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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 09:51 #961251

Como va a ser del secundario de la caja y dice que la viruta está solo en la caja?, ¡pero si el balader o secundario de la caja está dentro de la transfer!

Saca el coche de ese taller antes de que sea tarde, ¿no será un taller de Brunete en Madrid?, a ver si has dado con el mismo que el de mi primo.

Este tío no quiere ni saber que se ha roto ni le interesa, lo que quiere es sacar la caja y la transfer y meterte caja y transfer de desguace que puede que esté mal, muy mal o hecho una mierda.

Si la transfer estaba seca, ahí tienes el problema, que la baje y lo mire, si de la caja ha salido viruta, dependiendo de que tipo de viruta puede ser normal.

Saca el coche del taller.
pa vernos matao.

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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:20 #961260

Haz caso a Gus y saca el coche de ese taller.

La avería que cuentas es lo que te dije.

La viruta de todo ese desastre no puede entrar en la caja de cambios bajo ningún concepto. Pero la caja de cambios no te vale, pues su eje secundario de ha destruido y hay que desmantelar la caja entera para cambiar ese eje.
Toda esa viruta de metal ha ido a parar al interior de la transfer. Habrá destruido los rodamientos del primario y vete a saber qué mas.

Esa avería mas la falta de aceite en la transfer se traduce en cambiar ambas cajas. Y si quieres consejo de amigos no te vayas a buscar una solución en un desguace porque como dice Gus te vas a dar de morros con un montón de mierda y te vas a gastar un dineral antes de tirar el coche.

Recurre a Ashcroft y cómprate una caja de cambios y una transfer para tu coche. Tendrás transmisión para muchos kilometros.
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:28 #961261

Como siempre, os sigo con interés a Gus y Kings, porque me consta que si os comprometéis en un asunto es que lo tenéis claro. Pero me intriga la apuesta de la cena... :lol:
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:31 #961262

¿en que zona estas?
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:31 #961263

Eso es lo que me dijo el mecánico, que la avería está en la caja de cambios y que la Transfer estaba seca son una gota de valvulina.
Que lo que él me aconseja es montar caja y Transfer nueva.
Que si quiero de desguace o si la quiero nueva, pero que no me aconseja reparar la caja de cambios y tampoco volver a montar la Transfer vieja del coche.
El problema es que nuevas valen un dineral.....
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:33 #961264

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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:34 #961265

¿en que zona estas?


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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 12:38 #961266

Eso es lo que me dijo el mecánico, que la avería está en la caja de cambios y que la Transfer estaba seca son una gota de valvulina.
Que lo que él me aconseja es montar caja y Transfer nueva.
Que si quiero de desguace o si la quiero nueva, pero que no me aconseja reparar la caja de cambios y tampoco volver a montar la Transfer vieja del coche.
El problema es que nuevas valen un dineral.....


(no conozco talleres en la Rioja, lo siento)

Ya te hablaron de ashcroft; venden cajas y transfers 'reparadas'. Contacta con ellos para ver precios

ashcroft-transmissio...arts/
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 14:13 #961273

En Google aparece www.autenticos4x4.com de Logroño. Tal vez una segunda opinión pueda serte útil.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 14:27 #961274

Muchas gracias
De verdad que da gusto exponer los problemas que surgen.
Muchisimas gracias :) :)
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 21 Abr 2022 16:20 #961278

A ver, es raro o muy raro que una caja de cambios se rompa de golpe sin hacer ruidos y deje de andar el coche, a no ser que se suelte la horquilla y se quede en punto muerto, por tanto si todo pasó como has contado, descarto caja de cambios. Todo el que ha roto una r380 sabe que aquello empieza a fallar, hacer ruidos, dar tirones, suena a destrozo total, o no entra alguna marcha, la 3º y 5º principalmente.

He reparado un montón de cajas transfer, y tampoco se paran de golpe, se gripan y revientan o hacen ruidos y fallan. He abierto muchas totalmente destruidas por falta de aceite, fundidas literalmente con la carcasa partida y los ejes fundidos contra los rodamientos. En ningún caso he visto una transfer con input taladrado largo y eje secundario de r380 ni medio gastado, tal vez con algo de holgura, pero nunca un estriado muerto del todo como si ocurría en las lt77 con input corto sin taladrar. Por tanto si lleva un r380 y transfer original, a no ser un caso extraño descarto eje secundario comido.

A muchas o todas las r380 les sale viruta en el aceite, de color dorado, el normal morir de los sincronizados con el tiempo, lo que provoca fallo en el engrande de las marchas pero nunca una parada de la caja como nos cuenta.

Los datos que nos das sobre lo que dice el taller apunta a mecánico con las mismas ganas de reparar algo que yo de morirme. Lo mas sencillo es decir que la caja y la transfer se han roto e ir a por otro, o bien nuevas 3.000 pavos, o de desguace entre 400 y 800 euros con garantía, garantía de que si a los 500km se rompe te dan otra y el del taller te vuelve a cobrar 8 hora de trabajo a 40 pavos la hora , aprox. Si se te rompe a los 3.000 el del desguace dirá que te la has cargado tú y del taller te dirá "esto pasa por comprar piezas de desgüace".

Si te dice que el secundario de la caja esta roto y que la viruta está en la caja y no en la transfer, o no tiene ni idea, o no ha sacado ni el aceite o se ha segado el secundario de la caja dentro de la caja, que ya sería el primer caso que se produce.

Resumiendo, que si quieres meter caja y transfer de desguace, adelante y y recuerda pedirle la caja y la transfer vieja que seguro algo te dan por ella, y que tengas suerte. Pero si lo que quieres es saber que se ha roto, que te baje la transfer y que vea que está mal, si la caja o la transfer.
pa vernos matao.

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Última Edición: por Gus.

Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 22 Abr 2022 08:39 #961297

Saludos.

Para ver si esta roto el secundario de la caja, no hace falta separar las cajas, vale con quitar la tapa redonda de la transfer,
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 22 Abr 2022 11:02 #961299

Si el poner el conjunto de Transfer y caja de cambios es porque al soltar el tapón de drenaje y la tapa de la Transfer no salió ni gota de valvulina de ella.
De la caja de cambios si que estaba en el nivel y en ella sí que salieron virutas de metal.
Entonces por eso el consejo del mecánico de montar caja y Transfer
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 23 Abr 2022 10:39 #961343

pues pon caja y transfer reconstruida y te quitas de problemas. Si pones unas de desguace, ya sabes lo que llevas, una caja y transfer con 20 años que puede que esté peor que la que has quitado.

Si dejaste la transfer seca tenías que llevar el portón trasero del coche lleno de aceite.
pa vernos matao.

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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 23 Abr 2022 21:38 #961355

Hola.
El antiguo defender 300Tdi me ocurrió algo parecido. De repente un clan muy seco y se quedo muerto, le ponia las marchas y no se movia nada de nada.
El mecanico dice la caja de cambios o transfer rota. Una caja nueva xxxx y una al desguace xxxx. Yo me la jugue, desmontar todo y quiero mirar lo que tiene.
Al extraer la caja entera pudimos ver la averia, se rompió el eje primario justo entre el embrague y caja de cambio un trozo de eje se quedo en el embrague. Para cambiar el eje tienes que desmontar todo el cambio, me costo más el preció de las horas del mecanico de montar y desmontar que el eje primario nuevo.
Si hago caso el mecanico desde el principio una caja del desguace me cuesta más cara que la averia ( el eje primario )
Lo que me refiero es que una caja del desguace o reparada nunca sabes como esta.....
Una caja nueva es nueva.
Pero tu sabes como esta tu caja y la conoces la puedes reparar todo depende como estan los piñones y ejes del cambio..
Haz un vistazo lo que esta roto antes de hacer algo????
JBV
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 28 Abr 2022 21:49 #961647

Bueno eso es lo que e podido descubrir hoy después de bajar la Transfer y desmontar. El piñón primario de la Transfer está listo y el estriado del secundario de la caja de cambios está dañado.
La Transfer tiene todos los piñones con un color amarillento me imagino que al no tener valvulina dentro se han calentado bien...
Y solo consigo girar los piñones de la Transfer un cuarto de vuelta luego se bloquean pero, las dos coronas donde enganchan los cardan de transmisión siguen girando.
Esto es todo lo que puedo contaros....
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Caja de cambios o Transfer del Discovery 2 01 May 2022 10:56 #961722

Saludos.

Vaya liada. Seguramente se haya agarrado la transfer y por el esfuerzo extra se haya terminado de forzar el estriado de los piñones. Aparte de haberse agarrado los rodamientos, los dientes de los piñones tambien tendran un buen desgaste. Si una parte se bloquea, puedes tener alguna sorpresa mas cuando la desmontes del todo.
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