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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Rotulas direccion. 16 May 2022 22:49 #962381

Pues hoy cambiando las ruedas para el Nacional, me encuentro que tengo una rotula rota en la barra que viene del brazo pitman a la mangueta.
Y resulta que es la misma que cambié a finales de octubre con la que solo he recorrido 1000 kms.
Me costó unos 8 €, recambio tipico Allmakes o Bearmach. De verdad son tan malos?
Ademas hoy me he dado cuenta tambien de que al tener el coche en el elevador y soltar la rotula de la mangueta, esta ultima cae mas abajo de donde estaba y la barra de direccion que queda suelta, queda apoyada sobre la plancha de proteccion de los bajos.
Entiendo que esa plancha de proteccion de las barras de direccion me esta limitando el estiramiento de la rueda derecha? Que os parece?
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Rotulas direccion. 16 May 2022 23:16 #962385

Coge radial y corta toda la zona del protector que moleste a la barra. Si no se te va a doblar además de evitar que la suspensión trabaje correctamente.
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Rotulas direccion. 17 May 2022 08:49 #962387

Pues yo tengo mis dudas.

El cubrecarter o protector de barras de dirección, si es el estandar, no tiene porqué interferir en absoluto en la barra de dirección.
Sería curioso que un accesorio que pones para proteger algo, se cargara ese algo.

Yo me decanto -a priori y sin más información- a que se ha deteriorado al insertarla dándola un porrazo o algo así.
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Rotulas direccion. 17 May 2022 13:57 #962396

Pues efectivamente y lo acabo de confirmar esta mañana. Puede ser un accesorio para impedir doblar la barra de direccion pero para cuando el coche esta de serie.
Con un +5 y una vez conectada la barra en la nueva rotula, con el coche en el elevador con los ejes colgando, se ve perfectamente que una de las ruedas no estira lo que la otra, y que la barra hace fuerza sobre el protector.
No queda otra que sacar la radial a pasear. Lo malo es que ya no me da tiempo a solucionarlo antes de ir al Nacional.
A no ser que.......
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Rotulas direccion. 17 May 2022 15:25 #962401

Ahora sí.
Descolgar el eje en exceso.
Miraré en mi caso, aunque no parece.

De todas maneras, yo lo que haría sería quitarlo y mirarlo con calma.
Quizás puedas aumentar el grado de inclinación del cubrecarter un poco, aunque por otro lado, el efecto "cuña" puede ser mayor.
Si no te toca mucho, quizas una "recorte sea lo mejor".
Dependerá exactamente de cómo te toque..... :??? :???
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Rotulas direccion. 17 May 2022 23:38 #962407

Pues desde el brazo pitman, como esta elevado, la barra de direccion va en descenso hacia la mangueta.
No se puede precisar cuanto toca, pero habria que dibujar y recortar. Y despues poner unos refuerzos soldados en forma de media luna que sigan protegiendo la barra, refuercen el corte del soporte y no hagan de ancla al dar marcha atras.
Creo que al Nacional tendre que ir asi. Ya lo veremos con mas calma despues.
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Rotulas direccion. 20 May 2022 14:03 #962488

He tenido que pegarle un buen corte porque la barra aparte de moverse de izda a dcha y viceversa, tambian lo hace hacia adelante y hacia atras,
Y como la chapa de proteccion es descendente......
No he podido rematar los bordes cortantes porque ha sido imposible aflojar el disco de corte.
Solo roza un poco aun si se alcanza el estiramiento maximo y se gira la direccion.
Nos vemos luego
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Rotulas direccion. 20 May 2022 15:20 #962490

Se agradece la actualización.

Mira que es raro... Porque habrá bastantes Landys con esa configuración y un cubrecarter.
Para más INRI, además correctamente se llama protector de barras de dirección, por lo que la circunstancia llama especialmente la atención.

Se agradecerá alguna foto del tipo de cubrecarter.....
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Rotulas direccion. 06 Jul 2022 22:10 #963683

Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial.
El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar.
Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
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