Últimos mensajes

• Separadores de rueda
    • Con esos donuts prueba primero. Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar... Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado... En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2021 12:49
    • INEOS GRENADIER
    • Joder :??? :??? geradomatinezg Me ha acojonado con este massif. espero que los colegas que lo tienen tengan mas suerte... Por lo que cuentas entre un ( Defender, santana anibal y iveco massif ) el coche mas fiable es el Defender entre ellos :whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:25
    • Pasos a Nivel
    • Hola. Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema .. Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas. Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí.... Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar. Mucho mas puedo contar.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:16
    • Perdida agua manguito calefacción
    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Sep 2021 17:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 24 Ago 2021 12:41 #951393

Pues ya me tiene loco el dichoso aire del defender, las ultimas 4 vacaciones me ha dado problemas. Antes de salir de viaje lo reviso y cargo en taller de confianza y vuelve a fallar año tras año. el problema que tengo es que cuando voy circulando con el aire puesto en carretera a 110 - 120 km/h cuando la temperatura exterior supera los 38-40 grados el aire fresquito deja de salir y empieza a oler como a humedad y ya empiezan los problemas familiares - land rover. Al día siguiente empieza a funcionar bien otra vez pero ya hay veces que falla como si hubiera perdido algo de gas. Por las mañanas o al anochecer que la temperatura exterior suele ser mas baja no da problema. El mecánico ha metido en el circuito un liquido de color para el tema de fugas pero no encontramos dicha fuga ni hay resto de aceite por ninguna junta. No se si este coche lleva algún sensor de presión o temperatura en el circuito o alguna válvula que me falle a altas temperaturas. he pensado que podría ser del compresor pero marca bien la presión del circuito.
A evr si alguno me podeis ar una pista pq me tiene loco, viviendo en Córdoba y con el aire fallando cada dos por tres.
Bueno este fallo puede pasar tambien en cualaquier cohe pero
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 24 Ago 2021 16:08 #951402

Hay un procedimiento indecentemente caro para detectar fugas, creo que a base de inyectar Nitrógeno a presión y usar un detector. Pero funciona. El mío dejo de hacer cosas raras y lleva mas de un año sin problemas. Cambiando compresor, claro, Y Murcia no le envidia nada a Córdoba en temperaturas...;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 624

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 24 Ago 2021 16:22 #951403

Hola.

Los síntomas que cuentas son bastante claros de que el compresor se desconecta (olor a húmedo).
Normalmente, los sistemas de aire llevan un presostato cerca del compresor en el vano motor y un sensor de congelación en la unidad evaporadora que va en el centro del slpicadero por la parte de atrás. Cualquiera de estos dos sensores desconecta la alimentación del embrague del compresor y por eso no se enfría el aire.

Ya que has revisado fugas y funcionamiento del compresor, mira en esos elementos. Además, puede que haya algún relé en el circuito que te esté fallando. No sé decirte exactamente dónde están porque mi aire es un kit montado a posteriori y es ligeramente diferente al original.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 128

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 25 Ago 2021 13:39 #951434

podría empezar por ahí....., por poner provisionalmente una bombilla o un led para ver si desconecta el compresor alguno de los sensores que este dando el problema?

También me ha dicho el mecánico que lleva ese sensor de congelación que puede dar problema pero no lo encuentro.

Gracias por vuestras respuestas
  • El canario
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 25 Ago 2021 15:24 #951439

Hola.

Es fácil ver si el compresor gira o no. La correa va a mover siempre la polea. Cuando el compresor deba estar activo veras que gira todo el conju nto. cuando no, verás que la polea gira pero la parte central no. Es probable que tengas que quitar la tapa de plástico.

En la imagen que te adjunto te marco la.zona en la que va el sensor. Para llegar "cómodamente" a él, deberas de desmontar todo el salpicadero. Si no, tendrás que, al menos, separarlo unos centímetros del mamparo y cruzar los dedos para ver si te cabe la mano.

Un saludo.
Adjuntos:
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 26 Ago 2021 11:36 #951463

Ok, muchas gracias, me temía que tendría que desmontar el salpicadero

Muchas gracias, os iré informando
  • El canario
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 26 Ago 2021 11:52 #951465

Por cierto si sabes la referencia de esa pieza me vendría fenomenal pq la voy pidiendo ya
  • El canario
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 26 Ago 2021 12:30 #951470

Hola.

Busca en cat.lrparts.ru, que está el catalogo completo de Land Rover y es muy fácil buscar la pieza exacta.

Con la referencia encontrada, puedes irte a los patrocinadores del Club para pedirla.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Defender Puma 2.4 2010 problema con el Aire acondicionado 27 Ago 2021 23:14 #951512

Perfecto muchas gracias
  • El canario
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores