Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4   

• Página:
  • 1

TEMA:

Fallo en inyector disco td5 07 Abr 2022 20:19 #960955

Hola a todos, el día uno de Abril y después de 26 meses en el taller para revisar el motor en garantía tras otra garantía hace tres años por una reparación de hace cuatro, me han entregado el Disco del 2003, el cual vino de Pamplona hasta casa al parecer bien, pero ahora a ralentí noto que se queda a cuatro cilindros y retiembla algo.
Tras meter el nanocom, este me dice en clear faults....( 27,3) Injector 3 PEAK CHARGE LONG y en ese inyector me da unos valores atroces ( he visto hasta 34 ) mientras que los demás están si no recuerdo mal entre menos cinco y cinco ( tengo que revisarlo, no he podido fijarme bien ).
Al acelerar , se corrige a partir de 1500 vueltas y circula bien.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido, siempre se agradece una sugerencia. como estoy liado , solo lo veo en algún momento libre.
Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo en inyector disco td5 07 Abr 2022 20:29 #960958

Pues debes tener ese inyector mal , o la centralita te está dando algún problemilla que irá a más.
Pero esperemos a los figuras de la mecánica que pronto te dirán algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 66

Fallo en inyector disco td5 07 Abr 2022 21:51 #960961

Prueba de cambiar un inyector por otro y si el error persiste en el mismo cilindro ya sabes que no es inyector entonces prueba con cambiar la centralita que te deje algún compañero con un td5 15P(centralita NNN) , si no voltaje del cableado de la centralita hasta el conector antes del arnés (hasta aquí esto es coste 0) si sigue el error prueba con el arnés de inyectores por uno nuevo, prueba de compresión yo seria el listado que llevaría a cabo y probar con ensayo y error

Saludos!

Fallo en inyector disco td5 08 Abr 2022 21:21 #961001

Gracias de nuevo,y para ayudarnos os paso imagen de otro fallo del mismo inyector y dos videos del nanocoom con lo que me hace el motor.
Adjuntos:
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Discoverys.

Fallo en inyector disco td5 08 Abr 2022 21:34 #961004

Ya estoy de nuevo, Tengo otro disco del 2002 con 100.000 kms mas, sin haber tenido para nada que tocar el motor y que la lectura de los cilindros es totalmente distinta.
No me atrevo a quitar nada de uno para probar en el otro sin dominar esto, no vaya a ser que me quede sin el de todos los dias.
Como me lo han entregado recien montado por tercera vez, quiero creer que el harnes de los inyectores, las arandelas y gomas de los inyectores y todo eso este correcto.
He quitado la ecu, no lleva aceite ( al otro le hice un drenaje en los cables hace 76000 kms y empleé el cableado que llevaba y no he tenido problemas aún ).
No se si el problema estara en la centralita o en los inyectores.
En el supuesto que quisiera poner la centralita del del 2002 en el del problema ¿ puedo hacerlo tal cual o hay que remodelar algo ?
Si quiero intercambiar bombas-inyector de uno con el otro, ¿ lo admite sin mas o hay que cambiar codigos ?
Como no lo empleo, quiero hacerlo con tranquilidad y buenos alimentos.
Gracias a todos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Fallo en inyector disco td5 09 Abr 2022 12:15 #961011

Para cambiar inyectores creo que tienes que codificar el nuevo , con el Nanocom o con el ordenador del taller , para cambiar la centralita creo que también pero no estoy seguro.

Si tu motor ha estado parado mucho tiempo , las juntas toricas de los inyectores se resecan y se pueden estropear . Si levantas tapa de balancines, yo ya pondría nuevas todas las toricas y arandelas, y así sales de dudas. Por lo que cuestan merece la pena , y si lo heces tú , no importa las horas que gastes , que con tres te sobran.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Fallo en inyector disco td5 18 Abr 2022 19:49 #961169

Hola, sigo con el culebrón: Hoy he cambiado los cortafuegos, las tóricas ( la del tercero estaba sequísima) , Arnes nuevo y al regular los inyectores, meto el nanocom y "Premio ", me habían cambiado el orden de dos inyectores. Hoy he pedido los trece aisladores de la tapa, ya que perdieron varios y los tornillos y tuercas de regulación de las bombas.Mañane vuelta desmontar, poner en su sitio y a probar.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Fallo en inyector disco td5 18 Abr 2022 21:21 #961177

Pues vas a decir , wala, porque seguro el lío estaba ahí, en el cambio de inyectores y en que las juntas toricas quieren lubricación.
Suerte.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1