Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Land Rover 110 V8 03 Nov 2021 11:24 #953886

Buenos días,

¿Alguien del foro tiene o conoce a alguien que tenga un Land Rover 110 V8 gasolina?

Estoy matriculando uno y necesito la contraseña de homologación en España, si es que existe.

Es urgente obviamente, tengo el coche parado. :defe:

Un saludo!
  • A_Alfa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover 110 V8 05 Nov 2021 22:33 #953974

Buenas.

No tengo una contestación concreta para tu consulta.
Pero a falta de respuestas más autorizadas, aquí va la mía.
So pena de no dejar caer en el olvido ésta pregunta tan interesante.

Acerca de la contraseña de homologación, aquí te dejo un enlace, esperando pueda arrojar algo más de luz al respecto.
media.landrover.com/en-gb/news...-land

Pudieras aclarar un poco más sobre el año del vehículo.
Pues el Land Rover 110 se hizo desde el 83 hasta el 90.
Y el Defender, a partir de ese año.
Creo que en determinados casos, se permiten chasis anteriores a la fecha de matriculación del vehículo, pero no posteriores.

Para aquellos que han fruncido el ceño con la fecha de fabricación del Defender, han puesto cara rara o se han extrañado, la mismísima Land Rover -que se dice rápido- ha querido aclarar ésto en la propia página del Defender, ni más ni menos aquí tenemos la infografía y el enlace:


media.landrover.com/en-gb/news...-land
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover 110 V8 05 Nov 2021 22:37 #953976

También digo yo, que hay que ser un hijo de la Gran Bretaña, o tener muy mala leche, para poner una imagen tan asquerosamente mala.

Igual saben perfectamente, que al igual que con el Classic, el New lo único que comparte es el nombre.
Ojo, no digo que sea mal 4x4, pero que le han usurpado el nombre, seguro.

Aquí tenemos una infografía más friqui, que seguro es mejor aceptada.


Por cierto, cuenta un poco más de ese V8.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover 110 V8 08 Nov 2021 14:29 #954100

Es un 110 de 1984, acabado County, todo original incluido el motor V8. Lo he comprado en Holanda donde tiene ITV en vigor hasta el 2022.

He encontrado uno exactamente igual, hasta el color rojo oscuro, matriculado en España por un extranjero que cambio de residencia y que luego ha vendido, al ser matriculado por este procedimiento no tiene número de homologación.

De lo que deduzco que si un extranjero viene a España puede matricular su coche sin problema, aunque no tenga número de homologación española, y luego venderlo como coche con matricula en España a un español, ahora si un español compra exactamente el mismo modelo de coche y año, entonces como no encuentre el número de homologación no puede matricularlo.

Siendo el coche el mismo, y además procediendo de la unión europea ?que sentido tiene esto?

Estoy probando con homologación unitaria y sigo buscando el numerito.
  • A_Alfa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land Rover 110 V8 09 Nov 2021 08:44 #954156

Dudo mucho que encuentres la homologación de tu 110. Y esto es porque Land Rover no vendió nunca los 90 y 110 pre-defender (ni los V8, ni los 2.5 turbo ni los 2.5N/A) en España, y no tenía obligación ni sentido homologarlos aquí si no los vendía. En aquella época este tipo de vehículos se vendían en Europa con homologaciones de tipo nacionales para cada país. Con los vehículos actuales este problema no existe, pues tienen homologaciones de tipo europeas válidas en todos los países de la unión. Los primeros que vendió Land Rover en España fueron los Defender (con motores 200Tdi, si no me equivoco nunca con motores V8 en España) allá por 1990 más o menos. Hasta los Defender TD5 he visto que tienen todavía homologaciones nacionales en España, ya no sé los posteriores.
Para que una ITV te emita una tarjeta ITV para poder luego matricular, el vehículo tiene que poseer una homologación de tipo nacional o europea, y creo que no te queda otra que obtener una homologación nacional individual en tu caso. Respecto a poder matricular su vehículo aunque no posea contraseña nacional española o europea (pero sí nacional en su país de origen de la unión) una persona extranjera (de la unión europea) que cambie de residencia a España, pues ponte un su lugar: tiene un vehículo válido en su país, y ahora se traslada a otro país de la unión y sería un perjuicio que le obligaran a homologarlo... es un parche para evitarle problemas en este caso en concreto, que no es el caso de importar a España un vehículo del extranjero por parte de un ciudadano español.

Ver el artículo 5, apartado 3 letra b) vehículos ya matriculados:
www.boe.es/buscar/doc.php?id=B...-9994

www.boe.es/boe/dias/2018/11/20...6.pdf

Aquí filtra por marca o fabricante: Land Rover:
industria.serviciosmin.gob.es/....aspx

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1