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    • Hola. Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema .. Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas. Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí.... Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar. Mucho mas puedo contar.
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    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
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    • 17 Sep 2021 17:55
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TEMA: Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:07 #951206

Hola:
Tengo un Defender 90 Puma adquirido por mi hace casi 3 años con 75000, y que ahora ya marca 105000. El vehiculo lo presente en su momento.
En estos 30000 km hechos por mi el coche va perfecto. No pisa mucho lo marrón, si acaso alguna pista o camino facil. El mantenimieno lo hace periodicamente Alfredo de Motor Centenera en Alcala de Henares.

El tema de laconsulta es una perdida de potencia momentanea, en torno a 30 segundos mas o menos, subiendo el viernes pasado la Autovia de la Ruta de la Plata en direccion Norte el Puerto de Bejar, el coche no iba demasiado cargado, 2 personas + perro + bastante equipaje, subía rapido en sexta en torno a 110-120 km/h, cuando noté una falta de potencia, se vino abajo, me pasé al carril de los camiones y reduje a quinta o incluso cuarta.
Y de repente la potencia digamos que reapareció, pudiendo continuar el viaje hasta Guadalix de la Sierra sin mayores incidencias, y con potencia normal.
Paré a los pocos minutos saliendo de la autovia por echar un vistazo al motor y no noté sobrecalentamiento ni nada extraño.
Hay que destacar que el viernes pasado ya estabamos en ola de calor, llevaba el aire puesto, y mas sobre las cinco de la tarde, y que el puerto de Bejar en direccion Norte es una subida bastante prolongada con carriles para vehiculos lentos.

Podría ser un ligero calentamiento, y que hubiera cortado potencia por ello, aunque en ningun momento avisó ningun chivato ni la aguja de temperatura del agua?

Algo mas que pueda mirar o se lo llevo a Alfredo?

Despues de este incidente, aqui en Guadalix no lo he movido apenas, pero todo normal.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

MarcoA.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:30 #951207

Hola.

Si hubiera sido por temperatura, la aguja debería haber subido al tope de golpe y mantenerse ahí hasta que la temperstura baje, que habría vuelto a su posición normal.

Recordemos que esa aguja sirve de bien poco, porque sólo tiene 3 posiciones: subiendo, al medio y a tope, y esas posiciones no se corresponden con las temperaturas reales del motor.

Aparte de eso, hay muchas razones para que el motor corte potencia, desde la mencionada temperatura hasta la falta de lectura de velocidad, pasando por el limitador de par. Sería conveniente qje le enchufaras uma diagnosis a ver si hay algo grabado.

Un saludo.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:46 #951208

Algo parecido me ocurrió el Defender 90 motor puma hace mucho tiempo, fui en el taller LR. No encontraron nada tampoco nada de errores en la centralita, me dijeron que el dia que falle otra vez que se lo lleve para ver lo que dice la centralita.
De momento va todo bien, no ha vuelto ocurrir nunca mas hasta hoy.
Tal vez un misterio de la centraleta, que estos motores todo su sistema esta controlado por sensores, partes electricas. Un error de datos, bajada de tención.... no lo ser.
Si vuelve hacerlo otra vez llevarlo al taller que te dicen.. Estos Motores Pumas cuando fallan, fallan y te dejan tirado, no ban con jueguecitos hoy fallo y mañana no, te quedas tirado y esta..
JBV
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 18 Ago 2021 12:37 #951227

Lo que te ha pasado es normal, es protección por sobrecarga, limitando el par motor.

Cuando baja la temperatura, vuelve a recuperarla.

No deja ningún error, ni le pasa absolutamente nada.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 19 Ago 2021 13:17 #951248

Cómo te comentan tumbuctu 4x4, limitador de par por temperatura a 110°.

La aguja no se mueve asta unos grados más.

Recordaros TD4 2.4 llevamos el sensor en la culata y no mide la temperatura del agua si no la temperatura del metal y de hay tantas variaciones de temperatura.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 20 Ago 2021 13:18 #951283

Compra un OBD Lm327 y monitoriza la temperatura a ver que pasa. Podría ser limitación por temperatura de agua o la famosa limitación esa que tanto por culo nos ha dado a unos cuantos, la calculada.

Si te sube a 110 grados con facilidad, revisa todo, no es normal en coche de serie que suba tanto, a no ser que haga un calor de muerte y la pendiente sea realmente importante y larga. Cuando te pase eso, baja una marcha, el motor se caliente menos a altas RPM.
pa vernos matao.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 23 Ago 2021 12:54 #951357

Hola...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que puede ser una respuesta del motor a la alta temperatura.
Las temperaturas eran tremendas, llegarían cerca de los 40, aunque ya en el puerto de Béjar habría bajado algo, y este puerto es bastante pronunciado y largo, y venía con el aire puesto.
No tengo ODB bueno, pero tengo uno de esos bluetooth que se conectan al móvil, en su momento intenté enlazarlo con el móvil, pero no lo conseguí.
Lo intentare de nuevo.
Saludos.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 27 Ago 2021 22:59 #951511

Limpia el radiador. Facilitará la refrigeración.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 06 Sep 2021 16:54 #951726

jimenoma escribió: Hola:
Tengo un Defender 90 Puma adquirido por mi hace casi 3 años con 75000, y que ahora ya marca 105000. El vehiculo lo presente en su momento.
En estos 30000 km hechos por mi el coche va perfecto. No pisa mucho lo marrón, si acaso alguna pista o camino facil. El mantenimieno lo hace periodicamente Alfredo de Motor Centenera en Alcala de Henares.

El tema de laconsulta es una perdida de potencia momentanea, en torno a 30 segundos mas o menos, subiendo el viernes pasado la Autovia de la Ruta de la Plata en direccion Norte el Puerto de Bejar, el coche no iba demasiado cargado, 2 personas + perro + bastante equipaje, subía rapido en sexta en torno a 110-120 km/h, cuando noté una falta de potencia, se vino abajo, me pasé al carril de los camiones y reduje a quinta o incluso cuarta.
Y de repente la potencia digamos que reapareció, pudiendo continuar el viaje hasta Guadalix de la Sierra sin mayores incidencias, y con potencia normal.
Paré a los pocos minutos saliendo de la autovia por echar un vistazo al motor y no noté sobrecalentamiento ni nada extraño.
Hay que destacar que el viernes pasado ya estabamos en ola de calor, llevaba el aire puesto, y mas sobre las cinco de la tarde, y que el puerto de Bejar en direccion Norte es una subida bastante prolongada con carriles para vehiculos lentos.

Podría ser un ligero calentamiento, y que hubiera cortado potencia por ello, aunque en ningun momento avisó ningun chivato ni la aguja de temperatura del agua?

Algo mas que pueda mirar o se lo llevo a Alfredo?

Despues de este incidente, aqui en Guadalix no lo he movido apenas, pero todo normal.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

MarcoA.


Buenas yo tengo un defender 110 td4 2.4, lo que tu cuentas me ha pasados dos veranos seguidos, solo me pasa en días de mucho calor. Ya lo puse en el foro.

Me pasaba en días de mucho calor como digo en Agosto en autopista a una velocidad de 130 km/hs al máximo, antes o a la vez de que entre en juego la limitación de los 130 km/h. Solo he conseguido no tener esos parones circulando a 120 km/h como máximo. Es increible lo bien que va el coche a ese régimen.

No he hecho nada más... pero como te dicen yo creo que es la protección contra el calor.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 06 Sep 2021 17:30 #951731

Justo en esa subida, que vienen a ser unos 12 km hasta Puerto de Béjar, y, después de un pequeño descenso, otros 16 hasta Vallejera, con el Defe Td5, me ha ocurrido un par de veces lo mismo, siempre con alta temperatura exterior, el coche se autolimita
Yo, que soy de Hervás si tiro por la autovía lo suelo hacer a 100 por hora y me quito de líos, aunque lo mejor es subir por la N-630, mejor asfalto, sin circulación y mucho más divertido, y mejor paisaje, eso si, se tarda algo más, pero compensa no darle esa zurra al coche.
Más datos, pendiente máxima, según Google Earth, 24%, pendiente media 5,4%
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 14:29 #951756

Hola!

No se si me ha pasado lo mismo que a vosotros... pero podría cuadrar (TD4). Me ha pasado hace unas semanas, un día de mucho, mucho calor. Iba en autopista y me quede sin potencia, como si fuese atmosférico. La diferencia es que hasta que llegue al destino, unos 20-30 km fui así... sin chicha. No se encendió ningún testigo de avería.

Después, a la vuelta fue normal.... y por ahora no me ha vuelto a fallar

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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 15:12 #951757

Rober16v escribió: Hola!

No se si me ha pasado lo mismo que a vosotros... pero podría cuadrar (TD4). Me ha pasado hace unas semanas, un día de mucho, mucho calor. Iba en autopista y me quede sin potencia, como si fuese atmosférico. La diferencia es que hasta que llegue al destino, unos 20-30 km fui así... sin chicha. No se encendió ningún testigo de avería.

Después, a la vuelta fue normal.... y por ahora no me ha vuelto a fallar


Lo lógico es cuando notas alguna pérdida de potencia levantes el pie del acelerador para ver qué pasa ya que algo no está funcionando correctamente.

Normalmente si el problema es por temperatura, suele valer con levantar un poco el acelerador y disminuir la marcha para que baje la temperatura, se suele solucionar.

Una de dos, o seguiste al mismo ritmo o tenías otro problema que con quitar el contacto se borró el fallo.
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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 19:49 #951763

Evidentemente baje ritmo, mas que nada por que no pasaba de 80 (ni iba con pie en chapa)... Al poco salí de la autopista y seguí por carretera a ritmo muy tranquilo. Seguía sin potencia, pero fui sin forzar, ritmo dominguero total!

Ni echaba humo, ni ruidos, ni luces de avería ni nada de nada.... Ya han pasado varias semanas, haciendo todo tipo de trayectos y no me ha vuelto a pasar....

Por un grupo de whatsapp apuntaban a que se podría tratar a lo que se esta hablando aquí... un exceso de temperatura y entro en modo emergencia.

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Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 20:19 #951765

Ya te comento que no fue un problema de temperatura.

El limitador de temperatura es eso un limitador que cuando excedes o llegas a la temperatura del limitador lo que hace es bajar potencia (PAR), y cuando bajas de la temperatura que establece el limitador todo funciona normal, son los casos que mencionan más arriba.

Con temperaturas de más de 35° en adelante, con el A/A conectado y velocidades altas de 130kmh es fácil llegar al limitador de temperatura.

En tu caso algún fallo tenías y no te encendió la luz mil, esos fallos se suelen solucionar quitando el contacto y encendido el motor otra vez.
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El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
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