Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema silbido motor disco TD5. 07 Abr 2022 18:38 #960952

Hola a Todos, abro este hilo porque no he sido capaz de encontrar nada en el foro que pueda ayudarme.

Resulta que mi disco tiene un silbido constante que sale por el escape y que aumenta o disminuye parejo a las revoluciones, lo tengo a ralentí y a 3k vueltas. Como info decir que el turbo tiene menos de 1 año, tuve que cambiarlo ya que rompió e hizo autoencendido Aquí tenéis mas info con respecto a eso.

También se le ha cambiado la válvula de descarga del turbo y se ha anulado la EGR.

Me he dado cuenta que si juego con la wastergate el silbido desaparece. He probado a cambiar el pulmón que actúa sobre la wastergate ya que tenia aun el del turbo viejo y no ha cambiado absolutamente nada. También he desmontado el intermediario y el final por si fuese un problema del escape y nada, a escape libre también silba. Mirando vi que tenia los últimos 3 pernos del colector de escape sin apretar, los apreté y mas de lo mismo, el silbido... Creo recordar que ese silbido lo hacia desde el principio que lo compré pero o no lo hacia tan fuerte o no le echaba tanta cuenta. Os dejo un video donde se ve y se escucha sin problemas lo que os digo También se ve la única solución que he encontrado por el momento. La cosa está en que cuando miro videos de D2 ninguno suena así, entonces no lo entiendo.



también os he subido un video del día que compré el coche por si queréis ver como sonaba en ese momento. Yo quiero crees que es el mismo ruido.



Espero podais ayudarme porque no consigo dar con la avería yo solo y soy muy rayado con estas cosas, a ver si con suerte el Sr tombuchu le da por pasarse por aquí... ya me he dado cuenta que es una biblia en estos temas :D

Gracias a todos.
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 16:31 #960988

Hola
Tienes la Válvula descarga del Turbo esta mal. No cierra bien la válvula.
Puede ser el tubo de vació que conecta la válvula esta roto en algun lugar.
Tienes que acelerar el motor y mirar si la válvula de descarga del turbo abre y cierra. ( lo mismo que en el video con las alicates abrir y cerrar pero tiene que hacer la válvula sola ) si no hace nada es el pequeño tubo de vació que esta roto, o la misma válvula que no funciona..

Todo hay de todo, hay gente que cambian esta válvula por otra para que silba el turbo mucho más..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 16:56 #960989

eso está perfecto.

Ese silbido es gloria!. Tal y como tienes el escape, el día que no silbe es cuando te tienes que preocupar. Acorta la varilla del turbo y darle leña a ese td5 que suena de maravilla.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema silbido motor disco TD5. 08 Abr 2022 18:27 #960995

Ese ruido es lo que hace que un td5 sea maravilloso pisar el pie hasta el fondo. dale zapatilla!


P.d.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1