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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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Pregunta sobre transfer 22 Mar 2022 22:35 #960394

Distinguidos señor@s, tengo una duda sobre la caja de transferencia/ reductora...
Si la cambio por una de mayor reducción por incrementar el tamaño de los neumáticos a 32" de mi disco 300tdi del 95, dicha reducción es del grupo fina que afecta tanto a cortas como largas o por el contrario solo afecta a las marchas en reductora?
Por cierti, alguien lo ha hecho? Y que tal va? Cuanto cuesta la caja? Es posible hacerlo uno mismo o es en exceso complicado? Graciaaaas!
Where no One has gone before...
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Pregunta sobre transfer 23 Mar 2022 14:30 #960416

Saludos.

Si montas transfer de Defender, la reduccion afecta solo a las largas, las cortas son iguales a las que tienes ahora. Es facil de cambiar una transfer por otra si tienes medios (elevador o foso o un gato para hacerlo en el suelo y levantar la caja) y un poco de ayuda
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Pregunta sobre transfer 23 Mar 2022 14:55 #960417

¿Que si alguien lo ha hecho?
Más bien será si alguno no lo ha hecho.

Como información preliminar.
32" se sale un poco de los estándares para un Disco 300, que es la 31" ó 235/85R16.
Con éstas medidas el consenso general es que pierde brío, y se soluciona con otras cuestiones que ya están sobradamente tratadas aquí, y seguro muchas más personas podrán orientarte muy bien.

Si cambias la transfer:
Pros: Pues como dices, mejora el desarrollo Sólo en largas. Sobradamente hecho y en principio más facil. (Más fácil, no que esté chupao)
Contras: Es lo más frecuente, por lo tanto esas transfer están muy buscadas. Son más caras por eso mismo. Deberás aprovechar y hacerle "mantenimiento" a la LT230 o incluso adaptar los piñones. Con lo cual la broma ya no es tan barata.
Dependerá de COMO uses el coche te afectará mucho o casi nada, pues el cambio sólo afecta en largas.

Si cambias los grupos:
Pros: cambias todo el desarrollo del coche, en largas y cortas, y además, teniendo en cuenta la variedad de desarrollos de grupos, lo podras dejar según tus especifidades.
Mantienes tu transfer.
Contras: Más caro, y el ajuste piñón/corona, te lo tendrá que hacer un especialista que sepa lo que esté haciendo (y tenga un buen día).


En fin, esta es la idea. A partir de aquí, ya según vayas perfilando tu criterio.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Pregunta sobre transfer 31 Mar 2022 11:35 #960678

Buenas
Al menos no soy yo el único que tiene dudas a este respecto jejejeje
te cuento, yo llevo montadas 33x10'5x15 en mi disco y estaba con la relación de serie en transfer y grupos
El coche no tenía brío ninguno, noté cierta mejoría anulando la EGR, y al menos ya no se quedaba muerto pero nada del otro mundo...

En mi caso yo opté por cambiar piñonería de mi transfer para convertirla "en la del defender", vamos cambiar la salida de las largas (en cortas el mío se mueve muy bien)
la broma oscilará los 1000 + IVA (piñonería, mano de obra y encasquillado de transfer), y sinceramente... prefiero hacerlo así porque mi transfer iba perfecta sin ruidos ni nada, y desconozco como iría otra caja de desguace

A raiz de llevarlo a un profesional versado en la materia también le pedí que me revisara si lleva la bomba puesto el famoso pin y que la ajustase (el mío tiraba más gasoil por el escape que lo que tragaba)
y bueno, así estoy... a la espera de recibir la noticia de que el coche vuelve a andar

Respecto al cambio de piñonería, he comprado Aschroft y en mi caso tenía las dudas de si comprar el piñón 1'41 o 1'3 (original es 1'21), yo opté por el 1,41 (que coincidiría con la salida de transfer del defender, el 1'3 sería algo intermedio) y lo elegí porque es probable que en breves meta unas 33x12'5x15, que aún será un poco más de peso en el tren motriz (pero admito que con 1'3 me valdría para lo actual)

Aqui te paso el enlace: ashcroft-transmissio...-set/
Espero que te haya ayudado
Novato Landrovero
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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