Bueno primero de todo bienvenido al foro y al mundo de Land rover.
Bueno mi opinion va bastante acorde con lo que te han dicho en este post y como usuario de un defender desde hace 2 años y con la misma idea que la tuya.
Barras: ya veo que tienes claro y la misma opción que yo safety devices 8p.
Suspensión: Para el eje delantero si vas a poner un paragolpes algo pesado y luego winch pon un HD en el tren delantero mientras que atras pondria un MD + balonas ya que los muelles de atras del defender ya se tubo encuenta que este coche era para poner Vacas, Palets , etc
En cuanto amortiguadores tienes una gamma muy extensa y tu presupuesto es quien te lo marcara pero si quieres ganar en comodidad tira de botella separada de las marcas: Terrafirma , Profender , Fox, Kings. (el orden esta del peor al mejor en cuanto a calidades)
Embrague: si queires algo mejor que un oem porque tienes pensado meter una repro( un td4 no la veo del todo necesaria) Mírate L.O.F. Cluches tiene diferentes niveles de calidades de embrague.
Frenada: como dice oscar cambiar discos por ranurados y perforados Pastillas y latiguillos(este ultimo no te lo dijo oscar pero es un must si vas a homologar) no ganaras una bestialidad de frenada ya que partes de un diametro de 290mm creo recordar tanto eje delantero como trasero para un coche que llegara cerca de de las 3T ccargado hasta los topes. Pero esto no te supondrá hacer prueba de frenada y tambien mantener llanat de 16". Pero tambien dire una cosa si tienes un defender cargado hasta los topes debes saber lo que llevas e ir con calma.
Bloqueos: Yo aquí te pregunto la siguiente pregunta el tuyo si no recuerdo mal ya monta TC cierto? en tal caso no pondría bloqueos en los diferenciales 100% si no mas bien torsen. Entre el TC y el torsen podrás subir un 95% de las cosas que subirás con bloqueos al 100% pero a su vez tendrás unos diferenciales que trabajan constantemente mientras pistas. sacrificas un poco en situaciones extremas pero ganaras en el día a día y por el uso que le quieres dar.... Sin dejar de recordar que ya llevas winch planchas de rescate.
Estabilizadoras: Misma opinión que oscar.
Lantas: el eterno debate, debes sopesar realmente que uso le vas a dar pero si es el mismo que el mio (overland) aluminio no deberías tener ningún problema.)
Saludos!