Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4   

• Página:
  • 1

TEMA:

De ruedas 19 Abr 2022 07:19 #961182

Hola a tod@s,
por giros de la vida me he quedado el discovery de un amigo, en concreto un 300 tdi del 98, estoy encantado con el y lo quiero ir poniendo al día.
Lo primero que le tengo que hacer es cambiarle las ruedas ya que llevo unas recauchutadas que se caen a trozos.. estoy decidido a ponerle unas bf goodrich at, varios amigos las llevan y estan muy probadas.
El problema viene con la medida, ahora llevo 235/70/16 pero pensaba poner algo más grande ya que el coche está algo levantado (+5 atrás y bodylift), peeeero si pongo algo tipo 245/75 o 235/85 a parte de tener que homologar me da miedo perder potencia y subir mucho el consumo, ya va justillo. Entonces estoy entre 245/70 que aunque sube un poco la altura tambien tiene más pisada o unas 225/75 que sube un pelin de altura y tiene bastante menos huella que las que llevo, que entre que son de tacos y recauchutadas creo que me penalizan en agilidad y consumo.
A ver que pensais vosotros.
Gracias y perdón por el tocho, jejeje
Una hamada o hammada (en árabe, حمادة ḥammāda) es un tipo de paisaje de desierto pedregoso, caracterizado en gran parte por su paisaje árido, duro, de mesetas rocosas y con muy poca arena.
  • Hamada
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

De ruedas 19 Abr 2022 08:21 #961186

A qué llamas más grandes? Más anchas? Más diámetro? Más huella?

Y donde tienes previsto usar el coche? Carretera? Pista? Arena?
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 166

De ruedas 19 Abr 2022 08:52 #961188

La rueda "Natural" si quieres levantarlo un poco sin forzarlo mucho sería la 235/85. Perderá algo de fuerza, seguro, pero en carretera irá desahogado y para campo, siempre tendrás las reductoras. Tendrás que homologar cualquier cambio, de todos modos. Y si pones una medida "equivalente" para no tener que homologar, estarás como al principio: no habrás conseguido casi nada.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Hamada
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 819

De ruedas 19 Abr 2022 09:20 #961190

Ya con la calculadora

235/70 R16
245/75 R16 4,97%
235/85 R16 8,75%

245/70 R16 1,87%
225/75 R16 1,14%

235/80 R16 6,01%
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

De ruedas 19 Abr 2022 10:00 #961194

Respecto al consumo, la misma huella, con mas desarrollo, incluso lo baja, equivaldría a media marcha mas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

De ruedas 19 Abr 2022 11:03 #961199

Respecto al consumo, la misma huella, con mas desarrollo, incluso lo baja, equivaldría a media marcha mas...

no siempre, depenmde de a que rpm te ponga el desarrollo
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

De ruedas 19 Abr 2022 11:15 #961200

¿Te refieres a que puede ser que tengas que ir en una marcha inferior para ir bien? :?:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

De ruedas 19 Abr 2022 11:31 #961201

Normalmente los coches se diseñan para que vayan 'a velocidad de crucero en régimen de máximo rendimiento; alterar el desarrollo puede chafar esto. Yo he alargado el desarrollo del def, y gasto algo mas (a cambio, baja la temperatura de la transfer)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

De ruedas 19 Abr 2022 20:26 #961210

Gracias a todos por las respuestas. Lo voy a usar como coche habitual, y aunque hago pocos kilómetros sumará mucha carretera. Después algún viaje, alguna ruta campera, y espero volver en breve a Marruecos. Creo que visto lo visto, pondré las 235/85..al final tampoco es mucho más la homologación en comparación con el precio total, además esperaría a homologar en la próxima ITV. Ahora me toca buscar una buena oferta ;)
Saaalut!
Una hamada o hammada (en árabe, حمادة ḥammāda) es un tipo de paisaje de desierto pedregoso, caracterizado en gran parte por su paisaje árido, duro, de mesetas rocosas y con muy poca arena.
  • Hamada
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

De ruedas 01 May 2022 08:37 #961712

Al final he encontrado unas 235/85/16 de segunda mano con bastante vida todavía. De momento buenas sensaciones con el cambio de medida y le quedan genial! Os paso una fotillo
Adjuntos:
  • Hamada
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

De ruedas 01 May 2022 11:20 #961724

Es su talla natural...;)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1