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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Problema silbido motor disco TD5. 07 Abr 2022 18:38 #960952

Hola a Todos, abro este hilo porque no he sido capaz de encontrar nada en el foro que pueda ayudarme.

Resulta que mi disco tiene un silbido constante que sale por el escape y que aumenta o disminuye parejo a las revoluciones, lo tengo a ralentí y a 3k vueltas. Como info decir que el turbo tiene menos de 1 año, tuve que cambiarlo ya que rompió e hizo autoencendido Aquí tenéis mas info con respecto a eso.

También se le ha cambiado la válvula de descarga del turbo y se ha anulado la EGR.

Me he dado cuenta que si juego con la wastergate el silbido desaparece. He probado a cambiar el pulmón que actúa sobre la wastergate ya que tenia aun el del turbo viejo y no ha cambiado absolutamente nada. También he desmontado el intermediario y el final por si fuese un problema del escape y nada, a escape libre también silba. Mirando vi que tenia los últimos 3 pernos del colector de escape sin apretar, los apreté y mas de lo mismo, el silbido... Creo recordar que ese silbido lo hacia desde el principio que lo compré pero o no lo hacia tan fuerte o no le echaba tanta cuenta. Os dejo un video donde se ve y se escucha sin problemas lo que os digo También se ve la única solución que he encontrado por el momento. La cosa está en que cuando miro videos de D2 ninguno suena así, entonces no lo entiendo.



también os he subido un video del día que compré el coche por si queréis ver como sonaba en ese momento. Yo quiero crees que es el mismo ruido.



Espero podais ayudarme porque no consigo dar con la avería yo solo y soy muy rayado con estas cosas, a ver si con suerte el Sr tombuchu le da por pasarse por aquí... ya me he dado cuenta que es una biblia en estos temas :D

Gracias a todos.
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Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 16:31 #960988

Hola
Tienes la Válvula descarga del Turbo esta mal. No cierra bien la válvula.
Puede ser el tubo de vació que conecta la válvula esta roto en algun lugar.
Tienes que acelerar el motor y mirar si la válvula de descarga del turbo abre y cierra. ( lo mismo que en el video con las alicates abrir y cerrar pero tiene que hacer la válvula sola ) si no hace nada es el pequeño tubo de vació que esta roto, o la misma válvula que no funciona..

Todo hay de todo, hay gente que cambian esta válvula por otra para que silba el turbo mucho más..
JBV
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Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 16:56 #960989

eso está perfecto.

Ese silbido es gloria!. Tal y como tienes el escape, el día que no silbe es cuando te tienes que preocupar. Acorta la varilla del turbo y darle leña a ese td5 que suena de maravilla.
pa vernos matao.

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Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 18:27 #960995

Ese ruido es lo que hace que un td5 sea maravilloso pisar el pie hasta el fondo. dale zapatilla!


P.d.

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