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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Td5 consumo de refrigerante 28 May 2022 11:44 #962763

Hola, no consigo averiguar a qué se debe un alto consumo de refrigerante.
Aparentemente no pierde, pero me llama la atención una coloración rosada en una pieza cilíndrica en posición horizontal en el frente del bloque motor.
Tengo dos cuestiones, qué pieza es? ¿por ahí puede perder o la fuga viene de otro lado y cae sobre esa pieza?

Y otra, si esta fuera la causa ¿debo reparar urgente o puedo circular durante más tiempo simplemente reponiendo?

Espero sea una pista buena, no sea un problema de junta, de culata o de poro en bloque. No humea ni huele raro por el escape y el rendimiento es muy bueno.
Os pongo un par de imágenes. El consumo es alto, dos dedos del depósito a la semana.

Gracias anticipadas.
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Td5 consumo de refrigerante 28 May 2022 16:13 #962768

Buenas, eso es la enfriadora de gases de la EGR
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Re:Td5 consumo de refrigerante 28 May 2022 20:57 #962775

Buenas, eso es la enfriadora de gases de la EGR

Gracias, al no llevar EGR no pensé esa opción.
Veo que justo por encima pasa un tubo negro que viene de la base del depósito de refrigerante.
Está durísimo, aparentemente en marcha no veo que fugue pero sustituirlo es bastante recomendable

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Re:Td5 consumo de refrigerante 30 May 2022 12:31 #962791

Hola, observo inflado el manguito superior del radiador. A motor parado incluso.

Esta sobrepresión, creo que ha provocado que el manguito de retorno del calefactor/depósito de expansión fugue. Lo toco y está mojado, el que pasa por encima del enfriador de EGR.

Descartando sea junta de culata, conviene sustitución del termostato? O del tapón de presión?
Ambos?

Ver ese manguito tan grande inflado, impresiona. Abro poco a poco el tapón del depósito y se desinfla en dos segundos.

Qué sin vivir!


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Td5 consumo de refrigerante 30 May 2022 23:41 #962813

Veo que no llevas EGR.
Pero si conservas el codo que une el colector de escape.con el enfriador.
Puedes quitar del todo pa siempre ése enfriador. Lo único que debes unir el latiguillo de entrada de agua del enfriador con el de salida, y fuera enfriador. Te hará falta la chapa que deberás poner en el colector de escape.
Luego cambia el termostato y pon uno de apertura a 83 grados. No sé si llevas repro o no, pero el motor agradecerá ése termostato.
Los radiadores con los años empiezan a taponarse y a no refrigerar como deberían, uno nuevo también te asegura una buena refrigeración .
Y por último , la bomba de agua , si nunca la.has cambiado , o si el coche lo has comprado de segunda mano y no sabes qué agua ha llevado ése motor , las aspas de la bomba se gastan y casi desaparecen.
Parecen muchas cosas pero métele mano y tendrás una cosa menos de la que preocuparte en largo tiempo. Y no es tanto el coste.
Suerte.
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Re:Td5 consumo de refrigerante 31 May 2022 01:08 #962814

Gracias por tan detallada respuesta.

Si tiene repro y también buen cuidado, lo compré nuevo en 2002.

Por ahora he sustituido ese manguito y he pedido el original del grande en posición superior, parece haber perdido rigidez pues a 82 grados ya no está ligeramente inflado. Vamos a cambiarlo y observar diariamente si hay consumo o exceso de presión.

Descarto una obstrucción, el líquido siempre está completamente limpio.

Creo que el termostato abre a 82 y completamente a 96, parece funcionar bien pues nunca supero los 94 (llevo indicador digital).

El radiador lo cambié hace 12 años y la bomba .... no lo recuerdo. Esto supongo será costoso.

Quizá sea el tapón del depósito refrigerante? Que no libera la sobrepresión?

Me has dejado intrigado con el asunto del enfriador de la EGR, pensaba haber quitado todo. No tiene sentido cómo lo hice.

Gracias, compañero.

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