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TEMA: PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 30 Jul 2021 21:15 #950715

Que tal a todos,

Aunque tuve un 90 Puma , lo tuve poco tiempo y soy un total novato en LR. Llevo años viajando tanto en Moto como en un LC 100 el cual si tengo muy preparado, pero un 110 es un mundo diverso a Toyota.

Quiero empezar la casa por los cimientos y hacer una revisión en condiciones de mecánica y modificar la suspensión . Teniendo en cuenta que el coche va tener una carga alta, winch, baca, depósito adicional gasolina, depósito de agua aprox 50lt, cajoneras, tienda de techo etc… me preocupan en primer lugar una suspensión para una carga constante de +400/500kg, no puedo,calcular ahora cuál sería, pero mucha. El coche lo,quiero,para viajar , mucha carretera y mucho campo. No corro con el coche, viajo y veo paisajes, y si me tengo que meter en un lío me meto porque está ahí y tengo que pasar, y si puedo evitarlo lo evito.

Necesito una suspensión que aguante el peso y sea lo más cómoda posible. Alguna recomendación ?
Todo el tema de refuerzos creo que donde pienso prepararlo lo tienen bastante controlado pero la suspensión , joder , yo solo sé de suspensión cuando pruebo el coche y digo me gusta. Mi LC 100 tardé en afinarlo un par de años a base de probar pero me gustaría acertar antes con el,LR jejeje .

Que me decís de la re-programación para darle un poco más de alegría al motor?

Embrague reforzado? Alguno en particular recomendable? ( mi 100 es automático, a ver si me acuerdo de cambiar, jajaja)

Bueno vaya ladrillazo, espero que alguno se apiade aquí de los novatos.

Saludos a todos
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 31 Jul 2021 16:07 #950724

hola

deberías de pasar por la zona de presentaciones .

un saludo
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 31 Jul 2021 16:19 #950726

canario1 escribió: hola

deberías de pasar por la zona de presentaciones .

un saludo


Creo que ya lo ha hecho.
Bienvenido a bordo.
Saludos.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 31 Jul 2021 18:17 #950732

Fué lo primero que hice….no sé si hay que esperar a que alguien te de la bienvenida para poder postear.

Saludos
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 31 Jul 2021 20:32 #950733

Bienvenido!!!

Queremos fotos de ese defender!
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Última Edición: por Rober16v.

Re:PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 31 Jul 2021 23:55 #950740

Yo estoy cómo tu. Bienvenido.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 08:48 #950753

Saludos.

Para reforzar bien la suspension puedes llegar a meter un muelle extra por dentro del que trae de serie aparte de reforzar el original. Se que lo han hecho en Defender de incendios. Con la cuba cargada era inconducible de serie.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 09:49 #950756

Suspensión Neumatica es lo mejor.

Este Kit lo quiero ponerlo a mi defender 90 cuando peda

KIT SUSPENSION NEUMATICA TRASERA COMPLETA 110/130 (STD) DEFENDER PEDDERS
Referencia 496001
Consulte disponibilidad
1.425,00 €
1.177,69 € SIN IVA
Kit de suspensión neumática trasera completa, para reemplazar los muelles.
Para Land Rover:

Defender (110, 130), del 1990 al 2016.
JBV
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Última Edición: por Joan.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 11:27 #950758

En mi LC 100 llevo el sistema Pedders en los muelles traseros,. Quité la suspensión neumatica. Funciona bien, pero en el Defender antes de eso hay que adecuar muelles, amortiguadores etc … no creo que por si solo sea la solución. Lo de ponerla neumatica completamente no lo había pensado y no tengo referencias, pero es otra posibilidad.


He visto varios Kits, OME Long Travel…. Unos te recomiendan una cosa u otra… .
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 12:03 #950759

Yo tengo esta opción de poner ha mi defender.
Hay muchos tipos de suspensión neumatica, modelos y marcas. Para mi este tipo de suspensión lo veo bien, es muy cara si, hay otras mas rentables si.
Pero este modelo de suspensión es parecido a los camiones y me gusta. Es un tipo de suspensión directo, encima del eje delante y atras , no tiene muelles ni amortiguador, como un camión.
Su instalación, li quitas el muelle y el amortiguador lo pones en el eje de atras y ja esta..... ( Con sus instalación de aire y compresor ), no te puedo decir si tiene algun sensor de altura para instalar no lo ser.
JBV
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Última Edición: por Joan.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 12:44 #950760

De odas formas, creo que lo primero que voy a hacer es insonorizar y ponerle una jaula….. revisar motor y suspensión.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 13:04 #950761

Hola.

Sí, es muy importante lo de las barras. Algún socio de este Club ha salvado la vida gracias a ellas. No escatimes en esto, no vayas a lo barato porque te juegas el tipo. De las mejores opcionea que hay son las Safety Devices de 8 puntos.

En cuanto a la suspensión, tienes varias marcas que hacen muelles reforzados y que dan bastante buen resultado (Ironman, King, Terrafirma...). Seguro que alguien con más experiencia te podrá aconsejar más que yo.

Los amortiguadores, tienes buenas opciones también. Si vas a tope de gama, King o Sway. Algo menos "tope guay" pero que dan buen resultado, los Profender (con la ventaja de que son "plug and play"). Aquí también seguro que te pueden dar recomendaciones gente más experimentada.

En cuanto a la repro, también la veo necesaria, ya que dices que vas a cargar mucho peso. En esto, nuestro patrocinador Tombuctu 4x4 te puede ayudar mucho.

Cosas a revisar, aparte del motor, la transfer (te recomiendo encasquillar el eje intermedio), transmisiones y grupos, con sus cambios de aceite.

Un saludo.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 13:26 #950762

Todos los modelos y marcas de 4x4 salen de fabrica lo gusto de lo gusto para hacer un poco de todo.
Cuando quieres hacer algo es igual para lo que quieres hacer ( Rutas 4x4,cruzar un desierto, off Road o camperizar un 4x4 ) tines que tener las ideas muy claras de lo que haces, el presupuesto se dispara mucho. A veces cuesta mas, en equipar el vehículo que el propio vehículo nuevo.
Suerte en el proyecto del defender :) :cheer:
El defender es un buen 4x4 para mi y para algunos, no todos estan de acuerdo con un defender.
Un defender es un defender, es lo que es y lo que hay, con mucho orgullo un 4x4 fuera de los demás modelos y no pides mas es un defender. Cuando consigas tener un contacto con el defender ( maquina y conductor ) poca gente lo consiguen tener contacto con el defender..Cuando lo consigues, es igual en que modelo o gama " defender o Santana " eres prisionero de el, asta el fin del mundo.
Me gustaria ver alguna foto como queda y va quedar muy bonito :P
JBV
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 14:18 #950766

Lo de las barras lo tengo claro y que sean safety también . Gracias por los consejos.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 14:22 #950767

Yagolo escribió: Hola.

Sí, es muy importante lo de las barras. Algún socio de este Club ha salvado la vida gracias a ellas. No escatimes en esto, no vayas a lo barato porque te juegas el tipo. De las mejores opcionea que hay son las Safety Devices de 8 puntos.

En cuanto a la suspensión, tienes varias marcas que hacen muelles reforzados y que dan bastante buen resultado (Ironman, King, Terrafirma...). Seguro que alguien con más experiencia te podrá aconsejar más que yo.

Los amortiguadores, tienes buenas opciones también. Si vas a tope de gama, King o Sway. Algo menos "tope guay" pero que dan buen resultado, los Profender (con la ventaja de que son "plug and play"). Aquí también seguro que te pueden dar recomendaciones gente más experimentada.

En cuanto a la repro, también la veo necesaria, ya que dices que vas a cargar mucho peso. En esto, nuestro patrocinador Tombuctu 4x4 te puede ayudar mucho.

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Un saludo.


El el LC monté King con Bump Stop. Busco ante tod comodidad. Soy viajero tranquilo y no corro ni en carretera ni en campo, ligerito pero sin carreras. Para mi es lo más complicado de acertar.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 16:10 #950773

Tienes una opcion que monta ya mas de uno en el club. Pones unos muelles acordes al peso y por dentro de estos unas balonas neumaticas que hinchas o deshinchas segun el peso que lleves. Para uso diario las llevas deshinchadas y para los viajes, que vas cargado, las metes presion y ayudas al muelle. La ventaja de esto es que si pinchas una balona el coche no se queda inutil, puedes seguir rodando aunque el culo este mas bajo.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 01 Ago 2021 20:54 #950787

Creo, si no me equivoco, que vas a preparar tu Defender en Magia Motorsport.

Si es así, ya estoy un poco al tanto de la preparacion, y leyendo el uso del vehiculo y viendo el LC100, como he visto, dejate guiar por Amilcar, que ya me pidió opinión al respecto y es bastante sencillo de desarrollar ese proyecto.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 02 Ago 2021 09:10 #950799

Efectivamente Amilcar me va a preparar el coche, y donde más dudas hay es en la suspensión, tanto para el como para mí. La reprogramación se que está en contacto contigo.

Aprender un poco de los Land toca ahora .
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 02 Ago 2021 09:25 #950801

Pues por la suspensión no te preocupes, porque, al menos, hay claro lo que se podría montar siendo un vehículo rutero y expedicionario, con una carga en continuo de 500 kg, pudiendo llegar a los 700kg facilemente en orden de marcha.

El problema no es sujetar el peso del vehículo, ya sea con muelles, neumática, o mixta ( está última opción es la más aconsejables por la diferencia de peso.
El handicap está en los amortiguadores, deben reducir la oscilación del muelles a frecuencia lo más cercano a cero, y frenar en un solo movimiento la inercia de un vehículo cargado con +700kg de su pero habitual.
No es complicado y existe material para ello, sabiendo calcular el valving del amortiguador y el tipo de regulación que se necesita.

Yo añadiría estabilizadoras, si no las lleva, tamaño original delantera y superior en el eje trasero. Bloqueos en ambos ejes, incluso en transfer ( para uso carretera y pista rapida ) y palieres reforzados traseros.
Separar vías ( lo haría con llanta y separador ) para irme hasta los 12-14cm por eje. Cuanto más separes, más cómodo será el coche.

Del resto de gadgets, la lista es interminable
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 02 Ago 2021 19:46 #950814

Viene de un maestro que lo sé y te lo agradezco. Toda la ayuda es poca porque gastas dinero y es mejor acertar a la primera .

Y que me dices de frenos?. Aconsejas cambio de discos y pastillas?
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 02 Ago 2021 20:06 #950816

Joan escribió: Todos los modelos y marcas de 4x4 salen de fabrica lo gusto de lo gusto para hacer un poco de todo.
Cuando quieres hacer algo es igual para lo que quieres hacer ( Rutas 4x4,cruzar un desierto, off Road o camperizar un 4x4 ) tines que tener las ideas muy claras de lo que haces, el presupuesto se dispara mucho. A veces cuesta mas, en equipar el vehículo que el propio vehículo nuevo.
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Gracias Joan, se nota tu enganche al Defender. Tuve un 90 de 2007 que compré nuevo y por circunstancias vendí en 2011. Pasé buenos ratos con él y se me quedó una espina clavada que me acabo de sacar. Me aficioné al 4x4 mucho después, vengo más de la moto, y preparé un LC con el que he viajado bastante y sigo conservando. Pero cada vez que veía un Defender en cualquier sitio , Marruecos o en la M30 se me erizan los pelos. Por cierto, acabo de llegar de un viaje por Croacia y Eslovenia, y menudos Defender he visto, impresionantes, principalmente alemanes y franceses, me he cruzado un buen número.

Tengo buenas sensaciones para disfrutar este coche …..
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 04 Ago 2021 15:22 #950867

Es un proyecto de coche rutero y de expedicion.
Para que un defender frene mas, hay que gastarse pasta y aumentar pinzas y pastillas.
Todo lo demas, como discos perforados, el rendimiento ganado es poco o nulo.
En todo caso, unas pastillas mas blanditas, se nota algo.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 09:44 #952395

Aquí seguimos con el tema.

Necesito consejo sobre que tipo de llanta montar , ALUMINIO o ACERO. Voy a montar una 265/75/16 y tengo serias dudas en el tipo de llantas.

Me han desaconsejado llanta de Acero, por su mayor peso y vibraciones, pero entiendo que si se equilibran bien no deberían dar este problema de vibración.

Gracias por adelantado por alguna ooonion.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 09:58 #952397

Las llantas de acero pesan mas y se oxidan, pero tienen una ventaja que compensa de sobra todo ésto: en caso de golpe se pueden enderezar a martillazos. Las de aluminio pueden llegar a perder el trozo golpeado y te quedas tirado...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 11:46 #952401

Bueno primero de todo bienvenido al foro y al mundo de Land rover.

Bueno mi opinion va bastante acorde con lo que te han dicho en este post y como usuario de un defender desde hace 2 años y con la misma idea que la tuya.

Barras: ya veo que tienes claro y la misma opción que yo safety devices 8p.

Suspensión: Para el eje delantero si vas a poner un paragolpes algo pesado y luego winch pon un HD en el tren delantero mientras que atras pondria un MD + balonas ya que los muelles de atras del defender ya se tubo encuenta que este coche era para poner Vacas, Palets , etc :P En cuanto amortiguadores tienes una gamma muy extensa y tu presupuesto es quien te lo marcara pero si quieres ganar en comodidad tira de botella separada de las marcas: Terrafirma , Profender , Fox, Kings. (el orden esta del peor al mejor en cuanto a calidades)

Embrague: si queires algo mejor que un oem porque tienes pensado meter una repro( un td4 no la veo del todo necesaria) Mírate L.O.F. Cluches tiene diferentes niveles de calidades de embrague.
Frenada: como dice oscar cambiar discos por ranurados y perforados Pastillas y latiguillos(este ultimo no te lo dijo oscar pero es un must si vas a homologar) no ganaras una bestialidad de frenada ya que partes de un diametro de 290mm creo recordar tanto eje delantero como trasero para un coche que llegara cerca de de las 3T ccargado hasta los topes. Pero esto no te supondrá hacer prueba de frenada y tambien mantener llanat de 16". Pero tambien dire una cosa si tienes un defender cargado hasta los topes debes saber lo que llevas e ir con calma.

Bloqueos: Yo aquí te pregunto la siguiente pregunta el tuyo si no recuerdo mal ya monta TC cierto? en tal caso no pondría bloqueos en los diferenciales 100% si no mas bien torsen. Entre el TC y el torsen podrás subir un 95% de las cosas que subirás con bloqueos al 100% pero a su vez tendrás unos diferenciales que trabajan constantemente mientras pistas. sacrificas un poco en situaciones extremas pero ganaras en el día a día y por el uso que le quieres dar.... Sin dejar de recordar que ya llevas winch planchas de rescate.

Estabilizadoras: Misma opinión que oscar.

Lantas: el eterno debate, debes sopesar realmente que uso le vas a dar pero si es el mismo que el mio (overland) aluminio no deberías tener ningún problema.)


Saludos!

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