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    • 02 Dic 2022 19:59
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    • P38 Linley
    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Dic 2022 19:16
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    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 02 Dic 2022 13:45
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    • 02 Dic 2022 12:08
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Altura Disco I 16 May 2022 15:59 #962370

Hola, tengo un 300 tdi auto desde hace poco tiempo, y me da la sensación de que la parte trasera va demasiado baja, como si los muelles estuviesen cedidos. He medido la altura de los pasos de ruedas delanteros y traseros y es prácticamente idéntica, pero me sigue mosqueando el tema. ¿Podéis decirme las alturas de los pasos de rueda de vuestros Disco 1 para comprobarlo con el mío? ¿Hay alguna otra manera de averiguar si los muelles están bien?

Saludos y gracias.
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Re:Altura Disco I 16 May 2022 16:58 #962372

Yo no sé muy bien la altura que ha de tener, pero vamos si a ti te parece caído seguro que lo está, si es la suspensión de serie lleva 25 años mínimo de servicio y eternos los muelles no son.
Date el gustazo y pasa la +5.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Altura Disco I 16 May 2022 22:09 #962378

Muchos he visto yo con ese problema, asi que casi fijo que los tienes cedidos.
Toca cambiar ya. Los tienes blandos, medios y duros. y ya que te pones, por un poco mas, metes muelles delanteros y amortiguadores nuevos, pero subiendo 5 cm como te han dicho, que no da mayores problemas.
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Altura Disco I 16 May 2022 22:14 #962379

Ok, gracias a los dos. ¿Hay que homologar con +5? ¿Qué coste tiene la homologación? ¿Perjudica al comportamiento en carretera?

Gracias
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Altura Disco I 16 May 2022 22:56 #962383

Si, hay que homologar, asi que convendria que te pienses todas a quellas cosas que querrias ponerle para hacer una unica homologacion. Yo ahora no recuerdo lo que me cobraron por homologar pero quiza sobre los 200 y pico.
El comportamiento en carretera al elevar el centro de gravedad hace que el coche tenga mas inclinacion y peor estabilidad, pero es que es tan poca la altura que en la practica, dinamicamente no vas a poder apreciarlo.
Yo para compensar eso, le puse unos separadores de rueda para hacer mas anchos los ejes.
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Altura Disco I 30 Jun 2022 22:04 #963563

Yo compre mi cascarria con un +4 reforzado(era lo unico que estaba bien del coche)y cambie los 4 amortiguadores que estaban muertos,aun asi va como una puta barca,tendre que meter separadores o neumatico mas ancho,la verdad es que tengo que medirlo por que no se seguro cuanto esta levantado.
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Altura Disco I 30 Jun 2022 23:11 #963567

Saludos.

Levantar el coche reduce o anula un angulo de la direccion, por eso se vuelven muy sensibles.
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Altura Disco I 01 Jul 2022 08:21 #963571

Hola buenos días, efectivamente el angulo de caster o avance y para corregirlo o cambias los tirantes o las bolas de los pivotes de la dirección.

Un saludo

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Altura Disco I 01 Jul 2022 11:15 #963579

Es para gustos, yo creo que con un +5 tampoco es tan apreciable.
Yo el mio lo he llevado con y sin separadores y tampoco aprecio gran cosa.
El adjetivo barca no se si es aplicable a que balancea, desde luego no es un xantia activa pero mi 200 no lleva estabilizadoras y aun asi, me parece un coche noble y estable y de hecho hay muchos turismos que en curva no son capaces de seguirme el ritmo.
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