Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • Separadores de rueda
    • Con esos donuts prueba primero. Busca quien te pueda dejar un par de separadores y ponlos en el eje delantero. Si la dirección no va asistida vas a tener trabajo para girar... Con un cm que separes por rueda multiplicas el esfuerzo al volante en unos cuantos kilos, que se dejan sentir de verdad a coche parado... En todo caso, si pones separadores, busca que te los haga un tornero a medida o algunos que puedas mecanizar quitándoles grosor a demanda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2021 12:49
    • Avatar de Joan
    • INEOS GRENADIER
    • Joder :??? :??? geradomatinezg Me ha acojonado con este massif. espero que los colegas que lo tienen tengan mas suerte... Por lo que cuentas entre un ( Defender, santana anibal y iveco massif ) el coche mas fiable es el Defender entre ellos :whistle:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:25
    • Avatar de Joan
    • Pasos a Nivel
    • Hola. Me refiero las señales de las obras de construcción no las señales de DGT. Esto es otro problema .. Pones una señal prohibido pasar por obras. la gente pasa igual y con quejas. Pones prohibido pasar acepto vecinos. Todos son vecinos quieren pasar si o si Pones barreras o tancas desvio provisional por obras. Siempre hay alguien que te quita la barrera y pasa porque es mi camino y siempre poso por aquí.... Pones no aparcar maquina trabajando. Siempre hay alguien que aparca el coche y con leyes porque no sabe donde aparcar. Mucho mas puedo contar.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Sep 2021 10:16
    • Perdida agua manguito calefacción
    • Hola. Al hilo de este post que me viene muy bien quería hacerte una pregunta respecto a los manguitos del Discovery td5 y la presión. E puesto un par de post sobre el problema que llevo teniendo con los manguitos de mi Discovery 2 me a roto 4 en cosa de un año, hemos controlado el anticongelante y no mezcla aceite con el anticongelante, el enfriador de la EGR lo tengo anulado y hace poco le hemos hecho una prueba para ver si había gases de escape en el circuito de refrigerante y la prueba a dado negativa. ( Son las que se hacen con un líquido azul que se coloca en un útil que es parecido a una geringuilla en el vaso de expansión.) En los manguitos cuando el coche está frío siempre se queda presión en los manguitos, algunos días más y otros menos. Que más puedo mirar o comprobar para ver si encuentro el problema antes de levantar la culata?? El coche no se sobrecalienta. Un saludo y gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Sep 2021 17:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk...

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 12:29 #951006

Buenas a todos;

Pues lo dicho en el post, tengo un ruido en la transmisión y no es el famoso clonk de las típicas holguras. Se trata de un clak clak que aumenta con la velocidad y que debe venir de la transmisión, pues sólo suena con el vehículo rodando. Se oye sobre todo a baja velocidad (hasta unos 50km/h) aunque seguro que debe seguir más allá pero ya enmascarado por el resto de ruidos del vehículo (motor, viento, rodadura, etc…). Visto esto, lo que he podido comprobar;

- No es el cojinete del embrague o el embrague (como he visto en algún post) ya que no desaparece al pisar un poco el embrague si el vehículo está rodando.
- En punto muerto y revolucionando no lo hace, por lo que descarto motor.
- Es más evidente (o intenso) en retención que en aceleración.
- El ruido en sí, no es fuerte, es suave, pero una vez que lo oyes se te mete en la cabeza y te pone de los nervios.
- Tengo la sensación que viene del diferencial delantero, aunque no me puedo fiar, ya que solo lo puedo escuchar mientras conduzco y las referencias pueden variar.
- Revisando los bajos, he visto que la brida salida de la transfer hacia el árbol delantero tiene holgura axial (arriba – abajo, derecha – izquierda) además de la mínima holgura en rotación, como suele ser “habitual”.

En cuanto me sea posible, voy a revisar este punto. ¿Es posible que se haya aflojado la tuerca central que sujeta la brida?. En principio, los retenes deben estar bien, pues no hay fugas de aceite.

¿Alguna sugerencia sobre que otro punto debería revisar?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
  • neroon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 13:47 #951017

Si no lo has hecho ya, prueba a poner la transfer en punto muerto y ve engranando velocidades. Otra posible prueba, es ir desmontando transmisiones, por ejemplo, si dices que sospechas del diferencial delantero, prueba a quitar la transmisión delantera y repetir las pruebas en carretera con el diferencial central bloqueado.

Un saludo!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 10 Ago 2021 16:31 #951026

Hola;

Lo de engranar marchas en N ya lo hice, y por eso descarté el cambio. Tengo la sensación que el ruido proviene del diferencial delantero, pero lo revise, externamente, y no vi nada raro (salvo que sea algo dentro del propio diferencial). Pero es una sensación y quizá me equivoque (los ruidos en un vehículo es lo que tienen...).

En cambio lo que si he comprobado es esa holgura axial en la salida delantera de la transfer. Los cardanes están bien, aparentemente. Tengo claro que me toca desmontar el arbol delantero y ver lo de la tuerca, y si no es eso, probar lo que dices de circular sin barra en tracción trasera.

Gracias y un saludo.
  • neroon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 11 Ago 2021 23:01 #951067

Saludos.

Si puedes apretar la tuerca de la brida del diferencial delantero, aprietala, si no puedes, no conduzcas mucho mas, se te estaran rompiendo los rodamientos del piñon de ataque.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7946
  • Gracias recibidas: 276

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 16 Ago 2021 12:10 #951145

Hola de nuevo;

Después de meterme debajo y sacar el árbol delantero he podido comprobar que el problema no es del diferencial delantero. Aparentemente está todo bien, la tuerca no tiene ningún juego y axialmente no hay ninguna holgura. Donde si que hay holgura es en la salida de la transfer hacia delante y ahora creo estar seguro que el ruido viene de ahí (por la localización). La tuerca central está apretadísima y no tiene ningún juego, por lo que deduzco que la holgura debe venir del rodamiento o del eje primario. El problema es que no hay manera de sacar la tuerca central (no tengo foso y lo tengo que hacer desde el suelo). Le he puesto aflojatodo, he improvisado una palanca, pero nada.

Si hago más fuerza, vuelco el LR sin que se mueva la tuerca.

Si no tengo más remedio me va a tocar pisar el taller. ¿Algún consejo para aflojar la tuerca?

Gracias de antemano y un saludo,
  • neroon
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 16 Ago 2021 12:16 #951146

Pues lo habitual en estos casos es apoyarle un cincel y darle martillazos, pero ahí está la cosa muy complicada...¡suerte!
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5122
  • Gracias recibidas: 624

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 17 Ago 2021 00:20 #951180

Saludos.

Arranca el motor, mete primera o marcha atras y suelta el embrague y asomate para comprobar en que sentido gira la salida de la transfer en cada caso. Para el motor, pon la llave en la tuerca con una barra apoyandola contra el suelo o el chasis, vuelve a arrancar el motor y usa la marcha que haga falta para que la tuerca se afloje sola.

De todas formas el taller no te va a cobrar mucho por soltar una tuerca y cambiar un reten y un rodamiento.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Registrado
  • Mensajes: 7946
  • Gracias recibidas: 276

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido en la transmisión, y no es el famoso clonk... 17 Ago 2021 16:05 #951200

Si tienes un soplete calentando un poco la tuerca se puede aflojar un poco, ten cuidado que no quemas algun reten de goma, cojate tu tiempo y tranquilo.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores