez que le habrá cambiaré les arandelas que con 390.000 km creo que le harán falta, lo miramos y no vimos que soplarán nada
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