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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 12 Jun 2022 21:19 #963152

Hola;

Parece que por rozamiento con el muelle protector del contiguo, se ha perforado el latiguillo del pistón trasero del ACE (sistema anti-balanceo) .
Los podéis ver en la imagen con una 'ñapa de fin de semana'. ¿Alguna idea de como solucionarlo? Supongo que el recambio, en caso de encontrarlo, requerirá desmontar medios coche para conectarlo a la caja de válvulas.

Saludos!
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Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 12 Jun 2022 22:17 #963154

Ni idea, pero aprovecho para aconsejarte lo que hago y he visto hacer a otros: en las zonas de roce que detectes, coloca cuantas bridas sean necesarias de modo que rocen ellas, no los tubos. Es eficaz.
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Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 13 Jun 2022 02:23 #963160

Desmontar el tubo y en una empresa de hidraulica que te hagan uno igual.
Solo el roto, tendras que separarlo del soporte que se ve que lo une al otro.
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Última Edición: por Rolling Thunder.

Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 13 Jun 2022 08:27 #963164

Si me he informado bien, el tubo metálico que va a continuación del latiguillo continua más de un metro por la parte de abajo hacia la izquierda según la foto, y entra en el bloque de válvulas, donde suele costar bastante sacarlo entero sin deformar nada. Además, creo que es obligatorio sustituir los dos tubos a la vez por lo que el riesgo es doble.
Otra opción sería hacer un corte en el tubo metálico, llevar el extremo a ver si pueden sustituir el latiguillo y volver a hacer la unión con racores para alta presión...
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Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 15 Jun 2022 11:43 #963257

Si me he informado bien, el tubo metálico que va a continuación del latiguillo continua más de un metro por la parte de abajo hacia la izquierda según la foto, y entra en el bloque de válvulas, donde suele costar bastante sacarlo entero sin deformar nada. Además, creo que es obligatorio sustituir los dos tubos a la vez por lo que el riesgo es doble.
Otra opción sería hacer un corte en el tubo metálico, llevar el extremo a ver si pueden sustituir el latiguillo y volver a hacer la unión con racores para alta presión...


Cuidado que la bomba del ACE trabaja a 135 bares...

Hacer trabajos artesanales a tanta presión no está a la altura de muchas empresas de hidráulica ya que muchos no te garantizan por encima de los 20 bares..

Saludos
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Perforacion en latiguillo del cilindro hidraulico del piston del ACE 15 Jun 2022 13:07 #963260

Pediré el recambio, veremos qué tal está para sacar el viejo, ¿alguien lo ha hecho?
Me preocupa la entrada en el bloque de válvulas, y la placa que asegura los tubos.
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