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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Posible fallo convertidor de par. 30 Mar 2022 01:07 #960618

Buenas! Como ya comenté compre el año pasado un disco td5 automático. Desde que lo tengo me ha parecido que anda poco. Para ir a 100 le cuesta bastante. Si que lleva 265 75 16. Pero ahí no acaba la cosa. El otro día probé un disco de serie manual td5 y vamos es un mundo al lado del mío, andaba casi el doble. Le cambié el debimetro pero no noté nada. Y tengo un consumo de combustible que no lo bajo de 14 litros ni en modo flanders. En ciudad el coche se comporta bien, en el monte también, (o yo no le noto nada) pero cuando salgo a carreteras de ir a más de 80km/h es peor que ir en un series. Las marchas entran bien a su velocidad, bloquea a 85km/h y ahí es donde el coche va mejor pero si viene un repechin de nada se viene abajo enseguida y me reduce marcha. Cuando esto sucede suele bajar 2 marchas y se revoluciona bastante 3200 rpm . Pero tampoco consigue aumentar velocidad haciendo eso. Es como si no servirían de nada las revoluciones del motor, puesto que parece como que no se transmiten. Cuando voy a adelantar tengo que intentar ir con carrerilla para no meterle el pedal más de la mitad de recorrido y que no me reduzca de marcha. Es la única manera de que aumente velocidad un poco más rápido, si meto el pedal a fondo sube a 4000rpm y el coche no gana apenas velocidad. Cuando más velocidad gana es cuando bloquea a 85km/h y entonces navega bien. No tengo experiencia en estos cambios pero creo que algo pasa en el convertidor. El mantenimiento lo tiene hecho hace 5000 km del cambio. Aceite y filtro. Pero no creo que anteriormente estuviese bien mantenido.

¿Que opináis del tema?

Un saludo
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Posible fallo convertidor de par. 30 Mar 2022 18:31 #960654

Haz la prueba del stall al convertidor y sales de dudas, pero creo que está bien.

Llevas mucho desarrollo de rueda para un Td5 de serie automático.

Lo de que baje 2 marchas, se suba a tope de rpm y no ande más es muy normal.
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Posible fallo convertidor de par. 31 Mar 2022 22:03 #960700

Ya he realizado la prueba del stall pero lo he tenido que hacer con el freno de pie pisado con el de mano se iba. Resultado se sube a casi 2800rpm. Se quedará en 2700. He visto vídeos por YouTube y se quedan por debajo de 2500rpm. ¿ Esto que significa?

Gracias oscar
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