Últimos mensajes

• Trasmisión y escape.
    • De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 08 Dic 2023 20:37
    • INEOS GRENADIER
    • ¡Huy, huy, huy! se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, pero si empezamos a cambiarnos de calzoncillos cada semana...¡malo, María! :lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 08 Dic 2023 20:32
    • Presentarme al club land rover
    • Exacto el percutor gastado hace que la puerta se "vuelva" y haya que hacer otro intento. Pero lo que yo hice es llevarlo al sitio, y cierran con sólo hecharte en la puerta. Sin ningún impulso y ésto en un defensor es impensable. Estamos hechos a cuando algo no funciona se soluciona cambiando piezas y a veces es tan fácil y barato... Hasta el manual hace referencia a que viene engrasado de por vida y eso es absurdo. Con la calor, los lavados y uso la grasa es inexistente. Con lubricación y ajuste parece otro coche
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 08 Dic 2023 14:22
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • 07 Dic 2023 22:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Rotulas direccion. 16 May 2022 22:49 #962381

Pues hoy cambiando las ruedas para el Nacional, me encuentro que tengo una rotula rota en la barra que viene del brazo pitman a la mangueta.
Y resulta que es la misma que cambié a finales de octubre con la que solo he recorrido 1000 kms.
Me costó unos 8 €, recambio tipico Allmakes o Bearmach. De verdad son tan malos?
Ademas hoy me he dado cuenta tambien de que al tener el coche en el elevador y soltar la rotula de la mangueta, esta ultima cae mas abajo de donde estaba y la barra de direccion que queda suelta, queda apoyada sobre la plancha de proteccion de los bajos.
Entiendo que esa plancha de proteccion de las barras de direccion me esta limitando el estiramiento de la rueda derecha? Que os parece?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 170

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rotulas direccion. 16 May 2022 23:16 #962385

Coge radial y corta toda la zona del protector que moleste a la barra. Si no se te va a doblar además de evitar que la suspensión trabaje correctamente.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Rotulas direccion. 17 May 2022 08:49 #962387

Pues yo tengo mis dudas.

El cubrecarter o protector de barras de dirección, si es el estandar, no tiene porqué interferir en absoluto en la barra de dirección.
Sería curioso que un accesorio que pones para proteger algo, se cargara ese algo.

Yo me decanto -a priori y sin más información- a que se ha deteriorado al insertarla dándola un porrazo o algo así.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 250

Rotulas direccion. 17 May 2022 13:57 #962396

Pues efectivamente y lo acabo de confirmar esta mañana. Puede ser un accesorio para impedir doblar la barra de direccion pero para cuando el coche esta de serie.
Con un +5 y una vez conectada la barra en la nueva rotula, con el coche en el elevador con los ejes colgando, se ve perfectamente que una de las ruedas no estira lo que la otra, y que la barra hace fuerza sobre el protector.
No queda otra que sacar la radial a pasear. Lo malo es que ya no me da tiempo a solucionarlo antes de ir al Nacional.
A no ser que.......
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Rotulas direccion. 17 May 2022 15:25 #962401

Ahora sí.
Descolgar el eje en exceso.
Miraré en mi caso, aunque no parece.

De todas maneras, yo lo que haría sería quitarlo y mirarlo con calma.
Quizás puedas aumentar el grado de inclinación del cubrecarter un poco, aunque por otro lado, el efecto "cuña" puede ser mayor.
Si no te toca mucho, quizas una "recorte sea lo mejor".
Dependerá exactamente de cómo te toque..... :??? :???
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Rotulas direccion. 17 May 2022 23:38 #962407

Pues desde el brazo pitman, como esta elevado, la barra de direccion va en descenso hacia la mangueta.
No se puede precisar cuanto toca, pero habria que dibujar y recortar. Y despues poner unos refuerzos soldados en forma de media luna que sigan protegiendo la barra, refuercen el corte del soporte y no hagan de ancla al dar marcha atras.
Creo que al Nacional tendre que ir asi. Ya lo veremos con mas calma despues.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Rotulas direccion. 20 May 2022 14:03 #962488

He tenido que pegarle un buen corte porque la barra aparte de moverse de izda a dcha y viceversa, tambian lo hace hacia adelante y hacia atras,
Y como la chapa de proteccion es descendente......
No he podido rematar los bordes cortantes porque ha sido imposible aflojar el disco de corte.
Solo roza un poco aun si se alcanza el estiramiento maximo y se gira la direccion.
Nos vemos luego
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Rotulas direccion. 20 May 2022 15:20 #962490

Se agradece la actualización.

Mira que es raro... Porque habrá bastantes Landys con esa configuración y un cubrecarter.
Para más INRI, además correctamente se llama protector de barras de dirección, por lo que la circunstancia llama especialmente la atención.

Se agradecerá alguna foto del tipo de cubrecarter.....
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Rotulas direccion. 06 Jul 2022 22:10 #963683

Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial.
El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar.
Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1