Bueno, como os prometi aquí va la info de lo que lleva hasta ahora y de lo que llevara, voy a dividirlo en mensajes así resulta algo más ameno.
23 diciembre 2020. Compra del Disco.
El regalo de navidad más caro que jamas me he hecho y seguramente que jamas me haga.
Lo compré en Toledo, aprovechando que había viajado a Sevilla de vacaciones de fin de año y con la idea de, si todo iba bien, subir a Francia conduciendo al terminar mis vacaciones en lugar de en avion. Efectivamente no fue bien y no pude subir con él.
El anterior dueño ya me había comentado que la suspensión neumática empezaba a fallar y que tenia pedidas las nuevas pero que aun no habían llegado al taller para poder cambiarlas antes de la compra, el coche podía llevarse dos semanas sin bajarse y luego bajarse 2 veces al dia.
Cuando llegamos a recogerlo, el coche estaba bajo pero a los dies minutos subió y casi consigo hacerme todo el viaje Toledo/Sevilla sin problemas. Pero no, al faltar una hora para llegar la suspensión dijo basta y empezó el que recuerdo como el peor viaje en autopista que jamas he hecho. No os deseo esa avería a nadie. Terminé con una contractura en el cuello.
Total, deje el coche en Sevilla para que lo arreglasen en algún taller (le hicimos la conversión) y volví a Francia en avion, para más tarde, volverme en un finde exprés y hacerme la vuelta en coche.
9 enero 2021. El viaje.
Llega mi avion a Sevilla, la suspensión ya no puede caerse y nos esperan 1800km para probarlo a profundidad. El tipo del “parte” dice que se esperan nevadas en casi toda España pero señala sobre todo la zona centro, me despierto pronto y decido evitar el centro por la ruta de la plata. Total, vivo en Francia, un poco de nieve conduciendo ya no me asusta…
Quizá alguno ya se había dado cuenta pero sí, el 9 de enero fue Filomena. A las 20:00 un amigo que venia conmigo para el viaje y yo nos encontramos en el centro de Valladolid, carreteras cortadas, toca buscarse un hotel y dormir. Al dia siguiente y todo con mucha mejor pinta retomamos el viaje y 12 horas y poco después llegamos a casa. Misión cumplida. Oficialmente soy dueño de un Discovery y lo que es mejor, lo tengo en casita.
Febrero 2021. Primeras reparaciones.
Llevaba un año buscando este coche con lo que cuando me lo compre ya conocía bastantes de él. A los pocos días de llegar a Francia me pongo a buscar cositas y encuentro en él los problemas recurrentes. Cambio el cableado de los inyectores, junta nueva en el la tapa de balancines, pido un anulador de la válvula EGR, una
fuga en el radiador
de combustible, otra en el
regulador de presión
de combustible y bueno, lo mas fuera de lo normal fue que un dia intenté arrancar y el coche no quiso.
Tras buscar un poco, el alternador ha muerto, cierto que llevo solo 1 mes con él pero bueno, el coche tiene 150.000km, si bien es un poco corto como esperanza de vida para un alternador, no me preocupa y lo cambio. Lo estoy mimando, es mi nuevo juguete y va quedar como nuevo, no olvidemos que tiene que llevarme a muchos sitios así que prefiero no escatimar en gastos.
Aprovecho que cambio el alternador para dar una limpieza profunda al motor, siempre es mas fácil encontrar problemas cuando todo esta limpio y me percato que un flexible que va del bloque motor al alternador está en bastante mal estado y empieza a dejar salir aceite con lo que me lo deja todo perdido. Busco la referencia en internet y voila, otros 200 euros. Aquí me planto, un simple flexible que no llega a 20cm de largo 200 euros… decido ir a una tienda donde hacen flexibles a medida, les llevo las puntas del que está mal y le cambian el flexible. 10 euros me ha salido la jugada

. No olvidemos este paso…
Podeis ver el flexible reluciente a la izquierda del bloque motor
Abril 2021. Gadgets y multimedia.
Estoy disfrutando como un enano este coche, lo veo supero cómodo, es MUY grande y es lento pero no me molesta, y cambia totalmente a los coches que he tenido anteriormente. Mi otro coche es un bmw e36 y poco antes de comprar el disco vendí un Corrado, con lo que podéis haceros una idea de el cambio de coches entre unos y otro.
Aprovecho para instalar el control de crucero y cambio el radio casete de origen que tenia aun por una radio china comprada en AliExpress, Din1 con pantalla de 7 pulgadas, sistema Android y con CarPlay y AndroidAuto, justo lo que andaba buscando. También desmonto el viejo sistema de manos libres parrot con cables por todos lados y le cambio las fundas de “cuero” de los pomos. El de marchas, reductora y freno de mano. Me está quedando un disco nuevecito me decía cuando lo miraba.