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    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
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TEMA: Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano

Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 08 Sep 2021 18:28 #951804

Hola, acabo de presentarme y tengo algunas dudas a ver si alguien me pudiese echar una mano, yo en cuanto pueda y vaya conociendo el LR iré aportando y ayudando en lo posible. Decir que mis conocimientos en mecánica son básicos pero me gustaría ir aprendiendo y ampliándolos. Antes de nada decir que llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero ya que no tenía un LR no me animaba a comentar nada, ahora que soy feliz propietario por fin me atreví.

Acabo de comprar un Defender 110 TD4 2.4 de 2010 con 170.000km y me surgen algunas dudas. Decir que en cuanto lo tuve pase por taller LR y pedí que cambiaran lo que vieran necesario. Allí me dijeron que el vehículo estaba en buenas condiciones y me hicieron varios arreglos. A pesar de ello, pediría que algún ilustrado en la materia me diera algún consejo sobre:

- Puntos a revisar después de comprar con estos kms. (por extraño que parezca no tengo historial del vehículo, pero esto es tema para otro hilo)
- He leído el hilo “Embrague de juguete” que hay en el foro y decir que el famoso ruido a pandereta lo tengo a veces si (Muy leve), a veces no. ¿Qué me recomendáis?
- Tengo una fuga en la transfer, deja una mancha de 5 gotitas que parece ser muy característica, ¿Sabéis que puede ser? En el conce me han respondido “Es normal en estos coches, no te preocupes”
- Estos últimos días estoy teniendo problemas intermitentes a la hora de arrancarlo, intento arrancar, pero suena como si tuviera la batería baja, quito llave del contacto, intento arrancar y arranca con normalidad. La batería es nueva, y pasa muy de vez en cuando sin un patrón aparente. Siempre arranca sin problemas en el segundo o tercer intento.

Siento el tocho, me ahogan un poco las dudas. En cuanto vaya cogiendo experiencia en el tema y aprendiendo, iré aportando todo lo que pueda.

Gracias de antemano y encantado por fin de poder formar parte de este foro!
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 08 Sep 2021 22:11 #951810

Saludos y bienvenido.

De TD4 no se mucho pero lo del arranque suena a malos contactos, bornes mal apretados, malas masas.....incluso arranque pidiendo que lo desmonten y limpien.
La fuga de la transfer que debe ser la misma de media gama Land Rover suele perder por la parte delantera de la transfer, en la cara que se une a la caja principal por deformacion del asiento del eje intermedio.
El siguiente usuario dijo gracias: Swampy
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 10:40 #951831

Buenas y bienvenido a este maravilloso mundode LR.

Primero de todo mentalizarte que este coche necesita unos mantenimientos constantes si no es cuando se convierte en un algonofiable (como cualquier otra marca)la suerte que tienes que este coche losrecambios no son Caros comparados con otras marcas y su mecanica es muy simple. Por eso muchos de nosotros nos ponemos debajo a trabajar con el si no los costes suben mucho. Empieza por cosas faciles: c mbio de aceites, filtros, liquidos, etc etc, luego pastillas de frenos..... Al final acabaras abriendo el motor incluso jajaja. Toda la información la tienes en youtube/foros/grupos del whatsapp.


En cuanto tus dudas te puedo resolver una respecto la transfer. Tu coche lleva una transfer llamada LT230 que la comparten todos los Defenders, Disco1 y 2(con variaciones a lo largo de la historia desde su producción) pero que todas pecan del mismo lugar. Esta Caja esta conformada de tres Ejes de los cuales el intermedio se aloja directamente a la carcasa, con el tiempo se va desgastando y generan juego que hace que todas pierdan por alli. Por eso veras en otros post la famosa palabra "encasquillar". Se basa en incrementar el alojamiento del intermedio y poner un casquillo metálico para que así la transfer no pierda aceite. Cuando vayas hacerlo te recomiendo hace una restauración completa basada en:
(Obligatorios)
-Cambio de retenes
-Cambio de rodamientos
-Encasquillar

(opcionales)
-Cambiar cruceta del diferencial central por una HD(para mi este deberia esta mas en obligatorios porque las transfer si rompen son de alli porque la cruceta de serie son bastante débiles y volver abrirla cuesta dinero.
-Sumidero ampliado: Es una carcasa que incremente el aceite que puede llevar la transfer con una especie de nervios para que refrigere mejor.
-Eje intermedio HD. No son caros y te aseguras que con el casquillo no te de mas problemas en muuchisimo tiempo.

Espero que te ayude esta explicación.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Swampy

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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 16:47 #951854

Autoinvitado escribió: Saludos y bienvenido.

De TD4 no se mucho pero lo del arranque suena a malos contactos, bornes mal apretados, malas masas.....incluso arranque pidiendo que lo desmonten y limpien.
La fuga de la transfer que debe ser la misma de media gama Land Rover suele perder por la parte delantera de la transfer, en la cara que se une a la caja principal por deformacion del asiento del eje intermedio.


Muchas gracias, esta tarde echaré un vistazo a los bornes de la batería a ver si es que están mal ajustados, la verdad es que el def veía con el sistema eléctrico montado de forma bastante chapucera, de hecho hay una masa que suena por los altavoces.. suena como si fuera una mini tormenta cuando no hay música saliendo de ellos.

Con respecto a la transfer veo que tanto Blacky como tu, habéis ido al mismo tema. Algo había leído sobre ello pero mis conocimientos me limitan..

Blacky escribió: Buenas y bienvenido a este maravilloso mundode LR.

Primero de todo mentalizarte que este coche necesita unos mantenimientos constantes si no es cuando se convierte en un algonofiable (como cualquier otra marca)la suerte que tienes que este coche losrecambios no son Caros comparados con otras marcas y su mecanica es muy simple. Por eso muchos de nosotros nos ponemos debajo a trabajar con el si no los costes suben mucho. Empieza por cosas faciles: c mbio de aceites, filtros, liquidos, etc etc, luego pastillas de frenos..... Al final acabaras abriendo el motor incluso jajaja. Toda la información la tienes en youtube/foros/grupos del whatsapp.


En cuanto tus dudas te puedo resolver una respecto la transfer. Tu coche lleva una transfer llamada LT230 que la comparten todos los Defenders, Disco1 y 2(con variaciones a lo largo de la historia desde su producción) pero que todas pecan del mismo lugar. Esta Caja esta conformada de tres Ejes de los cuales el intermedio se aloja directamente a la carcasa, con el tiempo se va desgastando y generan juego que hace que todas pierdan por alli. Por eso veras en otros post la famosa palabra "encasquillar". Se basa en incrementar el alojamiento del intermedio y poner un casquillo metálico para que así la transfer no pierda aceite. Cuando vayas hacerlo te recomiendo hace una restauración completa basada en:
(Obligatorios)
-Cambio de retenes
-Cambio de rodamientos
-Encasquillar

(opcionales)
-Cambiar cruceta del diferencial central por una HD(para mi este deberia esta mas en obligatorios porque las transfer si rompen son de alli porque la cruceta de serie son bastante débiles y volver abrirla cuesta dinero.
-Sumidero ampliado: Es una carcasa que incremente el aceite que puede llevar la transfer con una especie de nervios para que refrigere mejor.
-Eje intermedio HD. No son caros y te aseguras que con el casquillo no te de mas problemas en muuchisimo tiempo.

Espero que te ayude esta explicación.

Saludos!


Me ayuda muchísimo Blacky, la verdad es que lo que voy leyendo en el foro es de grandísima utilidad para ir entendiendo un poco en lo que me he metido..

Creo que he entendido bien lo que me dices, ya había escuchado el término “Encasquillar” en la lt230, pero claro, hasta que no he vivido el problema no le he dado importancia.

Supongo que el casquillo al que te refieres es el número 19 de la siguiente imagen, cierto?



Lo cierto es que dados mis limitados conocimientos en mecánica me hacen muy complicado meterme en algo así, supongo que hay que bajar transfer, desmontar, fabricar el casquillo y remontar todo.. los mecánicos de mi zona no creo que lleguen a conocer tanto esta transfer como para hacer algo así.

He estado leyendo el post Disección y rearmado de una LT230 del usuario Kings y aunque ayuda mucho a identificar las partes y su mantenimiento, lla verdad es que me abruma meterme en algo así sin apenas conocimientos.

Sabéis de alguien, alguna empresa o mecánico por Andalucia que sea especialista en LR que pudiera realizar este trabajo?

Y otra cosa, debería ir rellenando el nivel de la transfer hasta que pueda encasquillar?

Mil gracias
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Última Edición: por Swampy. Razón: Corrección

Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 18:29 #951857

Buenas Swwampy.

La referencia 19 es el reten que va input gear no al intermedio. El 18 es el itnermedio. Fijate bien este post para que te hagas una idea en que se basa.


www.aulro.com/afvb/t....html

Es una operación complicada si no sabes de mecánica. te recomiendo que bajes tu la transfer(que eso no es tan dificil) y envies el modulo a un especialista. Yo justo estoy en el mismo proceso que tu la transfer me pierde desde hace 1año y voy rellenando cada 2-3meses

Tienes varias opciones. Talleres especializados en españa que pueden tener una reputacion mejor o peor. ( yo hice presupuesto en un par y sale aprox 400€ mas piezas.)total unos 800€ con bastantes refuerzos (mas que los de la lista)

O enviar directamente el modulo a los maestros en esto Ashcroft. Son los que venden la mejor calidad y tienen los hue.... peladosen reparar cajas y cambios de LR. estan en uk y la broma saldra por unos 1200€

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Swampy

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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 13 Sep 2021 21:30 #952003

Blacky escribió: Buenas Swwampy.

La referencia 19 es el reten que va input gear no al intermedio. El 18 es el itnermedio. Fijate bien este post para que te hagas una idea en que se basa.


www.aulro.com/afvb/t....html

Es una operación complicada si no sabes de mecánica. te recomiendo que bajes tu la transfer(que eso no es tan dificil) y envies el modulo a un especialista. Yo justo estoy en el mismo proceso que tu la transfer me pierde desde hace 1año y voy rellenando cada 2-3meses

Tienes varias opciones. Talleres especializados en españa que pueden tener una reputacion mejor o peor. ( yo hice presupuesto en un par y sale aprox 400€ mas piezas.)total unos 800€ con bastantes refuerzos (mas que los de la lista)

O enviar directamente el modulo a los maestros en esto Ashcroft. Son los que venden la mejor calidad y tienen los hue.... peladosen reparar cajas y cambios de LR. estan en uk y la broma saldra por unos 1200€

Saludos!


Buenas Blacky, te había escrito una respuesta bastante extensa, pero no se que ha pasado que no se ha publicado, así que te escribo otra más resumida. Antes de nada, gracias por la explicación y la referencia al post. Tras estudiar un poco y ver varios vídeos en YouTube ya entiendo lo que me dices, dudo mucho que me meta yo mismo en algo así por ahora, pero no descartaría hacerlo cuando vaya conociendo un poco más de este coche.

He visto que Ashcroft vender un kit para la LT230 con todo lo necesario para hacerle el mantenimiento, lo habéis comprado y utilizado alguno? que opinión tenéis?. También he visto que venden tanto el casquillo para la camisa del eje intermedio para que tu luego modifiques el alojamiento por tu cuenta, como la opción de enviar la carcasa y ellos te dan una con la modificación ya hecha y encasquillada. Alguien lo ha hecho así? No es muy caro y no parece mala solución..

Mientras hago o no estos cambios, iré revisando el nivel y rellenando si fuera necesario. De hecho voy a cambiar todo el aceite estos días, para ver cómo sale y así revisar la salud de la caja.

Por otro lado, esta mañana después de tener el coche 3 días parado por primera vez desde que lo compré, ha costado bastante arrancarlo, y una vez que lo ha hecho el ralentí era muy inestable y ha estado saliendo un humo blanco durante unos dos o tres minutos. Me ha saltado el testigo de motor, así que he metido el ODB y me leía un error con el sensor del pedal del acelerador, después no ha vuelto a saltar este error ¿?. Una vez en caliente y en orden de marcha el ralentí era muy estable y sin tirones ni pérdidas de potencia. Así que descartó que sean los inyectores, podrían ser los calentadores del combustible? En estos días revisaré y si es necesario cambiare el filtro de combustible. A alguien mas le pasa? Sabéis por donde empezar para detectar la falla?

Gracias de antemano y un saludo.
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